Autor Tema: The Little House (Yôji Yamada, 2014)  (Leído 3432 veces)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #15 en: 18 Diciembre, 2014, 06:33:19 »
Gracias  :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #16 en: 25 Marzo, 2015, 20:23:40 »
Con un estilo narrativo muy al estilo de "Una familia de Tokio", Yoji Yamada me ha vuelto a encandilar. Principalmente sus formas a la hora de contar sus historias me absorben tremendamente. La cinta dura más de dos horas, pero me ha parecido muy amena a pesar de estar dotada de un ritmo más bien pasivo, pero a su vez, en todo momento ocurre algo que despierta el interés por la trama principal.

Bien es cierto que algunas escenas podrían haberse obviado, o realizado de una manera más sutil, puesto que la información muchas veces se sobre entiende. Pero no importa, es Yamada, y bien sabe decidir cuando es mejor que una escena se deja llevar por otra, y cuando es preferible cortar y dejarnos con la información justa y necesaria, que también lo hace.

La he disfrutado y la recomiendo. Quizás me cautivó más su anterior trabajo, pero esta tampoco deja indiferente. O al menos a mi no.  ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #17 en: 11 Abril, 2015, 15:09:00 »
No voy a decir grande pero sí buena película del sí enorme Yoji Yamada.
Ayer me enfundé mis mejores galas y me fui al cine a verla (no todos los días proyectan
cine nipón en BILBAO). Puntos en contra: cinco de la tarde, sueño atrasado
y dos y media de cine japonés. A favor: Yoji Yamada (quitando su remaque de Cuentos de Tokyo, soy un mayor fan,
a mi historial me remito) Al de media hora me entra un poco la caraja aunque me repongo rápido y disfruto de la película.
Empiece inmejorable, sale una ancianita, "Me suena muchísimo, ¡Coño! ¡Chieko Baisho!, ¿saldrá Tora, el percebe de su hermano?
Va a ser que no, ya palmó, una pena".
Comienza que parece que se dirije a un desatinado dramón para adolescentes albardaos (lo que mola a los adolescentes albardaos)
,pero no, Yamada es un señor serio y hace lo que mejor sabe hacer, un drama formal para adultos.
Y no me explayo más para no destripar la peli.
Eso sí, lo más sobresaliente son las interpretaciones femeninas. La tropa masculina es bastante patética excepto Isao Hashizume.
Cierto que es una película "femenina".

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #18 en: 13 Abril, 2015, 13:38:14 »
«...su remaque...» (sic!)  jajaja jajaja Ésa me la agencio y la integro inmediatamente en mi vocabulario terminológico especializado  :cuñaoo: Gracias a la reseña de garitero reparo en esta película, que no sé por qué se me había pasado, y, como del juicio del bilbaíno ex-benshi me fío cuando de películas se trata, ahora propóngome ver este Yamada, hala  :cuñaoo: Gracias también a los otros commentors y por supuesto al prof. K por la ficha  OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #19 en: 25 Abril, 2015, 20:47:21 »
Ya he añadido las líneas en japonés y pasado el SRT a daehara por si le queda hacer algún cambio.
De no ser así, en breve tendremos la última obra del gran Yoji Yamada OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #20 en: 26 Abril, 2015, 23:07:03 »
Me ha parecido una notable película. Lo más destacable esa sensación placentera y un punto nostálgica que despide la labor de Yôji Yamada, también me ha encantado la interpretación de la actriz Haru Kuroki. Lo que menos me ha agradado ha sido el marco de la historia, queda un tanto ya demasiado trillado para mi gusto.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #21 en: 10 Enero, 2016, 15:30:07 »
Tampoco me ha parecido una de sus mejores obras pues su narración en tres tiempos me ha resultado un tanto formalista y acartonada, pero aún así consigue plasmar la historia de forma muy solvente e incluso emocionar. Una obra sólida pero quizá un poco más rígida que otras de las suyas.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #22 en: 01 Marzo, 2016, 10:16:30 »
La verdad es que me ha dejado un poco frío. Sí, vale, Yamada tiene oficio, mucho oficio, y con eso logra que una película de más de dos horas no se haga pesada, ni mucho menos (quitando el final, tal vez). Pero no sé, la historia está ya muy vista y no plantea nada nuevo desde el punto de vista formal. Digamos que da la sensación de que la ha hecho con el piloto automático puesto. En fin. No hará daño a nadie, pero tampoco creo que la recordemos en unos meses o años (pocos).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #23 en: 01 Marzo, 2016, 16:50:46 »
La verdad es que me ha dejado un poco frío. Sí, vale, Yamada tiene oficio, mucho oficio, y con eso logra que una película de más de dos horas no se haga pesada, ni mucho menos (quitando el final, tal vez). Pero no sé, la historia está ya muy vista y no plantea nada nuevo desde el punto de vista formal. Digamos que da la sensación de que la ha hecho con el piloto automático puesto. En fin. No hará daño a nadie, pero tampoco creo que la recordemos en unos meses o años (pocos).

Esto expresa bastante mis sensaciones al terminar de ver la peli. Yo creo que en lo que cojea más es en el guión. La historia no es tan interesante. Ahí se nota la buena mano del director, en lograr que interese durante dos horas una historia que a fin de cuentas te la explican por ahí y te deja frío. Y las actrices contribuyen a ese «dar el pego». Chieko Baisho sobre todo, claro.

Por otra parte, me resultó curioso ver una peli reciente acerca de la época de Showa de la que se trata, siendo así que tengo muy reciente el visionado intensivo de un montón de pelis de esa época. Y no, no creo que se refleje bien la época. Se intenta, y se consigue, mucho mejor que en otras producciones de este tipo. Hace unos meses, o año y pico, vi un cacho de esa serie que se llama, creo, Velvet, y coincidía con que venía de una temporada de ver pelis y escuchar música de esa época, charlestones y demás. Un espanto y un crimen, el rato que soporté ver ese engendro (para mayor recochineo, los años fous... ¿en España?, ¡por favor!  jajaja). El ejemplo es quizá extremo, pero cada vez me pasa más con las pelis «históricas» que hablan de épocas de las que hay testimonios de primera mano que permiten comparar. El cine histórico siempre es una falsificación hecha en cada presente... será que la Historia misma también lo es... Pero bueno, hay falsificaciones más groseras y otras más tolerables. Esta de Yoji Yamada es, por suerte, de las segundas.
 

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
« Respuesta #24 en: 26 Marzo, 2018, 21:21:41 »
Ésta la vi hace ya bastante tiempo. Por aquí la llamaron "La casa del tejado rojo", para que quede reflejado, por si alguien la busca por ese nombre.  jajaja
Y sí, me pareció una película bastante correcta, bien desarrollada, con mucho oficio, algunos detalles y tampoco se me hizo larga para su minutaje.