Autor Tema: Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)  (Leído 1014 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« en: 06 Agosto, 2014, 18:35:49 »
Título:Story of a beloved wife
Título V.O:Aisai monogatari
Director:Kaneto Shindo
Año/País:1951 / Japón
Duración:97 minutos
Género:Romance
Reparto:Nobuko Otowa, Jukichi Uno, Ichiro Sugai, Ryosuke Kagawa, Masao Shimizu
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2014, 18:36:20 »









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #2 en: 06 Agosto, 2014, 18:36:35 »
Venga, pues ahí va una película más de Kaneto Shindo, que tiene varias cualidades que la hacen especialmente interesante. Para empezar se trata de la primera película del director japonés y, para seguir, es autobiográfica, basada en su primer matrimonio.

Hay que agradecer a lauwlw, de KG, los subtítulos en inglés, dado que el DVD solo llevaba subtítulos en japonés.

En fin, ahí queda eso. Pero aún hay una película más de Shindo con subtítulos en inglés (aunque pegados). En breve ;) .

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #3 en: 06 Agosto, 2014, 23:15:43 »
Tiene buena pinta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #4 en: 06 Agosto, 2014, 23:32:05 »
¡Muchas gracias!  :)

Ésta la andaba buscando limpia, porque en los sitios de siempre sólo la encontraba con subs incrustados. ¡Pero al fin cayó!

Es muy propio de Kaneto, que documentó gran parte de su vida en películas autobiográficas (hasta hizo una de la azarosa y triste vida de su hermana), comenzar su carrera así, retratando los años en que empezaba a escribir (el primer guión que vendió, por el que le dieron cinco veces lo que ganaba al mes, ni llegó a filmarse). Las pocas escenas que había visto incluidas en By Player ya lo anunciaban. Y también es muy propio de Shindô que aquí Nobuko Otowa, con la que se casaría años después, interprete a su fallecida primera mujer. Growing up in public.  jajaja

Una maravilla que habrá que traducir...  :ejem:

¡Saludos!

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2016, 06:16:58 »
Subida y enlazada la traducción, luego de un trayecto que se hizo interminable.
Qué decir de esta película. Primera película que veo de Shindo (que yo sepa al menos, nunca se sabe)
Se nota que Shindo tenía muñeca para contar historias y para filmar, y lo digo exclusivamente por el uso que hace del sonido (en especial, la última escena, ese diálogo que se arma entre una sensación interna y un toque fantástico)
Y el título, es bien descriptivo de la historia, es la historia de una mujer, que se hace esposa de un guionista de poca monta, y cómo ella lo ayuda a salir adelante. Y siendo que están casados, es más bien, el sacrificio que hace esta mujer por el matrimonio que los une, sacrificio que debe entenderse como elección de vida consciente, es este el verdadero motor de la película.
El espíritu de este personaje atraviesa e inunda cada rincón de la historia y de la película.
Señalo esto porque en apariencia, esta mujer, Takako, parece estar por momentos en segundo plano (y la actitud de mujer abnegada que vive para el marido, también ayuda. Está claro, eran otros tiempos)
Los personajes están muy bien construidos, muy bien. El marido, el guionista, es un hombre al que las cosas no le salen bien, que parece estar algo gafado, planta campanillas que no florecen, escribe guiones que le rechazan, el padre de la mujer no quiere que se case con su hija.
Hay otros detalles que demuestran, un conocimiento sensible y sólido de la naturaleza humana, si es que existe tal cosa. En todo caso, se pueden encontrar coincidencias en el comportamiento, frente a ciertas situaciones, que superan las diferencias culturales. Y Shindo, al menos aquí, parece estar consciente de ello.
En fin, sólo me queda decir que la recomiendo. De lo mejor que vi en el año.
Al menos en mi caso, la espera valió la pena.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Story of a beloved wife (Kaneto Shindo, 1951)
« Respuesta #6 en: 31 Mayo, 2016, 16:35:07 »
No es que me haya entusiasmado, pero sí me ha gustado. No le encuentro ningún punto destacable, quizás las interpretaciones y la banda sonora, sí puedo decir que lo que menos me agradó fue la manera en la que se pretende precipitar emociones, la encontré un tanto artificiosa, aun así sí me gustó lo bastante como para pasar el rato.