Autor Tema: Norte, the End of History (Lav Diaz, 2013) [Filipinas]  (Leído 2365 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Norte, the End of History (Lav Diaz, 2013) [Filipinas]
« en: 01 Octubre, 2014, 15:37:28 »
Título: Norte, the End of History
Título V.O:Norte, hangganan ng kasaysayan
Director:Lav Diaz
Año/País:2013 / Filipinas
Duración:250 minutos
Género:Drama. Drama carcelario. Crimen
Reparto:Sid Lucero, Angeli Bayani, Archie Alemania
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2014, 15:38:16 »
Sinopsis Un hombre es injustamente encarcelado por asesinato mientras el verdadero asesino sigue en libertad. El asesino es un intelectual frustrado por el ciclo sin fin de traiciones y apatía de su país. El prisionero es un hombre simple que encuentra la vida más soportable en prisión cuando le ocurre algo extraño y misterioso.

Imágenes que he hallado de la película:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2014, 16:58:13 »
Gracias por la ficha.
Se verá que se trae ahora entre manos Lav Diaz.

Desconectado vainilla09

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2014, 18:03:59 »
Hola, perdón mi ignorancia, pero es únicamente la ficha o hay un enlace de descarga y no lo veo? jaja
Saludos!

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2014, 19:13:48 »
Hola, perdón mi ignorancia, pero es únicamente la ficha o hay un enlace de descarga y no lo veo? jaja
Saludos!

Hola vainilla09. En AllZine ya no se publican enlaces de películas, se centra más en el debate, información y traducción (enlaces a las traducciones sí hay en bastantes fichas). Internet ya ofrece numerosas vías para acceder a ellas simplemente con buscar por su título (como emule y torrents). Te dejo unos enlaces con información al respecto:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26751.0

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre, 2014, 19:49:06 »
Me gustó este cortometraje de Lav Diaz, tiene buen ritmo, no se me hizo lenta. La historia tiene bastantes vericuetos y la radiografía social no es desdeñable. Interesante el personaje central, o uno de los centrales, su viaje degenerativo y esa extrañísima catarsis final. Al fin y al cabo es un juego moral, un cuento casi fabulado.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre, 2014, 21:35:04 »
Ostras. ¡Es a color! Y qué breve :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2014, 01:47:34 »
Y unos días después, digo, subida y enlazada la traducción, jajaja
Coincido con Alexei. Incluso en lo de cortometraje :D
En teoría si podes manejar bien el blanco y negro, no deberías tener problemas con los colores.
Y en este caso, se nota que Lav Diaz tiene una muy buena mano, la imagen es un espectáculo, me refiero al uso del color. También los planos, esos planos abiertos, y alguna que otra escena por el final que me recordó al movimiento lateral que suele hacer Jia Zhangke (acá exagero un poquito quizá)
En fin, que visualmente es un regocijo para la vista.
Luego la historia, la verdad es que en otras manos quién sabe el truño con el que daríamos.
Pero es como dice Alexei, una fábula moral, el relato de una degradación, pero también de la dignidad, también podría decir que es un breve relato de la injusticia.
En fin, 4 horas, no resulta tanto, siendo que hay tantas películas, "meinstrim" que duran casi 3 horas.
En estas 4 horas, no sobra nada, está claro que Lav Diaz, se toma su tiempo para contar las cosas, pero al mismo tiempo, no hay nada que sobre.
En fin, para mí este es uno de los estrenos del año.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre, 2014, 14:41:22 »
Me pareció una más que notable película, quitando de cómo cierra algunos temas  (especialmente con el personaje de Joaquín) y algunos pocos movimientos de cámara (que encontré anárquicos y con escaso sentido), quitando de eso la película me gustó mucho. Destacaría los diálogos y el desarrollo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre, 2014, 14:57:44 »
En teoría si podes manejar bien el blanco y negro, no deberías tener problemas con los colores.

Yo sí creo que hay diferencias, y que no se manejan igual, tomar la decisión de rodar en blanco y negro o en color supone ya una decisión para mí importante, y puede resultar o no un problema dependiendo del caso. En este pienso que ha quedado un buen trabajo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre, 2014, 19:20:31 »
Me refiero a que a cada color le corresponde una tonalidad de gris, por eso en teoría si podes manejarte bein con los grises, sólo se trataría de saber traducir esas tonalidades a color.
No es que no haya diferencias, las hay de hecho. Lo que quería decir, es que notablemente Lav Diaz demuestra tener al menos alguna idea de la paleta de colores.
Eso sí, los colores son un poco apagados, al punto de que hay alguna escena que técnicamente está en blanco y negro (cuando la cámara se pasea por las montañas, uno de los momentos por el final)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2015, 00:06:13 »
Mi primer encuentro con Lav Diaz. Pensaba que nunca iba a dar con una película de este hombre que me interesase lo suficiente el argumento para verla entera. Pero aquí está, una historia que perfectamente podría haber durado una hora y media menos dejando intacto su mensaje y argumento. Argumento realmente muy interesante, que hace reflexionar, y con un desarrollo muy bien llevado a cabo. Destacaría también la preciosa fotografía y las interpretaciones en general, sobre todo de los tres protagonistas. La recomiendo, pero déjense llevar, y armarse de paciencia, merece la pena. ;)

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #12 en: 05 Enero, 2020, 22:02:35 »
Muchas gracias a Danyyyy.

Al film he podido visionar mi primera película de Lav Díaz; me ha costado, pero lo he conseguido y es que sus 4 horas de metraje le echan a uno para atrás. Buena historia donde destacan los 3 personajes principales, donde nos cuenta su día a día, a raíz de ese episodio; tanto del asesino, como del inculpado, así como también de la esposa de este último (excelente la interpretación de esta última). Un film tan pesimista como muchos aspectos de la vida, y también devastadora y cruel (hay escenas sublimes; la del póster, la de la mujer mirando por la ventana enrejada o la de las escenas finales). Bien rodada, pero a mí (como no), se me ha hecho un tanto larga, no solo por la duracción, sino también por la parsimoniosa lentitud de los juegos de cámaras, así como imágenes eternas donde no pasa nada. Difícil de ponerle una nota, pero le daría un bien alto.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2020, 23:43:43 »
Muchas gracias a Danyyyy.

Al film he podido visionar mi primera película de Lav Díaz; me ha costado, pero lo he conseguido y es que sus 4 horas de metraje le echan a uno para atrás. Buena historia donde destacan los 3 personajes principales, donde nos cuenta su día a día, a raíz de ese episodio; tanto del asesino, como del inculpado, así como también de la esposa de este último (excelente la interpretación de esta última). Un film tan pesimista como muchos aspectos de la vida, y también devastadora y cruel (hay escenas sublimes; la del póster, la de la mujer mirando por la ventana enrejada o la de las escenas finales). Bien rodada, pero a mí (como no), se me ha hecho un tanto larga, no solo por la duracción, sino también por la parsimoniosa lentitud de los juegos de cámaras, así como imágenes eternas donde no pasa nada. Difícil de ponerle una nota, pero le daría un bien alto.

Pues creo que acertaste empezando por ésta, es la que personalmente recomendaría para iniciarse en el cine de Lav Diaz, pienso que es de las más asequibles incluso por duración. Hasta que empieces a disfrutar también de estos otros ritmos y a apreciar las cosas que van sucediéndose ahí no creo que te vaya a ir mucho Lav Diaz, de todas maneras es importante el contacto, seguramente debe darse un período de adaptación a ello, películas que ahora me encantan no siempre me gustaron y de la misma manera otras que me agradaron hoy día dejaron de hacerlo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 06 Enero, 2020, 00:55:57 »
Ojo que, las primeras películas de Lav Diaz son de duración estándar. Tipo 2 horas (Naked Under The Moon por ejemplo, Hesus Rebolusyonario, otro ejemplo)
Luego vinieron las demás.
No se trata sólo de la duración, también el ritmo de Diaz, es lento. Eso es verdad.
Mi recomendación es darle siempre una oportunidad. Es un director cuyas películas hay que ver.