Acabo de ver, ahora que se ha bajado Sura los sub, que no he comentado nada sobre la peli.
Bien, los seguidores de la serie no se van a llevar ninguna sopresa con el argumento ya que es la versión en película de las doce casas.
En Japón, con las pelis en 3d tienen un grave problema, y es que se suelen centrar mucho en la técnica y nos regalan puros infumables, vacíos de guión, con mucha pose, cámara lenta, destellos, reflejos, aparatos dibujados hasta el más mínimo detalle, gestos tan humanos que salta a la legua que estás viendo un muñeco, y un sinfin de efectos de explosiones, brumas, nubes, agua, fuego, etc... que hace años podían impresionar por lo logrado, pero que realmente ni aportan nada a la historia ni sirven para llenarla como muchos pretenden. Hay ejemplos mil: Planzet (que coñazo de peli por dios),
Vexille (de esta me dolió que pagamos para verla en Sitges), e incluso la última del
capitán harlock.
Si te pones a pensar en que a eso habría que sumar las interminables batallas de la serie, te pones a temblar.
Bien. Pues que se os vayan todos los miedos. Esta película representa todo lo contrario. Dura apenas hora y media, y va al grano. Impecable técnicamente, para mí acierta de lleno en la forma que acelera el guión, contando lo que tiene que contar, parándose en los momentos importantes de la historia, y con un gran sentido del humor.
El diseño de personajes a mí me gusta. Hay algunos cambios, como en Mu (con gafas), o Aioras (con ese piercing en la boca) pero que son menores y no quedan mal. Algo que me gusta mucho es que en muy poco tiempo, y con muy pocos gestos define muy bien a los personajes, y sus personalidades sin necesidad de andarse con historias chorras por detrás (estoy pensando en la subtrama de Gatchaman, por ejemplo). Y ojo que no es que lo haga con la ventaja de que sean conocidos por la serie, ya que realmente les da un aire nuevo. No necesita profundizar en ellos, con cuatro pinceladas, ya está. Son creíbles.
A mí me pareció entretenidísima, sobre todo porque me esperaba un truño, y me llevé la grata sorpresa de estar 90 minutejos disfrutando sin aburrirme lo más mínimo, deseando ver cómo iba a ser el siguiente enfrentamiento. Pero ojo, que yo soy fan de los caballeros.