Autor Tema: Big Joys, Small Sorrows (Keisuke Kinoshita, 1986)  (Leído 945 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Big Joys, Small Sorrows (Keisuke Kinoshita, 1986)
« en: 04 Septiembre, 2014, 13:47:34 »
Título:Big Joys, Small Sorrows
Título V.O:Shin yorokobimo kanashimimo ikutoshitsuki
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1986 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Drama
Reparto:Gô Katô, Hitoshi Ueki, Reiko Ôhara
Enlaces:EngH
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Big Joys, Small Sorrows (Keisuke Kinoshita, 1986)
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2014, 13:59:03 »
Los Angeles Times:

Citar
Keisuke Kinoshita's "Big Joys, Small Sorrows" (at the Kokusai) is a charmingly apt title for an unabashedly sentimental and old-fashioned paean to the enduring virtues of family life. It's the 48th film by the 73-year-old director--and a remake of his 28th.

Spanning 1973 to the present, it tells of a lighthouse keeper (Go Kato), his devoted, resilient wife (Reiko Ohara) and how their lives change as they're transferred from one lighthouse to the next, their three children growing up--and Kato's father (Kunioi Konishi) growing old.

The film is also a tribute to the Maritime Service Agency, which is Japan's Coast Guard and which clearly cooperated substantially in the film's making. It is also a gorgeous travelogue, suggesting how all the wonderful, unspoiled beauty spots on Japan's coastlines are accessible via All Nippon Airways, which gets a big plug in the picture.

Yet for all such tie-ins and the contrivances they entail, "Big Joys, Small Sorrows" becomes surprisingly affecting because it is so personal.


The key figure is unquestionably the grandfather who at first seems tiresome but is also sweet and finally heroic as he accepts mortality with a fine comic sense of the absurd combined with a genuine gratitude to his caring family. "How lucky can a man get?," he asks when his son asks him to come live with him--and we find ourselves agreeing with the grandfather.

"Big Joys, Small Sorrows" comes out strongly in favor of respect for one's elders and for the sustaining strength of the family at a time when even in Japan such traditional values and institutions have been eroding for years.

It's hard to rank "Big Joys, Small Sorrows" (Times-rated Family) as more than a minor work of a major director, considered as one of his country's greatest film makers.

'BIG JOYS, SMALL SORROWS' A Shochiku presentation. Producers Nobuyoshi Ohtani/Soya Hikida; Kazuo Watanabe/Masatake Wakita. Writer-director Keisuke Kinoshita. Camera Kozo Okazaki. Music Chuji Kinoshita. Art director Nobutaka Yoshino. Film editor Yoshi Sugihara. With Go Kato, Reiko Ohara, Yoko Shinoyamna, Hayao Okamoto, Kunio Konishi, Hitoshi Ueki, Misako Konno, Kiichi Nakai, Ken Tanaka.















¡Hola!

No he llegado a verla aún, pero por esa ambientación portuaria y llena de faros y el comentario de Los Angeles Times ("It's the 48th film by the 73-year-old director--and a remake of his 28th"), uno pensaría que es un remake de Times of Joy and Sorrow... Creo que es su penúltima dirección.

¡Saludos!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Big Joys, Small Sorrows (Keisuke Kinoshita, 1986)
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2014, 14:19:07 »
No he llegado a verla aún, pero por esa ambientación portuaria y llena de faros y el comentario de Los Angeles Times ("It's the 48th film by the 73-year-old director--and a remake of his 28th"), uno pensaría que es un remake de Times of Joy and Sorrow... Creo que es su penúltima dirección.

Sí, es la penúltima; la última fue Chichi (Father), a la cual anoche hizo ficha Pazguaton. La de Times of Joy and Sorrow la tengo fresquita y, por lo que dicen los Angeles Times del «spanning 1973 to the present», pues remake no es, porque aquélla va de 1932 a 1957 o así, y las fechas son importantes ya que hay guerras de por medio y tal. Supongo que ésta (que tampoco la he visto aún) será  una suerte de segunda parte, por llamarla de alguna manera. La de 1957 me agradó mucho; tiene un magnífico color y una magnífica Hideko Takamine; había visto pelis con faros, desde luego, pero no sobre fareros, y es muy interesante.
Ah, last but not least, ¡gracias por esta ficha! La verdad es que tenía previsto hacerla yo de aquí a algunas semanas, o sea que trabajo que me has ahorrado  OK OK

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Big Joys, Small Sorrows (Keisuke Kinoshita, 1986)
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2017, 09:04:21 »
¡Qué hermosa película! La verdad es que es difícil no acertar cuando se trata de este director. No he visto la película original, pero ciertamente para tratarse de una obra de la segunda mitad de los ochenta, tiene un decidido carácter clásico y costumbrista muy de décadas anteriores, pero se agradece ver, de vez en cuando, una película tan emotiva sin ser sensiblera, tan humana y tan cálida como esta.
Por poner una pega, me habría gustado que la película reflejara un poco más el punto de vista de los hijos (o nietos), ya que son los personajes menos desarrollados y solo al final cobran un poquito más de peso, pero, salvo este detalle, me ha parecido una obra de factura bella y sincera.