Autor Tema: The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)  (Leído 685 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Título:The Fellows Who Ate the Elephant
Título V.O:Zo o kutta renchu
Director:Kôzaburô Yoshimura
Año/País:1947 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Yasumi Hara, Shin'ichi Himori, Chishû Ryû,Tôru Abe, Takashi Kanda
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)
« Respuesta #1 en: 07 Agosto, 2014, 11:40:44 »
¡Hola, comunidad!

A mí estas cosas me pueden, me ganan, me enajenan de felicidad: 

Citar
The film is set during the days of the scarcity of food after World War II, during which five men ate an elephant that died in a zoo. The elephant's corpse however, is infested with deadly bacteria and the men therefore have only 30 hours left to live. They plunge into despair and try to leave their last words to their family.
Vaccine is their only hope... and they found only four stocks of it.
jajaja

Como suena: durante la hambruna que asola Japón tras la guerra, cinco amigos tienen la brillante idea de comerse al elefante del zoo, que la acaba de palmar. La carne del animal, infectada, les pone en una carrera contrarreloj de risas y vacunas.














Curiosamente, fue la fiebre shindô la que me recordó esta película, pues el director, Kôzaburô Yoshimura, fue colaborador y cofundador con Kaneto de la productora independiente Kindai Eiga Kyokai. A pesar de sus muchas colaboraciones, no es el caso: el guión de esta desternillante película lo firma el propio Yoshimura con otros dos guionistas.
Es fácil de encontrar y hace poco que salieron subtítulos srt en inglés.

Una reflexión que no viene a cuento: ayer hablaba de esta película con Jamsa25, que le abrió ficha en AT. Cuando uno hace capturas para completar la ficha, de alguna manera puntea un hilván procurando no caer en el spoiler. ¡Es curioso comparar las capturas que ambos hemos elegido!   0_o

¡Saludos!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)
« Respuesta #2 en: 07 Agosto, 2014, 13:07:13 »
¡Pero bueno, davidn33, qué hiperactividad! ¿Qué tiene ese gazpacho?  jajaja jajaja Yo, por mi parte, me pienso merendar este elefante, pero no sin antes darte muchíiiiismas gracias!  :eres_el_amo: :eres_el_amo: Había leído sobre esta peli tiempo ha, pero sin dar con ella. ¡Parece que llegó el momento gracias a tu hiperactiva y generosa mano! (Y gracias a don J25, claro.) Mmm, no hay emoticono de elefante dando volteretas, ¡qué rabia!  jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)
« Respuesta #3 en: 11 Agosto, 2014, 20:31:17 »
¡Hola, amigos!

Ando haciendo pruebas para enlazar los subs ingleses en la ficha. Los he subido a subscene y, sí, parece que funciona. 
Voy a hacer lo mismo en el resto de fichas que abrí últimamente.

OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)
« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2014, 21:54:58 »
¡Guachi!
Arigato david :punk:

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
The Fellows Who Ate the Elephant (Kôzaburô Yoshimura, 1947)
« Respuesta #5 en: 31 Agosto, 2014, 16:33:21 »
Me pongo con la traducción de esta gozada de película. Divertida y emotiva a partes iguales.
Un saludito.