¡Hola, comunidad!
El otro día, hablando de este estupendo director, me di cuenta de que The Code no tenía ficha, así que había que arreglarlo.
Esta película ilustra un poco lo que comentaba sobre Hayashi: lo tiene todo (buena dirección, sentido del humor, sensibilidad y un conocimiento enfermizo del cine policiaco, al que homenajea y hace guiños constantemente, aquí también), pero poco a poco se va quedando en menos de lo que prometía, como esta misma película, que sin deja de ser estupenda, se hace un poco larga, tal vez ayudada por la aparición de más y más implicaciones en la trama. Trama que procedo a resumir: el agente 507 tiene el don de descifrar códigos, y el código de códigos, el santo grial de su profesión, está tatuado en la espalda de una preciosa china:
Hayashi tiene en su haber una joya, una película de constante homenaje al cine, a casi todos los cines, llamada To Sleep so as to Dream, una maravilla llena de autorreferencias, de pasajes oníricos, de historias dentro de las historias, de iluminaciones expresionistas, de cine mudo hablado (¿?
), una visón obligatoria que prometía un director más importante de lo que a la postre es. Su carrera parece un poco como el resto de sus películas: comienzan fulgurantes y terminan siendo un poquito menos de lo que querrías, como su trilogía de Maiku Hama, y aun así, estupendas, divertidas, ágiles...
¡Saludos!