Autor Tema: Bayaning 3rd World/Bayaning Third World (Mike De Leon, 2000) [Filipinas]  (Leído 809 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Título:Bayaning 3rd World/Bayaning Third World
Título V.O:Bayaning 3rd World
Director:Mike De Leon
Año/País:2000 / Filipinas
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Ricky Davao, Joel Torre, Cris Villanueva
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Bayaning 3rd World/Bayaning Third World (Mike De Leon, 2000) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2014, 11:31:25 »
Sinopsis La historia de amor nunca contada de Jose Rizal y Josephine Bracken finalmente es revelada después de más de 100 años.

Imágenes que he hallado de la película:








Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Bayaning 3rd World/Bayaning Third World (Mike De Leon, 2000) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2014, 09:23:01 »
Muy interesante, Danyyyy. Hay mucho que recuperar de cine filipino en general y Mike De Leon en particular.  OK

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Bayaning 3rd World/Bayaning Third World (Mike De Leon, 2000) [Filipinas]
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2019, 14:45:29 »
Subtítulos enlazados.

Yo sigo con mi cocazo filipino. ¡Menudo peliculón! Tenía pendiente traducirlo para un InFocus que más o menos tengo montado en la cabeza pero que quedó colgado cuando el trabajo volvió a abducirme... así que no me extiendo aquí, porque en algún momento escribiré el artículo.

Bonifacio, Rizal, Aguinaldo, los Katipunan... para disfrutar en toda su extensión de la peli, tienes que conocer un poco la historia de Filipinas y su independencia. Ésto es una investigación sobre la pertinencia y la veracidad de la historia de José Rizal como héroe nacional filipino. Metacine también, muy literario, lleno de flashbacks en los flashbacks y con una construcción realmente sofisticada. Y un gran sentido de humor escéptico.

Imprescindible.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Bayaning 3rd World/Bayaning Third World (Mike De Leon, 2000) [Filipinas]
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2019, 09:09:16 »
Pues he aprovechado la traducción de davidn33 para ya poder verla. En primer lugar pienso que es un film difícil de valorar, en su conjunto me ha parecido notable, quizás tiene una visión demasiado regional, para la cual no creo que se requieran unos datos históricos previos (en cierta forma ya te los presta la propia película), pero la sensibilidad hacia ello sí puede ser diferente dependiendo del observador (no va a sentirla de igual manera un filipino que por ejemplo un alemán), salvo que fuera extrapolable (aunque en este caso pienso que hay volcada demasiada carga de identidad nacional hacia sí). Sin embargo por otra parte viene el cómo se nos muestra, ahí sí pienso que la película es sobresaliente, por cómo se planifica, se desarrolla, se plasma y se nos presenta visualmente, ese juego de sí y no, su sarcasmo, su dirección artística, la fotografía, la tonalidad, el manejo de espacios, la dirección, las interpretaciones, etc. Por eso para mí es complicada de evaluar, pues tal vez mi mirada no tenga la sensibilidad necesaria hacia su contenido, pero sí me fascina su elaboración.