Autor Tema: A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)  (Leído 1142 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« en: 17 Octubre, 2014, 09:55:55 »
Título:A Drowning Man
Título V.O:Oboreru hito
Director:Naoki Ichio
Año/País:2001 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Terror
Reparto:Unakami Hiromi, Reiko Kataoka, Hida Senko
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2014, 10:05:03 »
Sinopsis momentánea en inglés: Tokio (Shinya Tsukamoto) is a young salaryman who is uncomfortably confronted with his own ineptness when he finds his wife Kumiko (Reiko Kataoka) drowned in the bathtub one night. He picks up the phone to call an ambulance, but puts it down again before dialling the number. Instead he distractedly makes himself coffee before deciding to drain the bath and bring Kumiko to the living room couch. With her dead body beside him, the panic finally breaks through the daze, and he starts drinking to numb it. Awakening from an alcohol-induced sleep the following morning, he finds himself in his own bed. Even greater is the surprise when Kumiko walks into the room to ask how he's doing.

Imágenes que he hallado de la película:










Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #2 en: 30 Octubre, 2014, 13:55:52 »
¡Hola!

Cosas de Halloween: me pongo a traducir esta inquietante peli. Muy cortita, así que para el lunes estará.  :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2014, 16:40:40 »
¡Hola, comunidad!

Dije que el lunes estarían, y estuvieron, pero estaba esperando a publicarlos en un pequeño especial en AT. Ya los tenéis, pero no puedo enlazarlos en la ficha, ¿Me hacéis el favor? ¡Gracias!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28762.0

Ha pasado algo de tiempo y han pasado bastantes películas, pero aún la recuerdo bien, y eso es mucho decir en este tipo de cine. Le sienta muy bien todo: el minimalismo, la casi total falta de todo lo que no sea la historia, la situación que plantea, lo austero de la producción y hasta el método interpretativo Tsukamoto: vale, salgo en tu película, tú dame el guión que yo digo mis líneas, pero actuar, lo que se dice actuar...
Un conjunto verdaderamente apreciable, por momentos inquietante, que encuentra buenos recursos en la repetición de ciertas situaciones cotidianas y en el reparto del sentimiento de culpa.

 :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2014, 17:01:57 »
Ya los tenéis, pero no puedo enlazarlos en la ficha, ¿Me hacéis el favor? ¡Gracias!

Ya están, tatachán. Gracias a ti, tararí :D OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #5 en: 10 Abril, 2015, 11:48:34 »
A mí esta película me gustó por encima de la media. Destaca sobre todo por las ideas que plantea, contiene una fotografía que a mí me llama la atención por lo anómala en una producción de 2001 (particularmente me atrajo bastante su resultado). No es una película de sustos, ni de sangre, ni de ritmo desenfrenado, simplemente juega con un planteamiento interesante y reflexiona sobre él. Tampoco es que me parezca una obra sobresaliente, pero sí viene dotada digamos de una parquedad contundente bien aprovechada.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Drowning Man (Naoki Ichio, 2001)
« Respuesta #6 en: 01 Febrero, 2017, 15:11:26 »
A mí esta película me gustó por encima de la media. Destaca sobre todo por las ideas que plantea, contiene una fotografía que a mí me llama la atención por lo anómala en una producción de 2001 (particularmente me atrajo bastante su resultado). No es una película de sustos, ni de sangre, ni de ritmo desenfrenado, simplemente juega con un planteamiento interesante y reflexiona sobre él. Tampoco es que me parezca una obra sobresaliente, pero sí viene dotada digamos de una parquedad contundente bien aprovechada.

La volví a visionar, y mis primeras impresiones sobre ella incluso han mejorado. Otra que va a mi lista de favoritas.