Autor Tema: Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)  (Leído 889 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« en: 12 Diciembre, 2014, 23:42:05 »
Título:Saint Seiya: Leged of Sactuary
Título V.O:Seinto Seiya: Legend of Sanctuary
Director:Keiichi Sato
Año/País:2014 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Animación, Aventuras
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2014, 23:42:22 »
SINOPSIS
Los guerreros conocidos como los "Caballeros", son los defensores del bien que siempre han aparecido cuando el mal amenazaba al mundo.

La joven Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes, es salvada por Seiya "Caballero de Bronce" de un ataque de un asesino, algo que hace ver a Saori su destino y su misión: Ir al Santuario con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce.

TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #2 en: 13 Enero, 2015, 22:52:46 »
Acabo de ver, ahora que se ha bajado Sura los sub, que no he comentado nada sobre la peli.
Bien, los seguidores de la serie no se van a llevar ninguna sopresa con el argumento ya que es la versión en película de las doce casas.

En Japón, con las pelis en 3d tienen un grave problema, y es que se suelen centrar mucho en la técnica y nos regalan puros infumables, vacíos de guión, con mucha pose, cámara lenta, destellos, reflejos, aparatos dibujados hasta el más mínimo detalle, gestos tan humanos que salta a la legua que estás viendo un muñeco, y un sinfin de efectos de explosiones, brumas, nubes, agua, fuego, etc... que hace años podían impresionar por lo logrado, pero que realmente ni aportan nada a la historia ni sirven para llenarla como muchos pretenden. Hay ejemplos mil: Planzet (que coñazo de peli por dios), Vexille (de esta me dolió que pagamos para verla en Sitges), e incluso la última del capitán harlock.

Si te pones a pensar en que a eso habría que sumar las interminables batallas de la serie, te pones a temblar.

Bien. Pues que se os vayan todos los miedos. Esta película representa todo lo contrario. Dura apenas hora y media, y va al grano. Impecable técnicamente, para mí acierta de lleno en la forma que acelera el guión, contando lo que tiene que contar, parándose en los momentos importantes de la historia, y con un gran sentido del humor.

El diseño de personajes a mí me gusta. Hay algunos cambios, como en Mu (con gafas), o Aioras (con ese piercing en la boca) pero que son menores y no quedan mal. Algo que me gusta mucho es que en muy poco tiempo, y con muy pocos gestos define muy bien a los personajes, y sus personalidades sin necesidad de andarse con historias chorras por detrás (estoy pensando en la subtrama de Gatchaman, por ejemplo). Y ojo que no es que lo haga con la ventaja de que sean conocidos por la serie, ya que realmente les da un aire nuevo. No necesita profundizar en ellos, con cuatro pinceladas, ya está. Son creíbles.

A mí me pareció entretenidísima, sobre todo porque me esperaba un truño, y me llevé la grata sorpresa de estar 90 minutejos disfrutando sin aburrirme lo más mínimo, deseando ver cómo iba a ser el siguiente enfrentamiento. Pero ojo, que yo soy fan de los caballeros. :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #3 en: 13 Enero, 2015, 23:08:36 »
Ayer o anteayer estaba pensando en pasarme por aquí a preguntar que qué tal estaba esta cosa, porque ciertamente faltaba este comentario que acabas de dejar  OK Y es que justo acabé la saga del Chapter Elysion, hehe. Y no sé si seguir con esa precuela (creo) de los Lost Canvas, me da pereza; a menos que alguien me la recomiende con furia... Ah, en cuanto a esta película: bueno, pues, tal como lo pones, me la compro  :D  :P

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2015, 01:49:53 »
mmm visualmente a mi me parece mas los videos que te pasan entre nivel y nivel de un videojuego que una pelicula, pero si son los caballeros del zodiaco habra que darle una chance.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2015, 17:36:54 »
Pues una vez leído el comentario de pazgua, casi me dan ganas de cambiar lo que sentí viéndola ayer... en dos tandas porque no pude de una sola. :-?

No me gustan las película de animación 3D ó 3DCGI, apenas un puñado de películas me han acabado gustando de este estilo, ni yankis ni japonesas, y no sé muy bien por qué. Supongo que soy un animal de animación tradicional o aspecto tradicional. ^_^

Esta película empieza bastante bien, técnicamente es espectacular y en principio algunos pequeños cambios se pueden entender para agilizar la trama, pero llegó un punto en que me sobrepasaron los pequeños cambios continuos. Me gusta que las adaptaciones sean lo más exactas a la fuente original y cualquier cambio me tiende a molestar, así que llegó un punto en que dije, hasta aquí y no más. Luego tras un par de horas completé la media hora que me quedaba, pero ya tenía hecha mi idea y no me gustó. '.'

Ahora bien, eso es porque no me gustan los cambios, ni los mínimos, así que me pregunto por qué narices sigo viendo adaptaciones cuando sé que va a pasar algo así. Debo ser masoquista.  jajaja

Los subs de pazguaton impecables como siempre, aunque lo mío es más de "Santos" y ataques originales. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2015, 18:11:20 »
Sí, bueno. En eso tienes razón. Hay cosas que cambian, pero no hay más remedio. Están metiendo 32 capitulos, unos 700 minutos en menos de hora y media, así que es inevitable. Ahí lo que tienen que hacer es acertar con los cambios. En mi caso (es decir, en mi opinión) lo hacen, en favor del dinamismo de la peli.

Los subs de pazguaton impecables como siempre, aunque lo mío es más de "Santos" y ataques originales. :)

A mí eso de "Santos" nunca me ha gustado. Los fansubs se han empeñado en utilizar esa nomenclatura, para acercarse al original, pero eso casi sí que podría considerarse un fallo de traducción.

Es cierto que los llaman "Santos", pero poco tienen que ver con la "santidad", por mucho que tengan una base... ummm... divina, ya que la acepción la usan no sólo para nombrar a los "guerreros protectores" sino aplicándole ese significado, cuya traducción "caballeros", parece mucho más acertada. La elección de la palabra Saint, tuvo más que ver con la sonoridad del título, que sigue la máxima tan empleada en comics de aproximar la sonoridad de ambas palabras para retener el nombre: "Saint Seiya".
Si el protagonista se hubiera llamado "Not" no hubieran dudado en llamar a la serie "Knight Not" :P

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2015, 20:48:11 »
No estoy de acuerdo con lo de los Santos. Si el autor quiere que sean "Santos" como si los hubiera llamado Cabareteras, es su decisión y hay ciertos países que les da por cambiar sistemáticamente todo. Ni mucho menos un fallo de traducción. 0_o
Que se cambie nombres de ataques, personajes, ciudades... Para mí eso es una falta de respeto enorme al autor y no me ha gustado nunca. grr

Bueno, diferencias de opinión, pero eso de que sería un fallo de traducción, para nada, pecador. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2015, 21:07:42 »
Yo no he hablado de ataques ni lugares. (De hecho, aunque traduzco los ataques como en la serie, debajo dejo el original en japonés). En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo cuando lo hacen con los nombres de los personajes (como en Comando G)
Sólo hablo de la palabra Saint. Y me reafirmo. Es un fallo de traducción
No estoy de acuerdo con lo que dices. Y es que hay que recordar que se debe traducir el significado. La palabra Santo en castellano, no significa lo mismo que el sentido que le da en japonés, que viene a significar eso: Caballeros (que sí, no es una traducción literal, pero ¡Eh! que la literalidad no ayuda en nada)
De hecho la traducción de "Caballeros" nos viene del francés, que por cierto son grandísimos traductores.

No es una falta de respeto al autor. Más bien al contrario, es buscar el respeto máximo a su obra.
(¡¡Tío!! ¡¡Qué me lo dices a mí, que hice 4 versiones de los subs de Gatachaman!! jajaja jajaja )

Otra cosa es que nos guste más como suena una cosa u otra, pero ahí sí que son opiniones personales, como dices. ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Keiichi Sato, 2014)
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2015, 15:48:14 »
Bueno, entonces de acuerdo, menos por supuesto en lo de fallo de traducción. Eso no entiendo tu punto de vista ni creo que lleguemos a un acuerdo. xP

Lo de los ataques no iba por tus subs (ni lo de Santos tampoco, no es que Caballeros suene tan mal, joder), ya que has puesto las dos formas, así que eso perfecto. OK