Autor Tema: The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)  (Leído 2741 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)
« en: 13 Agosto, 2014, 22:26:49 »
Título:The garden of woman / Woman's World
Título V.O:女の園 / Onna no sono
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1954 / Japón
Duración:141 minutos
Género:Drama
Reparto:Mieko Takamine, Hideko Takamine, Keiko Kishi, Yoshiko Kuga
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2014, 22:27:20 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2014, 22:27:37 »
Y aún más Kinoshita.

"Una estudiante de una Universidad de mujeres toma una controvertida medida contra las doctrinas pasadas de moda del colegio. Guión de Kinoshita a partir de una historia de Tomoji Abe."

Bueno, esta parece que tiene su fama dentro de la filmografía de Kinoshita. Yo es que no me quedo mucho con los actores o actrices, de modo que poco puedo decir. En fin, eso ;) .

Hulu: televisión en HD, subtítulos en inglés pegados.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2014, 21:29:35 »
Estamos de enhorabuena, porque uno de los recientes Kinoshitas que hemos acercado por el foro disponde de subs en inglés externos (ya los he enlazado en la ficha). Hulu siempre pega sus subtítulos, con lo que es dificil acometer una traducción de los mismos por el trabajo que conlleva tanto extraerlos como rehacer los tiempos.
Eso que nos ahorramos con esta :punk:

Desconectado narusiano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre, 2014, 15:57:51 »
Saludos,

he traducido los subtítulos al español:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/5970263/onna-no-sono-es

MV

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre, 2014, 16:49:36 »
he traducido los subtítulos al español:

MV

¡Genial! Cuando encuentre un momento les hago ficha de traducción si nadie se adelanta. ¡¡Muchas gracias, narusiano-MV!!  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2016, 16:37:30 »
"Una estudiante de una Universidad de mujeres toma una controvertida medida contra las doctrinas pasadas de moda del colegio. Guión de Kinoshita a partir de una historia de Tomoji Abe."

Bueno, esta parece que tiene su fama dentro de la filmografía de Kinoshita. Yo es que no me quedo mucho con los actores o actrices, de modo que poco puedo decir. En fin, eso ;) .

Takamine versus Takamine. Es decir, Hideko contra Mieko, y viceversa. Y la Kuga y la Kishi por ahí peleando por el protagonismo  jajaja También está el hijo de Tsumasaburo Bando, o sea Takahiro Tamura como indica (?!) el apellido  o_o, y muchos secundarios de rostro familiar. Cameo especial del gran Hideyo Amamoto dando clases sobre idealismo alemán (von Kant bis Hegel, según el manual de Kroner) a colegialas niponas.

A ver, pero esa sinopsis que copió Silien es una cutrez. La cosa no va así. La escuela de .... (no me acuerdo del nombre) es una prestigiosa escuela de señoritas con ideales muy pijo-tradicionalistas y con unas normas de control absoluto sobre las internas: control de hasta la menor de las actividades, apertura del correo personal y otras vilezas en pro de la moral y honor de las chicas, futuras tsumas (esposas) de potenciales magnates y ejecutivos de toda suerte. La presión es alta –gracias sobre todo a la comisaria-institutriz interpretada por Mieko Takamine, ríete de la Señorita Rottenmeyer de Heidi  jajaja– y se ceba sobre todo (en la película) en dos de las chicas, Tomiko (K. Kishi), hambrienta de libertad, y la atormentada Yoshie (Hideko T.), que tiene un novio extramuros al que su dominante y aun violento padre (de ella) no quiere ver ni en pintura y la correspondencia con el cual es vigilada y aun objeto de bromas públicas y escarnio por parte de la a su manera atormentada atormentadora institutriz. Hay en la escuela, por lo demás, «elementos subversivos» de inspiración comunista, a saber, la niña pija Akiko (Y. Kuga), y la 'auténtica' Fumie (Kazuko Yamamoto, la «mala» de Blue Mountains), que inspiran una revuelta que en la mayor parte de la peli lo que hace es complicar las cosas todavía más a las chicas, sobre todo a Yoshie, que termina como lo hiciera Heidi bajo el imperio Rottenmeyer, delirando y desesperada. La historia termina, sin embargo, muy diferente, pero entraría en «espóilers»  :D

Es una de esas pelis con mensaje escrito en mayúsculas, ya desde el comienzo de la peli en la introducción, y por lo demás es muy larga: ambas cosas juegan un poco en contra de la peli, ya dirá Danyyyy qué le parece cuando la comente  :P  Con todo, para mí es una peli poderosa (la vi el otro día por segunda vez) y las interpretaciones son espléndidas, en especial la de la inmensa Hideko, que aquí con su carita no acaba de desencajar como adolescente a pesar de que ya tenía, o rozaba, la treintena. 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #7 en: 31 Octubre, 2017, 23:56:05 »
Es una de esas pelis con mensaje escrito en mayúsculas, ya desde el comienzo de la peli en la introducción, y por lo demás es muy larga: ambas cosas juegan un poco en contra de la peli, ya dirá Danyyyy qué le parece cuando la comente  :P  Con todo, para mí es una peli poderosa (la vi el otro día por segunda vez) y las interpretaciones son espléndidas, en especial la de la inmensa Hideko, que aquí con su carita no acaba de desencajar como adolescente a pesar de que ya tenía, o rozaba, la treintena.

Bueno pues al final ya la he podido ver, más vale tarde que nunca  jajaja. Las interpretaciones están bien, la dirección también me pareció correcta, pero la historia que desarrolla no me enganchó, se me hizo más bien cuesta arriba, los personajes tampoco ayudaron (en especial, la de la llorica y absurda Yoshie Izushi ). Ver si no hay otra cosa.

Gracias a Silien, subeteorimono, y a Mario Vitale por aproximarnos a esta película.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2017, 00:08:00 »
los personajes tampoco ayudaron (en especial, la de la llorica y absurda Yoshie Izushi ).

Grrrr... Ese personaje lo interpreta Hideko... Pero parece que estás distinguiendo interpretaciones y personajes (y entiendo que el personaje de Yoshie está un tanto forzado, quizá un mucho, para los fines pedagógicos de la peli y por eso mismo puede provocar rechazo), así que, dando por bueno que no cuestionas los méritos artísticos de una deidad, sino los del guionista al crear su personaje, por esta vez te lo dejaré pasar  jajaja  :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2017, 00:16:45 »
los personajes tampoco ayudaron (en especial, la de la llorica y absurda Yoshie Izushi ).

Grrrr... Ese personaje lo interpreta Hideko... Pero parece que estás distinguiendo interpretaciones y personajes (y entiendo que el personaje de Yoshie está un tanto forzado, quizá un mucho, para los fines pedagógicos de la peli y por eso mismo puede provocar rechazo), así que, dando por bueno que no cuestionas los méritos artísticos de una deidad, sino los del guionista al crear su personaje, por esta vez te lo dejaré pasar  jajaja  :P

Sí, las interpretaciones sí me gustaron. Yo incluso diría que es además premeditado, vamos que no le pasó ni desapercibido al propio guionista, hay una escena que desarrolla con el novio, en el que éste le alaba lo "fuerte" que ella le parece, y ella le dice que no, que se pasa todo el día llorando  jajaja, vamos yo creo que el propio guionista se estaba cachondeando de lo patético del personaje.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre, 2017, 00:36:26 »
que se pasa todo el día llorando  jajaja, vamos yo creo que el propio guionista se estaba cachondeando de lo patético del personaje.

Ahora que lo dices, me vienen en seguida a la cabeza dos pelis en que sucede lo mismo: Les contes des chrysanthèmes tardifs (Zangiku monogatari) de Mizoguchi (1939), donde la chica se pasa la peli llorando; y luego la saga Samurai / Miyamoto Musashi (1954-56), donde la pobre Kaoru Yachigusa hace eso mismo a lo largo de tres pelis tres  :(( :(( :((

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The garden of women (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre, 2017, 08:00:46 »
que se pasa todo el día llorando  jajaja, vamos yo creo que el propio guionista se estaba cachondeando de lo patético del personaje.

Ahora que lo dices, me vienen en seguida a la cabeza dos pelis en que sucede lo mismo: Les contes des chrysanthèmes tardifs (Zangiku monogatari) de Mizoguchi (1939), donde la chica se pasa la peli llorando; y luego la saga Samurai / Miyamoto Musashi (1954-56), donde la pobre Kaoru Yachigusa hace eso mismo a lo largo de tres pelis tres  :(( :(( :((

No era únicamente que se pase la película llorando, es que además se une a la postura que va tomando el personaje en multitud de situaciones (en mi opinión de lo más patéticas e infantiles), hasta culminar en un absurdo total.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The garden of woman (Keisuke Kinoshita, 1954)
« Respuesta #12 en: 18 Agosto, 2023, 18:41:37 »
Perdonad mi ignorancia, pero me preguntaba si Hideko y Mieko Takamine eran parientes en la vida real (hermanas quizás) o es coincidencia del apellido...