Autor Tema: No Tears for the Dead (Lee Jeong-Beom, 2014)  (Leído 2533 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
No Tears for the Dead (Lee Jeong-Beom, 2014)
« en: 27 Octubre, 2014, 10:54:14 »
Título:No Tears for the Dead
Título V.O:U-neun nam-ja/Wooneun Namja
Director:Lee Jeong-Beom
Año/País:2014 / Corea del Sur
Duración:116 minutos
Género:Acción. Drama
Reparto:Jang Dong-Gun, Kim Min-Hee, Brian Tee
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2014, 10:55:07 »
Sinopsis No es habitual que Gon, un experimentado asesino a sueldo, cometa un error; pero tras matar por accidente a una niña, le encargan eliminar también a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración. Cuando Gon se enamore de su objetivo, su profesionalidad se verá terriblemente comprometida.

Imágenes que he hallado de la película:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 21 Enero, 2015, 21:06:29 »
Muy buena película, con un inicio impactante y unas escenas de acción contundentes y llenas de sangre. 0_o
Tiene una parte importante de drama, principalmente tras ese inicio, aunque quizás yo lo habría dejado algo menos largo, pero bueno, creo que la película merece la pena ser vista.
Y muy buena actuación del protagonista, tremendo. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2015, 18:32:04 »

Yo también la vi el otro día y me pareció una gran película, no llega al nivel del anterior trabajo de su director 'The Man from nowhere' (la cual me parece un peliculón y que se ha convertido en una de mis películas favoritas).
 Como dice Surabaya nos encontramos con unas grandes escenas de acción y una parte de drama bastante bien llevado,
 Como curiosidad la mitad de la peli hablan en ingles, la otra mitad en koreano y unas cuantos frases en español

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 26 Febrero, 2015, 15:42:41 »
Me ha parecido una notable película, con unas interesantes escenas de acción, quizás el argumento ya queda demasiado trillado, pero se sabe sacar provecho a lo que se tiene.

Muchas gracias Regen por esa traducción.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2015, 18:40:58 »
¡Hola, comunidad!

Entiendo que a quien le gusten los tiros (esos que no suenan a tiros reales), la sangre (esa que no fluye como la sangre de verdad) y los golpes (esos que retumban como la coz de un elefante) esta película le haya entretenido. No es mi caso. Me ha parecido otra basura más de la industria surcoreana, esa misma industria que sin duda debe estar escondiendo a autores que sí tengan algo que contar y que lo hagan además fuera de los convencionalismos de blockbuster, con otras narrativas y otros lenguajes. Yo estoy harto de esto. Es el mismo patchwork de siempre, superproducido, sí, pero carente de todo interés. No me ha importado una mierda lo que me contaban (que es una historia tipo que se va juntando a trozos de otras historias anteriores que hemos visto mil veces; patchwork surcoreano) y no me ha interesado una mierda cómo me lo contaban.
No me malinterpretéis: no reniego del cine meramente de entretenimiento, no siempre busco un arte trascendente, y aunque me duela el círculo vicioso de la megaindustria dedicada a invertir millones en promocionar este tipo de productos para recaudar lo invertido multiplicado por mil, a mí esto no me entretiene. Y no necesito la millonada que se gastan en producirlo: una historia sencilla, bien contada y modestamente rodada puede ser mucho más entretenida que esto. Un guión, por favor; un tipo inteligente que se haga cargo del guión. Con eso me basta. Y esto me sobra.
Además, me la he visto para poder votar con más criterio en los Premios AllZine, sección Mejor Película Coreana, y lo triste es que sólo es surcoreana porque supongo que el dinero es surcoreano, porque por lo demás no tiene nada propio del cine oriental, sino de Hollywwod. Ya sé que esto es bastante extensible al resto de industrias cinematográficas de Asia: se va perdiendo la personalidad que antes tenía el cine oriental, lo vemos en otros países, y también en Japón. Pero siempre queda el costumbrismo, que va permeando las películas a poco que describan la sociedad en la que ocurren. Y aquí ni siquiera hay eso. Y mira que hacen hincapié en Corea, en Seúl, en a qué huele Seúl, en he vuelto a Corea. Podría ser cualquier ciudad de cualquier país. No hay ni siquiera esa pizca de costumbrismo que te hace sentir que estás viendo una película asiática, tal vez porque Corea del Sur sea ya la sociedad menos asiática de Asia, no lo sé.
Podría seguir poniendo a parir esta película (la trampa de la historia de la mujer en el desierto como corolario de los sentimientos del asesino que le han hecho actuar como ha actuado no es que sea barata, sino lo siguiente), pero desisto: ya ha quedado claro lo que pienso.  jajaja

:punk: :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2015, 19:40:50 »
¡Hola, comunidad!

Entiendo que a quien le gusten los tiros (esos que no suenan a tiros reales), la sangre (esa que no fluye como la sangre de verdad) y los golpes (esos que retumban como la coz de un elefante) esta película le haya entretenido. No es mi caso. Me ha parecido otra basura más de la industria surcoreana, esa misma industria que sin duda debe estar escondiendo a autores que sí tengan algo que contar y que lo hagan además fuera de los convencionalismos de blockbuster, con otras narrativas y otros lenguajes. Yo estoy harto de esto. Es el mismo patchwork de siempre, superproducido, sí, pero carente de todo interés. No me ha importado una mierda lo que me contaban (que es una historia tipo que se va juntando a trozos de otras historias anteriores que hemos visto mil veces; patchwork surcoreano) y no me ha interesado una mierda cómo me lo contaban.
No me malinterpretéis: no reniego del cine meramente de entretenimiento, no siempre busco un arte trascendente, y aunque me duela el círculo vicioso de la megaindustria dedicada a invertir millones en promocionar este tipo de productos para recaudar lo invertido multiplicado por mil, a mí esto no me entretiene. Y no necesito la millonada que se gastan en producirlo: una historia sencilla, bien contada y modestamente rodada puede ser mucho más entretenida que esto. Un guión, por favor; un tipo inteligente que se haga cargo del guión. Con eso me basta. Y esto me sobra.
Además, me la he visto para poder votar con más criterio en los Premios AllZine, sección Mejor Película Coreana, y lo triste es que sólo es surcoreana porque supongo que el dinero es surcoreano, porque por lo demás no tiene nada propio del cine oriental, sino de Hollywwod. Ya sé que esto es bastante extensible al resto de industrias cinematográficas de Asia: se va perdiendo la personalidad que antes tenía el cine oriental, lo vemos en otros países, y también en Japón. Pero siempre queda el costumbrismo, que va permeando las películas a poco que describan la sociedad en la que ocurren. Y aquí ni siquiera hay eso. Y mira que hacen hincapié en Corea, en Seúl, en a qué huele Seúl, en he vuelto a Corea. Podría ser cualquier ciudad de cualquier país. No hay ni siquiera esa pizca de costumbrismo que te hace sentir que estás viendo una película asiática, tal vez porque Corea del Sur sea ya la sociedad menos asiática de Asia, no lo sé.
Podría seguir poniendo a parir esta película (la trampa de la historia de la mujer en el desierto como corolario de los sentimientos del asesino que le han hecho actuar como ha actuado no es que sea barata, sino lo siguiente), pero desisto: ya ha quedado claro lo que pienso.  jajaja

:punk: :punk:

Yo sí que veo diferencias entre este tipo de producción comercial de acción asiática ("Drug war", "The Raid 2", "The White Storm" o esta misma "No Tears for the Dead") y la producción comercial de acción hollywoodiense. Creo que estas producciones asiáticas manejan mucho mejor los recursos y su entrelazado de acción. Sí, puede que no lleguen a dejar a uno verdaderamente satisfecho, pero si este es copia del producto hollywodiense, es una versión mejorada.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2015, 19:53:41 »
Bueno, Danyyyy, no descarto que mis prejuicios (que uno también los tiene) hayan cargado un poco la mano a la hora de escribir el comentario. O tal vez no tanto los prejuicios como el hartazgo. Así como el cine chino y el específicamente hongkonés me dan alegrías de vez en cuando, el surcoreano me tiene frito.
Son ciclos de sobreexplotación que siempre se dan, desde el cine de terror tailandés al cine de acción hongkonés. Pero en otros países, de vez en cuando soy capaz (o tengo la suerte) de encontrar otras voces, otros directores que tratan de hacer cosas diferentes. En Corea del Sur no los encuentro. Y claro, dejo de buscarlos.  :(

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2015, 20:20:36 »
Bueno, Danyyyy, no descarto que mis prejuicios (que uno también los tiene) hayan cargado un poco la mano a la hora de escribir el comentario. O tal vez no tanto los prejuicios como el hartazgo. Así como el cine chino y el específicamente hongkonés me dan alegrías de vez en cuando, el surcoreano me tiene frito.
Son ciclos de sobreexplotación que siempre se dan, desde el cine de terror tailandés al cine de acción hongkonés. Pero en otros países, de vez en cuando soy capaz (o tengo la suerte) de encontrar otras voces, otros directores que tratan de hacer cosas diferentes. En Corea del Sur no los encuentro. Y claro, dejo de buscarlos.  :(

¿Te refieres en cuanto al género de acción? Si hablas en general (y no únicamente al género de acción) sí se pueden encontrar otras cosas, yo en este año de producción no he encontrado nada que verdaderamente me haya dejado satisfecho, pero en años anteriores sí. Y ya específicamente en cuanto al género de acción sí me convencieron por ejemplo "A Bittersweet Life"/"Dalkomhan insaeng" (2005) Kim Jee-woon y "New World"/"Sin-se-gae" (2013) Park Hoon-jung. Luego en género thriller los coreanos han sacado bastantes cosas que me han encantado (por ejemplo "Oldeuboi"), pero también se pueden encontrar cosas bastante más diferentes ("Kimssi pyoryugi"/"Castaway on the Moon", "Jibeuro"/"The Way Home", "Oasis", "Bin-jip"/"3-Iron"); en cine clásico coreano también he encontrado producciones que me han gustado mucho ("Angae"/"Mist", "Hyuil"/"A Day Off", "Hanyo"/"The Housemaid" me refiero a la de 1960).

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2015, 20:59:46 »
 jajaja

No, hombre, Danyyyy. Aunque el surcoreano no es mi cine favorito, hasta ahí llego.  jajaja Le tengo ciertos reparos a buena parte de la última producción de Kim ki-duk, pero ya que lo mencionas, es un buen ejemplo: a pesar de que me han decepcionado algunas de sus últimas películas (y las he visto todas), es un autor, es indiscutiblemente un autor, que es precisamente lo que estoy echando de menos. Últimamente da igual quién sea el guionista (todos hacen más o menos el mismo patchwork) y quién sea el director: lo que prevalece en el cine surcoreano es la producción. Eso es lo que me aburre, por buena que sea.
Y lo mismo digo de Chan-wook Park, que a pesar de hacerse famoso con esa trilogía de la venganza (magnífica, la cito por ser "de género"), y aun habiéndome dejado un tanto frío su incursión yanqui y su Bakjwi, siempre ha sido un autor. Sobre Castaway on the Moon, sé que su director (y guionista) tiene My Dictator, de 2014, pero no la he visto aún.
Pero todo eso me sabe ya añejo. Es lo que intentaba explicar (mal, como siempre): seguro que el cine surcoreano tiene voces nuevas, autores interesados en contar historias, no tiroteos, como las tiene el chino, por ejemplo, pero yo no sé de ellas. Autores coreanos interesados en contar Corea como hay autores chinos o filipinos intentando contar China o Filipinas. Eso se puede hacer de muchas maneras, y también con películas de género. Es la maravilla de cintas como A Touch of Sin o Black Coal...: se sirven de las convenciones del género para contar algo. Pero estas películas de género no lo hacen, se quedan en dos lugares comunes (asesino y niño; espía y chica) y suben el volumen de las tortas.
Y claro, como comentas, la tradición de cine de acción (y ese multicapa) coreano tiene muy buenos títulos. Los he visto, y precisamente por eso ahora veo una sobreexplotación, una reiteración vacía que me aburre. Y No Tears... me parece un buen ejemplo de eso: no tiene nada, sólo producción. No tiene guión, no tiene autoría más allá de las coreografías y los tiros.
No me meto con los gustos ajenos, que pasar un buen rato vale su peso en oro, pero para mí, el entretenimiento es otra cosa. Todavía hoy, cualquier peliculilla de Woody Allen hecha con dos duros me entretiene más que esto.  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 28 Febrero, 2015, 21:10:23 »
jajaja

No, hombre, Danyyyy. Aunque el surcoreano no es mi cine favorito, hasta ahí llego.  jajaja Le tengo ciertos reparos a buena parte de la última producción de Kim ki-duk, pero ya que lo mencionas, es un buen ejemplo: a pesar de que me han decepcionado algunas de sus últimas películas (y las he visto todas), es un autor, es indiscutiblemente un autor, que es precisamente lo que estoy echando de menos. Últimamente da igual quién sea el guionista (todos hacen más o menos el mismo patchwork) y quién sea el director: lo que prevalece en el cine surcoreano es la producción. Eso es lo que me aburre, por buena que sea.
Y lo mismo digo de Chan-wook Park, que a pesar de hacerse famoso con esa trilogía de la venganza (magnífica, la cito por ser "de género"), y aun habiéndome dejado un tanto frío su incursión yanqui y su Bakjwi, siempre ha sido un autor. Sobre Castaway on the Moon, sé que su director (y guionista) tiene My Dictator, de 2014, pero no la he visto aún.
Pero todo eso me sabe ya añejo. Es lo que intentaba explicar (mal, como siempre): seguro que el cine surcoreano tiene voces nuevas, autores interesados en contar historias, no tiroteos, como las tiene el chino, por ejemplo, pero yo no sé de ellas.
Y claro, como comentas, la tradición de cine de acción (y ese multicapa) coreano tiene muy buenos títulos. Los he visto, y precisamente por eso ahora veo una sobreexplotación, una reiteración vacía que me aburre. Y No Tears... me parece un buen ejemplo de eso: no tiene nada, sólo producción. No tiene guión, no tiene autoría más allá de las coreografías y los tiros.
No me meto con los gustos ajenos, que pasar un buen rato vale su peso en oro, pero para mí, el entretenimiento es otra cosa. Todavía hoy, cualquier peliculilla de Woody Allen hecha con dos duros me entretiene más que esto.  jajaja

Mira, esta precisamente coreana que vi hace unos días igual podría gustarte (si es que no la has visto), "The virgin striped bare by her bachelors (Hong Sang-soo, 2000)":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=1927.0

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #11 en: 28 Febrero, 2015, 21:18:53 »
 ;)

La tengo, un mkv con los subs dentro del contenedor. Leí tu comentario sobre la fotografía y la estructura (bueno, los leí todos en su momento, me pareció muy interesante, y el otro día leí el tuyo). Desde luego, es de las que me llaman, sí.  :punk:

(Siempre agradezco mucho todas sus sugerencias, acierten luego de pleno o no.)  :punk:

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2015, 00:26:07 »
Esta vez coincido con Davidn33. Me ha decepcionado bastante, por cada detalle que me gustaba había siete que no.

"The Man from Nowhere", sin ser una maravilla, fue infinítamente mejor.

Ver si no hay otra.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #13 en: 02 Marzo, 2015, 09:05:04 »
Estoy bastante de acuerdo con davidn33 en cuanto a que la producción ha negado (casi) por completo las otras facetas del cine surcoreano, empezando por el guión, que debería ser, siempre, el cimiento sobre el que edificar toda película. Entiendo que te refieres específicamente al cine de los últimos años, y por aportar mi granito de arena, esta es la película coreana que más me ha satisfecho en bastante tiempo: Bleak night.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 02 Marzo, 2015, 14:00:19 »
Estoy bastante de acuerdo con davidn33 en cuanto a que la producción ha negado (casi) por completo las otras facetas del cine surcoreano, empezando por el guión, que debería ser, siempre, el cimiento sobre el que edificar toda película. Entiendo que te refieres específicamente al cine de los últimos años, y por aportar mi granito de arena, esta es la película coreana que más me ha satisfecho en bastante tiempo: Bleak night.

Gracias Desártico, me la anoto para verla, tengo mucho material pendiente, pero antes o después seguro que la veo.