Autor Tema: Don (Chandra Barot, 1978)  (Leído 2358 veces)

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Don (Chandra Barot, 1978)
« en: 08 Julio, 2004, 23:37:40 »
Título:Don
Título V.O:Don
Director:Chandra Barot
Año/País:1978 / India
Duración:165 minutos
Género:Drama
Reparto:Amitabh Bachchan, Zeenat Aman, Pran
Enlaces:Subs
Ficha de:Pismo / Mëry-san

Desconectado Pismo

• Rokudan
Don [Chandra Barot, 1978]
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2004, 23:39:28 »
Bueno, gente. Aquí os pongo otro de los clásicos del bueno de Amitabh. Se le nota el look años setenta a kilómetros pero eso le da un tono casposillo muy guay. Os pongo la traducción de una sinopsis que he pillado por ahí aunque da bastante pena pero bueno...

Don es un chico muy malo. En un sindicato internacional de contrabandistas, Don es el más conocido de todos. Tontea con Don y estás muerto. No sólo es difícil atrapar a Don... ¡es imposible!

Unas foticos de la peli (¡esa ralla-al-lao y esas patillaaaaaaas!):

¡A disfrutarla!  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado DREWAN

• Rokkyu
  • *
req
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2004, 17:08:22 »
bueno, la verdad es q desconozco por completo el cine de bollywood.
Pero este verano en el Plus dieron dos documentales sobre este cine y uno de ellos cerraba con una pelicula con pinta de los 70 y un numero musical kafkiano en una especie de terraza con tobogan incluido, con una mujer un tanto borracha por despecho y un tipo q llega con una pinta deleznable, casi con traje de luces, y se marcan un numero apoteósico tras el cual todavia cuando me acuardo me salta la sonrisilla.

Creo q podria ser esta misma peli por la planta de alguno de estos individuos y por la borracha :P de la tercera fila de fotos.
Pero no estoy seguro.

Es complicado pero alguien me lo podria confirmar?????
si doy con esa peli las veladas con cierto grado de alcoholemia en mi casa estan aseguradas jajaja  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Edu

• Rokkyu
  • *
    • http://zinemahk.com
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2004, 09:05:11 »
Calla calla... que yo lo grabé en video y lo he visto unas 400 veces...  jajaja

El numerito es pa echarle de comer aparte... la canción se llama (Y no se me olvidará jamas) "Moníca my darling" (con acento en la "i" de "Moníca"  0_o ), y salía un pavo como vestido con un traje de luces que tenía toda la cara del Micky Nadal pero en moreno...

Pero casi seguro que no es esta peli, mas que nada porque recuerdo que el titulo era muy largo...

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2004, 11:25:49 »
¿Por qué todas las películas indas duran 3 horas?

Desconectado Edu

• Rokkyu
  • *
    • http://zinemahk.com
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2004, 14:01:18 »
Las pelis de Bollywood suelen durar unas 3 horas y es muy habitual mezclar géneros que no pegan ni con cola... terror, comedia, drama y por supuesto, musical. Digo yo que será porque, pa una vez que va un indio al cine en su vida, que salga harto  jajaja

He investigado la peli que salía en el documental de C+. El título es CARAVAN, podeis ver la letra de la canción "Monica my darling" en este link http://www.hindilyrix.com/songs/get_song_Piya%20Tu%20Ab%20To%20Aa%20Jaa.html. Mu fuerte  0_o

Desconectado DREWAN

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2004, 19:15:15 »
Cita de: "Edu"
Las pelis de Bollywood suelen durar unas 3 horas y es muy habitual mezclar géneros que no pegan ni con cola... terror, comedia, drama y por supuesto, musical. Digo yo que será porque, pa una vez que va un indio al cine en su vida, que salga harto  jajaja

He investigado la peli que salía en el documental de C+. El título es CARAVAN, podeis ver la letra de la canción "Monica my darling" en este link http://www.hindilyrix.com/songs/get_song_Piya%20Tu%20Ab%20To%20Aa%20Jaa.html. Mu fuerte  0_o

tremenda investigacion :punk:
voy a intentar por todos los medios q esta peli figure en mi videoteca erotico-festiva.
Todavia me estoy riendo y si señor ahora q lo dices el inolvidable tema musical era ese Monica my darling entre una monica borracha y un pseudo-torero con mas caspa q gran hermano :P
genial :D

Desconectado Pismo

• Rokudan
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2004, 12:18:26 »
Cita de: "Edu"

Por lo que tengo entendido la gente en la India le tiene un vicio al cine de mucho cuidado y la gente va incluso varias veces a la semana. No puedo hablar de cifras porque no me acuerdo pero en algun sitio lei que, como la gran mayoria del cine que ven alli es de facturacion propia, la tasa de espectadores no tiene nada que envidiarle a la de muchas pelis americanas que se proyectan en todo el mundo... De hecho el cine de Bollywood produce mas de 1000 pelis al año para un mercado a nivel mundial de 1000 millones de personas, ahi es nada...  0_o  Y si, totalmente de acuerdo con que hacen unas mezclas de generos increibles, aunque en parte ahi esta el encanto de este cine, que muchas veces no se toma demasiado en serio ni a si mismo...  ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #8 en: 09 Enero, 2006, 23:59:49 »
¡Cáspita! ¡Cómo se me pudo pasar este peazo de hilo!
Y ahora con subtítulos en español gracias a nettos  :)

Desconectado nettos

• Nyumonsha
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2006, 18:21:18 »
Hostias, ya estaba repetido el post. :P  Pero que mejor, el chiste es que la vayan disfrutando  :D     Saludos, y gracias.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2007, 15:10:54 »
Despues de ver el remake de este pasado año me veo en la obligación de recuperar al gran Amitabh Bachchan y ver esta cinta.

Muchas Gracias por esos subs ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado ZeLLuZZ

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2007, 10:28:58 »
No he terminado de ver el remake pero me parece que esta le da mil vueltas!!!he extrañado el primer musical de Amitabh :(( (se le nota porke es mucho más paletorro, srk aunque pretenda serlo sigue keriendo tener un glamour disfrazado ahi :...: )

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2007, 01:29:24 »
Es que creo yo que Amitabh de joven tenia ese toque mas caracteristico que le daba al papel y que es muy dificil de imitar, sin contar con el aspecto fisico de Bachcham, mucho mas adecuado por supuesto ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pistaccio

• Nyumonsha
« Respuesta #13 en: 21 Marzo, 2007, 10:42:23 »
Uffff gracias por el peliculón. Un favor, estoy intentando descargarme subs por el emule y no consigo fuentes. ¿alguien los tiene o sabe como conseguirlos?

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #14 en: 21 Marzo, 2007, 10:48:59 »
Es buena costumbre leer las fichas :P, si te fijas tienes los subtitulos en español en esta misma página enlazados desde la Ficha y en descarga directa. Si quieres subs de en ingles creo estaban en Desisubs.com ;)
Asiateca - Cine Asiatico