Pues la vi ayer y me ha dejado un poco frío, más que nada porque había oído grandes cosas sobre ella, además de todos los premios con los que cuenta [he añadido la encuentas a la ficha para ver que opiniais todos lo que la habeis visto...]. Veo que tiene incluso premios al mejor guión, pero yo precisamente la veo un poco floja ahí... Tampoco la interpretación del protagonista masculino me parece sublime [más que nada, porque su papel es bastante limitado, muy normalito, y no se presta a demasiado]. La de la actriz, Shinobu Terashima, pues tiene momentos más gratos [me gusta mucho y diría que es el mejor momento de la película, cuando escuchando la emisora de radio se encuentra mal y tiene que vomitar... realmente ahí veo la medida de lo que la película pudo ser y no es]. La historia no tiene nada de particular y lo que podría ser más original, sus pensamientos insertados en la acción, bueno, a mi me resulta lo más rechinante, porque me parecen bastante ramplones y no aportan demasiado... Un director con más "garra" hubiera podido trasmitirnos esos mismos sentimientos sin necesidad de "escribirlos". El final, que no contaré, me parece que está fuera de la historia... No le veo una continuidad con las escenas precedentes... La música, me parece una especie de country japonés, que no le pega, por mucho que el escenario principal sea un camión [aunque tiene grandes momentos, cuando abandona ese tipo de melodías]. No se... Quizás me molesta que podría haber sido mucho más de lo que es y que se queda a medio camino muchas veces por un guión un poco flojo [anda que las conversaciones de como funciona una emisora de radio... podemos pensar que quiere darnos la sensación de hastío, pero no se, creo que hay métodos mejores] y unas decisiones de puesta en escena faltas de brío.
Bueno, eso. Le he puesto "Ver" y por algunos grandes momentos que tiene...
Y por cierto: gran traducción de Shinji.