Autor Tema: My Way (Kaneto Shindô, 1974)  (Leído 1556 veces)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
My Way (Kaneto Shindô, 1974)
« en: 06 Agosto, 2014, 15:45:49 »
Título:My Way
Título V.O:Waga michi
Director:Kaneto Shindô
Año/País:1974 / Japón
Duración:129 minutos
Género:Drama
Reparto:Nobuko Otowa, Taiji Tonoyama, Rokko Toura, Dai Kanai, Chôichirô Kawarasaki,
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2014, 16:03:35 »
¡Hola, comunidad!

Un misterio envuelto en un enigma: ¿cómo no tenía ficha este shindo?  jajaja

Shindo's 1974 film My Way was a throwback to films of his early career and was an exposure of the Japanese government's mistreatment of the country's migratory workers. Based on a true story, an elderly woman resiliently spends nine months attempting to retrieve her husband's dead body, fighting government bureaucracy and indifference all along the way
http://en.wikipedia.org/wiki/Kaneto_Shindo

Un tremendo drama social, muy crítico con la Administración. ¡Todo un shindô fácil de encontrar y con el núcleo duro de sus mejores producciones: su mujer y Taiji Tonoyama!

Desgraciadamente, creo que por ahora mi fiebre completista con este enorme director, de cuya habilidad discursiva estoy perdidamente enamorado, se queda aquí. Me iba a lanzar a hacer la del documental Kenji Mizoguchi... pero (era de cajón) está en la zona de documentales y ya no encuentro nada que no tenga ficha... vamos, simplemente no encuentro nada más.

Poco a poco, a medida que vaya cumpliendo con obligaciones pendientes, iré traduciendo (las que queden de) estas últimas películas que hemos subido.

¡Saludos!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 06 Agosto, 2014, 18:40:15 »
¡Muchas gracias!

y ya no encuentro nada que no tenga ficha... vamos, simplemente no encuentro nada más.

Hay más :) . Con subtítulos aún quedan (quedaban) dos: una con subtítulos removibles y traducibles (Story of a beloved wife, su primera película, autobiográfica), que la acabo de poner, y otra con subtítulos pegados en imagen (que tendrá ficha en breve) ;) .

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 06 Agosto, 2014, 23:17:30 »
Gracias davidn33 por acercárnosla.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #4 en: 06 Agosto, 2014, 23:22:32 »
Muy honrado, Danyyyy  ^^

Gracias, Silien. Y me ha gustado lo de "traducibles".  jajaja Ya la tengo. Tardé porque encontraba sólo una versión con subtítulos incrustados, pero el otro día al fin di con la buena.  OK

¡Saludos!

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #5 en: 07 Agosto, 2014, 00:31:17 »
Un misterio envuelto en un enigma: ¿cómo no tenía ficha este shindo?  jajaja

Jeje, buena pregunta... Que yo lo sabía que estaba sin ficha pero se me había traspapelado  upss upss junto a otras infos sobre Shindo; hoy justamente estaba poniendo orden en mis papeles cuando apareces tú con tus artes ninja y hala, toma fichazo!  jajaja jajaja Muchas gracias, man!  OK OK 

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre, 2019, 18:19:27 »
Una señora y su marido viven en la pobreza con lo justo para comer. Pesé a tener un bar en su propia casa, apenas tienen clientes. A su marido le falla la mano y no puede encontrar trabajo, así que se las ingenia de varias maneras para subsistir, aunque sin éxito. Un amigo de la familia decide ayudarle dándole trabajo en otra ciudad a cambio de que ella cuide a su hija. Un día, recibe el equipaje de su marido, pero él no aparece. Llevada por la preocupación, decide investigar su paradero con la ayuda de un amigo periodista.

Kaneto Shindô nunca me ha decepcionado, y esta tampoco es una excepción. Un trabajo de investigación excepcional. Una buena primera media hora de introducción de personajes. La siguiente media hora excepcional de investigación personal de la abuela y amigos. Y una última hora apasionante de Juicio sin pausa. No creo que se trate de una película del montón en su filmografía, pero aún me quedan muchas por ver para asegurarlo.

La recomiendo especialmente a; @tsukasa, @subeteorimono, @maurazos, @garitero, @acbarra y @MieMie

:punk: :punk: :punk:

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2019, 04:30:37 »
Últimamente se me pasan los mensajes, hay mucho posteo, pero acabo de verlo.

La tengo guardada hace tiempo, y parece de las que me pueden gustar, a ver cuándo me hago un tiempo para verla.

Gracias por la recomendación OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2019, 08:16:05 »

En la parte inferior de la página principal está la opción Ver los mensajes más recientes del foro. con lo que en parte se controla hasta cierto punto lo que comentas.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2019, 15:32:53 »

En la parte inferior de la página principal está la opción Ver los mensajes más recientes del foro. con lo que en parte se controla hasta cierto punto lo que comentas.

Justamente uso eso, pero cuando hay muchas fichas creadas los post con imágenes consumen todo el espacio y ahí se pierden un poco los comentarios.