Autor Tema: Thus Another Day (Keisuke Kinoshita, 1959)  (Leído 2025 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Thus Another Day (Keisuke Kinoshita, 1959)
« en: 06 Septiembre, 2014, 12:20:47 »
Título:Thus Another Day
Título V.O:Kyo mo mata kakute ari nan
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1959 / Japón
Duración:73 minutos
Género:Drama
Reparto:Yoshiko Kuga, Teiji Takahashi, Kanzaburo Nakamura, Rentaro Mikuni
Enlaces:Subs
Ficha de:subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2014, 12:21:15 »

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2014, 12:21:38 »
THUS ANOTHER DAY trata de un ama de casa insatisfecha que tiene que pasar el verano en Karuizawa, la ciudad rural en la prefectura de Nagano Prefecture en la que se crió, mientras su marido salaryman se queda en Tokio, habiendo alquilado a su jefe durante el verano su casa en las afueras de Tokio. (...) El foco dramático de la película se halla en la creciente amistad platónica entre Yasuko (Yoshiko Kuga), el ama de casa, y Takemura, un educado veterano de la 2ª Guerra Mundial que visita con regularidad la tienda de la madre de Yasuko, acompañado de su hijita Yoko.

Sinopsis adaptada de la única reseña, amateur (firmada por un tal Brian Camp, del Bronx, NY), que se encuentra en la imdb. Como indica el mismo recensor, con esta trama se entrelazan otras varias: un joven con afición a cantar, una historia de yakuzas urbanos de vacaciones que aterrorizan al pueblecito, etcétera, todo ello sorprendentemente calzado (sin calzador) en una horita con 13 minutos de nada.

En el reparto, además de los cuatro de la ficha, tenemos, entre otros, a Takahiro Tamura, Murasaki Fujima, Toshiko Kobayashi (que no falte), Shuji Sano y, no listado en la imdb, Koji Mitsui como uno de los yakuzas, sección madura. Otra ausencia, y muy grave, en el reparto que ofrece la imdb, es el actor que realiza el papel de Takemura, el maduro señor al que conoce la protagonista (que aparece junto a Kuga en el penúltimo fotograma que he puesto). No sin alguna dificultad he logrado identificarlo como Kanzaburo Nakamura (nº XVII), sobre el cual aquí hay un artículo en japonés. Su sucesor (nº XVIII) se llamó exactamente igual, Kanzaburo Nakamura, aunque de niño trabajaba como Kankuro Nakamura y aparece en esta película como el hijo, Kazuo, del personaje de la Sra. Kuga. Supongo que aquí es donde imdb patinó: la identidad de nombres unida a la mayor fama (hoy) del Kanzaburo XVIII ha hecho que pongan en tercer puesto del "cast" el personaje (¡secundario!) del niño y en cambio hayan olvidado el personaje principal de Takemura (Kanzaburo XVII). Misterio resuelto.

Otro Kinoshita para la "cole". De momento, Hulu, subs incrustados en inglés.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2014, 13:51:25 »
Como indica el mismo recensor, con esta trama se entrelazan otras varias: un joven con afición a cantar, una historia de yakuzas urbanos de vacaciones que aterrorizan al pueblecito, etcétera, todo ello sorprendentemente calzado (sin calzador) en una horita con 13 minutos de nada.

Kinoshita tenía cierta tendencia a apelotonar la acción y los personajes, y yo creo que en este caso por momentos se le va el tema de las manos. Sin embargo, me parece que esta película atesora alguno de los mejores momentos de toda su carrera, y está entre mis favoritas suyas.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2014, 13:59:13 »
Kinoshita tenía cierta tendencia a apelotonar la acción y los personajes, y yo creo que en este caso por momentos se le va el tema de las manos. Sin embargo, me parece que esta película atesora alguno de los mejores momentos de toda su carrera, y está entre mis favoritas suyas.

Bien mirado, creo que coincido contigo (o sea, que un poco de calzador sí que usó el buen Kinoshita). Por ejemplo la historia del cantante amateur se podía quitar y no pasaba nada, y quizá hasta mejoraba. Pero es que la impresión general es muy buena –también en eso coincido–. Saludos  :)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2018, 21:47:39 »
He aprovechado la traducción de subeteorimono en la pasada Fiesta Yakuza X para poder verla. Me ha parecido una excelente película, cuenta con una magnífica dirección y una excelente fotografía, con además una elección de tonalidades que me ha encantado y la también sobresaliente interpretación de Yoshiko Kuga, quizás el tramo final se vuelve demasiado obvio pero a su vez queda elegantemente ejecutado.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2018, 22:10:29 »
Por ejemplo la historia del cantante amateur se podía quitar y no pasaba nada, y quizá hasta mejoraba.

Pero hombre, ¡qué cosas se te ocurren!, ¿cómo iba a quedar fuera de juego el elemento que da pie al típico numerito musical kinoshitense?  jajaja

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #7 en: 05 Octubre, 2018, 08:21:05 »
Por ejemplo la historia del cantante amateur se podía quitar y no pasaba nada, y quizá hasta mejoraba.

Pero hombre, ¡qué cosas se te ocurren!, ¿cómo iba a quedar fuera de juego el elemento que da pie al típico numerito musical kinoshitense?  jajaja

jajaja En efecto, es cierto  :P El cantarín en cuestión es, por cierto, Kazuya Kosaka, uno de los primeros rockers japoneses –y uno de los varios que fueron llamados «el Elvis japonés»–, que en estos últimos años cincuenta y primeros sesenta hizo sus pinitos en el cine, incluyendo unos cuantos Kinoshitas. La pena es que, a juzgar por la música que hace en estas pelis, no era precisamente un cavernícola del «rokabiri» sino que lo suyo era ese rock edulcorado con violines tipo Neil sedaka y familia. No muy –creo– para los gustos de garitero, dicho de otra manera  :cuñaoo:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 05 Octubre, 2018, 10:48:59 »
jajaja En efecto, es cierto  :P El cantarín en cuestión es, por cierto, Kazuya Kosaka, uno de los primeros rockers japoneses –y uno de los varios que fueron llamados «el Elvis japonés»–, que en estos últimos años cincuenta y primeros sesenta hizo sus pinitos en el cine, incluyendo unos cuantos Kinoshitas. La pena es que, a juzgar por la música que hace en estas pelis, no era precisamente un cavernícola del «rokabiri» sino que lo suyo era ese rock edulcorado con violines tipo Neil sedaka y familia. No muy –creo– para los gustos de garitero, dicho de otra manera  :cuñaoo:

Yo creo que antes quita la trama que establece la relación que se nos muestra entre Yasuko y Takemura, que ésa  jajaja.

A mí esta vez se me hizo la cosa bastante más llevadera que otras veces, aunque para mi gusto ganarían sus películas sin estos numeritos musicales que se incluyen. Es que además en ocasiones se notan muy forzados y metidos totalmente con calzador. También he de decir que en general (siempre hay excepciones) les tengo especial manía a estos números.