Autor Tema: 1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial  (Leído 2255 veces)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Pues voy a comentar en su hilo la pelicula de la  apertura y en los proximos dias seguire con las que ya tengo vistas de las demas secciones y la clausura. Gran iniciativa

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
y como este es un festival en movimiento, incluímos en la sección fuera de concurso, uno de los estrenos hongkoneses que merecen atención: Aberdeen, la última película de Edmon Pang.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre, 2014, 22:03:34 »
Pues nada, de aquí al 30 de septiembre podeís votar cual es, en vuestra opinión, la mejor película de las nueve presentadas a concurso en el Festival. Para ello, tenéis una encuesta en este mismo hilo. El voto se puede cambiar hasta ese día (es decir, aunque votéis, luego podéis votar esa modificación, caso que veais una mejor, quién sabe).

Y recordad, la mejor película entra directamente entre las finalistas de los próximos premios Allzine. Comentarios a vuestra votación, reflexiones y demás, aquí ;) .

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre, 2014, 23:05:16 »
A mí hay dos que me han parecido sobresalientes:
Why don't you play in hell?, de Sion Sono
A touch of sin, de Jia Zhangke

Votaré de entre esas dos la que más posibilidades tenga de ser escogida, pero realmente me quedaría con ambas. De momento ya que veo que tiene algún voto, le concederé también el mío a "A touch of sin", de Jia Zhangke.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #19 en: 17 Septiembre, 2014, 11:42:53 »
A mí me queda alguna por ver, pero casi que tengo decidido a quién votar.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #20 en: 18 Septiembre, 2014, 10:14:10 »
Ya está, la verdad es que estaba entre The Missing Picture y A Touch Of Sin,
me decidí por esta última.
Veremos cómo salen las votaciones y que más queda por ver en el festival.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #21 en: 18 Septiembre, 2014, 21:12:12 »
Yo voté a Bends que me pareció una joyita, aunque dudé mucho entre ésta y la inevitable A Touch of Sin.

Mención especial para la de Hope. Como película de Sabado por la tarde mientras haces la siesta vale, pero lo de ser candidata a un premio tan prestigioso y con tanta enjundia como es el del Festival de Cine Allzine creo que que le queda un poco grande a la pobrecilla. 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
1er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre, 2014, 12:56:50 »
Pues nada, de aquí al 30 de septiembre podeís votar cual es, en vuestra opinión, la mejor película de las nueve presentadas a concurso en el Festival. Para ello, tenéis una encuesta en este mismo hilo. El voto se puede cambiar hasta ese día (es decir, aunque votéis, luego podéis votar esa modificación, caso que veais una mejor, quién sabe).

¡Huy, si sólo quedan cinco días para votar! Será cuestión de «ponerse las pilas», jeje...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues nada, la ganadora es, sumando más votos que todas las demás juntas, A touch of sin, de Jia Zhangke, que se gana su puesto entre las finalistas de los Premios Allzine.

Y bueno, con determinadas derivas y aún teniendo en cuenta que no hubo mucho tiempo para prepararlo, creo que podemos dar por acabado el primer Festival Allzine, y bien, no sé qué os pareció pero creo que como poco ha demostrado que se puede hacer algo así, y que el segundo llegará más lejos, sin duda. Gracias a todos los que estuvieron ahí y que seguirán estando ;) .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Bueno, visto en perspectiva fue una buena experiencia.
Aunque en cierto punto un cierto bajón, lo cierto es que sirvió para dar visibilidad a un buen número de películas. Y es una buena forma de entrar en calor para los premios.
Y ya a un nivel más individual, me quedo también con la experiencia de haber estado en el armado del festival, y lo que ello conllevó.
Y para el año que viene, veremos, sobre todo que estrenos nos esperan.
Edito: Y decir que me congratulo de que A touch of sin haya ganado, pero que cualquier otro ganador hubiera sido justo también. En líneas generales el nivel de las películas en competencia era muy bueno.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Una experiencia útil, a nivel personal he tocado como mínimo un poco de cada palo, en algunos temas sí he podido profundizar más. Me he encontrado con algunas limitaciones (normales) como por ejemplo la accesibilidad a películas que no disponían subtítulos en español. Seguramente los efectos de dicha información se traslade posteriormente y no exclusivamente a la duración de este 1er Festival de Cine Allzine.