Autor Tema: Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)  (Leído 3689 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« en: 08 Julio, 2004, 10:37:30 »
Título:Vibrator
Título V.O:ヴァイブレ-タ
Director:Ryuichi Hiroki
Año/País:2003 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Shinobu Terajima, Nao Omori, Riho Makise
Enlaces: Subs
Ficha de:Bondurant



Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2004, 10:49:53 »
Esta la ví en el BAFF de este año... película bastante interesante para ver lo mal que están los pobres japoneses  :P

Calificación personal: Drama duro pero agradable de ver.

Bueno, poco a poco van saliendo las pelis del BAFF, la que tengo ganas de pillar es Peep TV Show

A continuación os pego lo que dicen de ella en la página del BAFF http://www.baff-bcn.org/

En un año no especialmente magnífico para el cine japonés, esta adaptación de la novela de Mari Akasaka sobresale como una de las películas más valientes y sólidas tanto por su contenido como por las estupendas interpretaciones de sus protagonistas, la sobresaliente Shinobu Terashima y sobre todo Nao Oromi, uno de los actores más populares de Japón después de protagonizar Ichi the Killer de Takashi Miike y Dolls de Takeshi Kitano. La protagonista, Rei, es una mujer frágil y tan perdida que sólo parece sentir la vibración de su teléfono móvil, lo que la rodea difícilmente penetra en ella. Lo que empieza como un intimista drama psicológico deriva en una road movie melancólica y sensual cuando conoce a otra alma perdida, Okabe, un joven duro y seguro de sí mismo que trabaja eventualmente como camionero y al que decide unirse en un viaje incierto. La conciencia de Rei, que se expresa a través de voces en off, intertítulos y recuerdos, es el núcleo central de la película y la rotunda presencia física de Okabe supone el estímulo que la transformará. Alternativamente romántica y carnal, la película muestra el esfuerzo de una mujer por encontrarse física y psicológicamente a sí misma. El director Ryuichi Hiroki, que acredita como pasado una prolija carrera como realizador de pinkus, continúa su exploración del devenir de una generación de jóvenes japoneses a la deriva y su aproximación al tema nos enfrenta a la dualidad de elegir entre la libertad individual o seguir el flujo social. Ahora bien, una vez se elige la libertad, los personajes saben poco qué hacer con ella. Una de las películas revelación del año.

Premios:
Mejor actriz – Festival de Tokio 2003 Mejor guión – Festival de cine asiático de Deauville 2004
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2004, 11:45:52 »
Esta la kiero, porke me la perdí en el BAFF.... A ver si alguien se anima con los subs, venga

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #3 en: 08 Julio, 2004, 12:17:53 »
Me interesa la sinopsis (y el hecho de que tenga estructura de road movie), así que me la descargo....lo malo es que no encuentro los subtítulos: pongo Vibrator en la búsqueda de Kloofy`s y me salen 0 hits  ¬¬ .

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2004, 12:23:35 »
no mires en la busqueda, mira en los que se acaban de subir que aun no aparecen en la base de datos.

Desconectado Shantak

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #5 en: 08 Julio, 2004, 13:38:25 »
Pues si shinji por suerte van saliendo, aunque como bien dices Peep Tv show y love is not a sin, no han salido todavia y la verdad es que creo que valen mucho la pena el problema es que como son pelis de DV es un poco dificil que se lleguen a comercializar.
Un saludo.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2004, 16:40:14 »
Cita de: "Bondurant"
no mires en la busqueda, mira en los que se acaban de subir que aun no aparecen en la base de datos.


Listo. Gracias Bondurant, porque, la verdad, entre que no soy muy hábil y la búsqueda de esa web es menos selectiva que yo con el físico de las mujeres, rara vez encuentro lo que voy a buscar  ;) .

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2004, 01:48:46 »
Los subs traducidos por Shinji_2015 los descargo pero no puedo abrirlos,y nunca tengo ningun problema con los srt,estan bien?como lo soluciono,gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #8 en: 27 Julio, 2004, 06:30:39 »
Oscar te he enviado el archivo srt a tu correo...  :)

Bondurant a ver si actualizas la ficha, hombre  ;)

PD: Eso de que nunca has tenido problemas con los subs... con Lady Snowblood tuviste los mismos problemas  jajaja
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #9 en: 20 Agosto, 2004, 18:28:06 »
Acabo d ver la peli y es una buena pelicula,q a medida q avanza va creciendo,los 2 actores muy bien,Nao Oromi casi no habla(mas bien se habla poco en toda la pelicula)pero su presencia es impresionante,como dijo Shinji_2015 creo q la mejor de definirla es road movie melancólica,aparte de las interpretaciones me ha gustado especialmente la escena del camino al amanecer por la autopistacon otra autopista por encima y ese sol saliendo por el horizonte,me ha gustado mucho la cancion de los titulos de credito finales,alguien sabe como se llama?y si hay algun enlace?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado eiga

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #10 en: 24 Agosto, 2004, 05:45:06 »
Nao Omori tambien fue el protagonista en ICHI THE KILLER  de Miike Takashi donde interpretaba al mismisimo Ichi

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #11 en: 24 Agosto, 2004, 11:38:11 »
humm.. interesante...la pondre a descargar del pc de mi brother en plan garrapata... en fin... hasta ke no vuelva a tener internete... :o
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Opiniones
« Respuesta #12 en: 02 Octubre, 2004, 10:19:47 »
Pues la vi ayer y me ha dejado un poco frío, más que nada porque había oído grandes cosas sobre ella, además de todos los premios con los que cuenta [he añadido la encuentas a la ficha para ver que opiniais todos lo que la habeis visto...]. Veo que tiene incluso premios al mejor guión, pero yo precisamente la veo un poco floja ahí... Tampoco la interpretación del protagonista masculino me parece sublime [más que nada, porque su papel es bastante limitado, muy normalito, y no se presta a demasiado]. La de la actriz, Shinobu Terashima, pues tiene momentos más gratos [me gusta mucho y diría que es el mejor momento de la película, cuando escuchando la emisora de radio se encuentra mal y tiene que vomitar... realmente ahí veo la medida de lo que la película pudo ser y no es]. La historia no tiene nada de particular y lo que podría ser más original, sus pensamientos insertados en la acción, bueno, a mi me resulta lo más rechinante, porque me parecen bastante ramplones y no aportan demasiado... Un director con más "garra" hubiera podido trasmitirnos esos mismos sentimientos sin necesidad de "escribirlos". El final, que no contaré, me parece que está fuera de la historia... No le veo una continuidad con las escenas precedentes... La música, me parece una especie de country japonés, que no le pega, por mucho que el escenario principal sea un camión [aunque tiene grandes momentos, cuando abandona ese tipo de melodías]. No se... Quizás me molesta que podría haber sido mucho más de lo que es y que se queda a medio camino muchas veces por un guión un poco flojo [anda que las conversaciones de como funciona una emisora de radio... podemos pensar que quiere darnos la sensación de hastío, pero no se, creo que hay métodos mejores] y unas decisiones de puesta en escena faltas de brío.

Bueno, eso. Le he puesto "Ver" y por algunos grandes momentos que tiene...

Y por cierto: gran traducción de Shinji.

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #13 en: 02 Octubre, 2004, 13:43:39 »
Gracias Silien se agradece el reconocimiento... y más viniendo de uno de los grandes maestros de AllZine  :)

En cuanto a la peli, creo que te habías creado demasiadas expectativas... Cuando me estaba haciendo la parrilla de las pelis que iba a ver en el BAFF, ésta no entraba ni de refilón... pero cuando llegó el miércoles y no sabiamos cual ver nos decidimos a entrar a verla.

A mi me parece un drama muy interesante, con toques de road movie crepuscular que la hacen un poco diferente de otros dramas más típicas. Es una película sencilla que no pretende contar grandes cosas, sólo la relación entre dos personas solitarias que se encuentras por azar y deciden compartir un pedazo de sus vidas.  He de reconocer que el toque road movie, todo la peli el camión recorriendo Japón desde Niigata a Tokyo, con la musiquilla country y el ambiente minimalista y recogido de la cinta me encanta... En fin, que creo que esta peli no es una obra maestra pero si que es muy recomendable para todos a los que os guste este tipo de películas.
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003)
« Respuesta #14 en: 02 Octubre, 2004, 13:57:06 »
Pues a mi me pasó lo mismo que a Shinji_2015. La vi en el Baff sin saber nada de ella, y me dejó muy satisfecho. Creo que la pantalla de cine, la oscuridad y el verla solo (los miércoles por la noche no quedan muchos colegas para acompañarte a ver “películas de chinos”…) influyeron.
Para mi de lo mejor del Baff de este año (con Last Life in the Universe, como disfruté con esta!!!)