Autor Tema: Twinkle (Joji Matsuoka, 1992)  (Leído 677 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Twinkle (Joji Matsuoka, 1992)
« en: 01 Julio, 2014, 18:41:49 »
Título:Twinkle
Título V.O:Kira kira hikaru
Director:Joji Matsuoka
Año/País:1992 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Comedia, Drama, Romance
Reparto: Hiroko Yakushimaru, Etsushi Toyokawa, Michitaka Tsutsui, Kai Atô
Enlaces:Eng.
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #1 en: 01 Julio, 2014, 18:43:46 »
Mitsuki Kishida and Shoko are in a marriage of convenience. Their arranged marriage was largely to satisfy their parental wishes and the general Japanese society at large. Mitsuki is a well respected doctor, while Shoko does translation work. What most people don't know is that Mitsuki is gay and even has a boyfriend named Kon that Shoko is aware of. Meanwhile, Shoko has problems of her own and teeters on alcoholism. Strangely enough affection occurs between the two ...

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 01 Julio, 2014, 18:47:55 »
Otra que se encuentra en la lista del kinema Jumpo

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2016, 16:15:05 »
Por fin una película japonesa de temática homosexual que me ha dejado un buen sabor de boca, especialmente por la forma tan abierta, valiente y desprovista de todo cliché con que trata el asunto (más si se tiene en cuenta que la película es de 1992). El guión bordea a veces un poquito la falta de verosimilitud, y la cinematografía (y la música) no son especialmente reseñables, pero lo que sin duda mantiene el interés de principio a fin son los tres personajes alrededor de los cuales gira la historia, bien construidos, cada uno con sus peculiaridades, y muy bien interpretados los tres; al final del breve metraje acaban resultando entrañables y como gente a la que conoces desde hace tiempo y a la que le tienes cariño, y por este motivo mi valoración de la película es positiva, y creo que la recordaré con agrado durante bastante tiempo, aunque objetivamente no sea una obra sobresaliente.
Es sorprendente como una cinematografía tan rica como la nipona no aborde más esta temática de forma seria, o acaso las obras que se hagan al respecto sean difíciles de localizar. Otras dos que me parecen destacables serían Funeral parade of roses y Like grains of sand. Gohatto, pese a su fama, me dejó muy frío. Si hay alguien interesado en el tema, podría preparar una pequeña retrospectiva del tema con ayuda de los compañeros.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2016, 00:10:06 »
Cita de: Desártico
Por fin una película japonesa de temática homosexual que me ha dejado un buen sabor de boca, especialmente por la forma tan abierta, valiente y desprovista de todo cliché con que trata el asunto (más si se tiene en cuenta que la película es de 1992). El guión bordea a veces un poquito la falta de verosimilitud, y la cinematografía (y la música) no son especialmente reseñables, pero lo que sin duda mantiene el interés de principio a fin son los tres personajes alrededor de los cuales gira la historia, bien construidos, cada uno con sus peculiaridades, y muy bien interpretados los tres; al final del breve metraje acaban resultando entrañables y como gente a la que conoces desde hace tiempo y a la que le tienes cariño, y por este motivo mi valoración de la película es positiva, y creo que la recordaré con agrado durante bastante tiempo, aunque objetivamente no sea una obra sobresaliente.

Sí, la película está muy bien. En temática me recuerda mucho a Hush!, de Ryosuke Hashiguchi. De hecho, considero que la trilogía del director formada por A Touch of Fever, la que mencionas Like Grains of Sand y Hush absolutamente básicas dentro de lo que es el cine de temática gay japonés.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2016, 03:20:31 »
Sí, la película está muy bien. En temática me recuerda mucho a Hush!, de Ryosuke Hashiguchi. De hecho, considero que la trilogía del director formada por A Touch of Fever, la que mencionas Like Grains of Sand y Hush absolutamente básicas dentro de lo que es el cine de temática gay japonés.

Estoy de acuerdo contigo, sesilu; tanto A touch of fever como Hush! son interesantes más por su osadía y por nadar contracorriente que por sus méritos intrínsecos, ya que ambas me parecieron obras un poco menores comparadas con Like grains of sand, que es la película más conseguida de la trilogía de Hashiguchi, pero desde luego en conjunto las tres son de imprescindible visionado para cualquiera interesado en la temática sobre la homosexualidad en Japón.