Autor Tema: Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)  (Leído 739 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
« en: 21 Diciembre, 2014, 11:22:02 »
Título:Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
Título V.O:Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen
Director:Keishi Ohtomo
Año/País:2014 / Japón
Duración:139 minutos
Género:Acción, Aventuras
Reparto:Sato Takeru, Fujiwara Tatsuya, Kamiki Ryunosuke, Takei Emi, Aoi Yu
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2014, 11:24:35 »
SINOPSIS
Kenshin debe ir contra Shishio Makoto, que está tratando de derrocar al gobierno.
Mientras que el destino del país está en juego, Kenshin toma la espada que tiempo atrás prometió no volver a utilizar.

TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2015, 16:45:02 »
Ayer vi la segunda parte de este live del famoso samurái vagabundo.
Debo decir que tiene un inicio magnífico y que la premisa de la peli mantiene un gran interés, los hechos se van aconteciendo sin parar hasta que... dejan de hacerlo.
Una auténtica pena, pero empieza a ser ya típico en el cine de Japón, y es que no saben cómo resolver el segundo acto, y nos meten minutos y minutos hasta que conseguimos llegar a la parte final y el gran enfrentamiento. Todo ese tramo me ha parecido bastante aburridillo.
Eso sí, por fin da gusto ver una peli de acción japonesa, y es que desde hace mucho que las producciones niponas no daban una calidad aceptable en las coreografías de acción (o yo me la he perdido).
Las peleas aquí son muy buenas. Te recuerdan al anime, pero sin lo histriónico de Miike en sus yatterman, Zebraman y similares, ni las flipadas irreales de Kiriya con sus Goemon o la (horrenda :P) Casshern. Aquí, te lo crees. Parece real.
Ya me gustaron las coreografías en la primera parte, y aquí quizá en algún momento son un poco repetitivas (le lanzan por los aires no sé cuantas veces, jajaja) pero molan. Esto es importante, porque si en una peli de acción, la acción falla... :P

Recuerdo que en GANTZ también me encantó como habían resuelto la acción, sobre todo en su segunda parte (la parte del metro es bestial).

Otra cosa que no me ha gustado es el papel de Kaoru, y su ñoñería. Entre que la actriz es insoportable, que su papel en esta peli es ridículo (hace de pepito grillo y de dama en apuros) y que es la que jode las escenas de acción (como es instructora de kendo, la ponen a pelear, pero es mala, mala, maaaaaaala), casi mejor que se la hubieran ahorrado y la hubieran relegado a los minutos iniciales, porque en realidad no aporta nada.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2015, 20:00:44 »
Bueno, vista y me ha gustado mucho, como la primera, aunque nuevamente un poco larga, pero la parte final es muy buena (hasta que se llega a ese final abierto para una tercera parte, no lo sabía, me he quedado muy sorprendido).

Y esta vez sí que estoy de acuerdo con las apreciaciones de pazgua, así que no tengo nada más que añadir (bueno, que los subs del álter ego del prota son como siempre fabulosos OK).

Por lo tanto un "Imprescindible" de mi parte. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Keishi Ohtomo, 2014)
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2016, 20:58:36 »

Mmm, esta y la siguiente, o sea las partes 2-3, las vi inmediatamente después de la primera, pero comentarlas me daba pereza. De hecho me la sigue dando. Sigue habiendo desvíos gordos con respecto al anime, pero lo que en la primera no me importaba va de mal en peor en estas dos últimas partes. En esta, la dos, ya no recuerdo qué era. Me parece que era la incongruencia en esta peli de la historia de Aoshi ex-líder de los oniwabawan. Aquí en la peli el tío se la tiene jurada a Kenshin desde el final de bakumatsu (1868), estamos en 1878 y Aoshi ha cultivado serpientes de resentimiento durante diez largos años. (En el anime esto es completamente distinto y la manía surge en el mismo 1878.) El problema es que esta nueva versión de la historia no encaja con la relación de Aoshi con Misao, la ninjachica oniwaban. Ella, adolescente semienamorada de él, le ha echado de menos desde que surgió aquel resentimiento... es decir, hace diez años. ¿Perdón¿ ¿Ella no se supone que tiene 16? ¿O sea que se enamoró de su Aoshi a los 6 años y desde entonces llora su ausencia? No encaja mucho, no..., ni que invoque uno al «bueno» de Procrusto lo logrará. Otra pifia gordita, pues. 

Otra cosa que no me ha gustado es el papel de Kaoru, y su ñoñería. Entre que la actriz es insoportable, que su papel en esta peli es ridículo (hace de pepito grillo y de dama en apuros) y que es la que jode las escenas de acción (como es instructora de kendo, la ponen a pelear, pero es mala, mala, maaaaaaala), casi mejor que se la hubieran ahorrado y la hubieran relegado a los minutos iniciales, porque en realidad no aporta nada.

Es que el papel de Kaoru en esta saga está como muy echado a perder, ya en la presentación del personaje en la primera, pero peor, como apuntas, en las siguientes. En el anime, en cambio, ella es el alma de la serie, el ancla, el vínculo que todo lo enlaza; incluso es la cantante de Judy & Mary con sus pecas (o sobacazos). Sin Kaoru no hay Kenshin; no el de la serie de anime. En estas pelis live action es un personaje decorativo, como el de la chica médica interpretada por Yu Aoi. La actriz no me pareció insoportable (mucho me temo, pazgua, que eso lo arrastras de otras pelis... yo como no conozco la actriz de nada más, pues ni fu ni fa), la cosa es que, como dices, el papel es ridículo.
Aquí la ponen a luchar, en efecto. Con una lanza con su hoja y hale, a cortar maletes. O sea, otra traición al anime (y supongo al manga), ya que Kaoru es defensora a muerte (valga la paradojajajaja) del no matarás. ¿De qué me va a empuñar una lanza como esa? ¿Sólo porque el guionista ha recordado en el último minuto que, en las pelis modernas bien yankificadas, las chicas son (o han de parecer, al menos un rato) guerreras?  ¬¬
En cuanto a su habilidad (la de la actriz) chambaril, bueno, ejem, creo que en la historia del chambara hubo algunos murciélagos carmesí que no lo hacían mucho mejor... En todo caso, eso más es culpa del coreógrafo y/o el director. Si hay ganas, la escena se repite y se repite hasta que salga. Que le pregunten a Fred Astaire: buen látigo, Ginger..., no hay más  :latigo: :latigo:  jajaja jajaja