Autor Tema: The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)  (Leído 2870 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« en: 28 Junio, 2014, 16:16:38 »
Título:The Moon Has Risen
Título V.O:Tsuki wa noborinu
Director:Kinuyo Tanaka
Año/País:1955 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Drama.
Reparto:Chishû Ryû, Hisako Yamane, Yôko Sugi, Mie Kitahara, Shuji Sano, Kinuyo Tanaka
Enlaces:Subs
Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #1 en: 28 Junio, 2014, 16:20:21 »
Sinopsis momentánea: A father living in Nara (Asai: Chishû Ryû) has three daughters who become involved in complicated marriage arrangements. One couple communicate by cabling love poems to each other.














Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #2 en: 28 Junio, 2014, 23:02:30 »
Desde KG:
Cita de: mvitale
Subtítulos españoles traducidos de la versión inglesa impresa en la propia película. No obstante, Kawabata Yukari me ha ayudado confirmando, corrigiendo o añadiendo al menos 80 subtítulos, por lo que es posible que no necesariamente coincidan algunos de estos subtítulos españoles con los ingleses ya instalados en la película.

http://www.uploadmb.com/dw.php?id=1403989339

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2014, 00:51:07 »
Desde KG:
Cita de: mvitale
Subtítulos españoles traducidos de la versión inglesa impresa en la propia película. No obstante, Kawabata Yukari me ha ayudado confirmando, corrigiendo o añadiendo al menos 80 subtítulos, por lo que es posible que no necesariamente coincidan algunos de estos subtítulos españoles con los ingleses ya instalados en la película.

http://www.uploadmb.com/dw.php?id=1403989339

Gracias Nikel, a ver si por la mañana los enlazo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2014, 16:49:44 »
Al final ya he podido verla, particularmente hasta el momento es la que más me ha gustado de esta directora. La banda sonora la he encontrado muy destacable, y los personajes y situaciones se me han hecho muy agradables, me ha gustado también mucho la elegancia e imágenes que saca la directora en determinados momentos de la película. Sencilla y efectiva.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #5 en: 02 Enero, 2016, 13:32:08 »
Acabo de cambiar la imagen aquí y en el hilo de subs, creo que queda mejor que la que había, que era ésta:

Muy pequeña, quedaba borrosa, aparte del marco gris.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #6 en: 03 Abril, 2016, 21:21:13 »
[Imágenes en el segundo mensaje]

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #7 en: 03 Abril, 2016, 22:04:59 »
(Cinco imágenes.)

 0_o ¿Esto quiere decir que ha salido, anda suelto, un nuevo DVD? Hay una «ligera» diferencia en la calidad de imagen... Por cierto, ahora que veo a Hisako Yamane, me doy cuenta de que donde la ficha dice Toshiko Yamane quiere decir Hisako Yamane  :D ¿Y además sale Mie «tribu del sol» Ahoranomeacuerdodelapellido? Jo, y yo todavía sin verla. Pero bueno, creo que ahora la veré mejor  ;) Gracias, Nikel.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #8 en: 03 Abril, 2016, 22:09:37 »
(Cinco imágenes.)

 0_o ¿Esto quiere decir que ha salido, anda suelto, un nuevo DVD? Hay una «ligera» diferencia en la calidad de imagen... Por cierto, ahora que veo a Hisako Yamane, me doy cuenta de que donde la ficha dice Toshiko Yamane quiere decir Hisako Yamane  :D ¿Y además sale Mie «tribu del sol» Ahoranomeacuerdodelapellido? Jo, y yo todavía sin verla. Pero bueno, creo que ahora la veré mejor  ;) Gracias, Nikel.

Si te fijas, abajo a la derecha se ve la mosca de la cadena de TV, así que de momento no ha salido en DVD, pero la mejora con lo que había es brutal.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #9 en: 03 Abril, 2016, 23:14:55 »
Ese es el logo de la Toho TV.
Emiten en HD y con subtítulos en inglés muchas veces, y además suelen sacar películas que no están en el circuito comercial.
Muchas gracias Nikel

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #10 en: 04 Abril, 2016, 16:32:38 »
...pues ahora que he podido echar una ojeada a esta versión de mayor calidad, buscando, ya que no el DVD, el canal ese de TV –es cuestión de encontrar alguna hora en que la repongan, la cosa es complicadilla así: hablar de DVD's es mucho más sencillo, jeje–, pues miré a ver si los subs que tenemos ahora mismo enlazados iban a tiempo y... la respuesta es NO. Mario Vitale los hizo para la vieja versión con hardsubs ingleses. Lo que no he podido mirar todavía es si es sólo cuestión de cinco o diez segundos de desfase fijos o hay un desfase cambiante, que sería lo más chungo, claro.

Mmm, alguien ha quitado las capturas antiguas: pues la comparación era tremenda, casi que la echo en falta  :D

Ese es el logo de la Toho TV.
Emiten en HD y con subtítulos en inglés muchas veces, y además suelen sacar películas que no están en el circuito comercial.

Hombre, por fin me entero de dónde viene la mosca esa. Pues en casi todos los Naruses que circulan por ahí está esa mosca (la camarita con sus dos rollos), por ejemplo.

P.S. La chica del cuarto fotograma es Mie Kitahara. Tuve que mirarlo, pero me inventé un truco mnemotécnico para recordar su apellido para siempre jamás...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #11 en: 04 Abril, 2016, 17:31:49 »
¿He sido yo? :P  Para ver fotogramas de películas en los que (como decía alguien) parece que hayan arrastrado los negativos por el suelo y se hayan meado encima, ya tenemos la mitad de las películas hongkonesas que andan por el mundo jeje . No obstante, y para que la posteridad pueda apreciarlo, he encontrado esta bonita comparación...





Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #12 en: 05 Abril, 2016, 10:25:02 »
...pues ahora que he podido echar una ojeada a esta versión de mayor calidad, buscando, ya que no el DVD, el canal ese de TV –es cuestión de encontrar alguna hora en que la repongan, la cosa es complicadilla así: hablar de DVD's es mucho más sencillo, jeje–, pues miré a ver si los subs que tenemos ahora mismo enlazados iban a tiempo y... la respuesta es NO. Mario Vitale los hizo para la vieja versión con hardsubs ingleses. Lo que no he podido mirar todavía es si es sólo cuestión de cinco o diez segundos de desfase fijos o hay un desfase cambiante, que sería lo más chungo, claro.
La copia emulizada en CFC incluye los SE sincronizados dentro del mkv. ;)  Dejo por aquí el srt para que lo añadáis a la base de datos:

(Enlace eliminado por un moderador.)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #13 en: 05 Abril, 2016, 16:41:02 »
Muchas gracias, preacher. Ya los he puesto dentro de un nuevo paquete de subs en el hilo correspondiente  OK Recordad que tenemos una dirección de correo para enviar subtítulos: subtitulos@allzine.org Saludos  :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Moon Has Risen (Kinuyo Tanaka, 1955)
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2016, 23:08:42 »
Al final ya he podido verla, particularmente hasta el momento es la que más me ha gustado de esta directora. La banda sonora la he encontrado muy destacable, y los personajes y situaciones se me han hecho muy agradables, me ha gustado también mucho la elegancia e imágenes que saca la directora en determinados momentos de la película. Sencilla y efectiva.

Pues yo la vi ayer por fin (en la flamante versión de Toho TV), y sí, es muy bonita. Con asombro constaté que los guionistas de este segundo Tanaka son un tal Ryosuke Saiko y un tal Yasujiro Ozu. Lo de Ozu creo que se nota bastante, aunque definitivamente la peli no se puede ver como una imitación de.

Apartado actores, o mejor dicho actrices. (Por cierto, acabo de modificar el reparto en la ficha, corrigiendo lo de «Toshiko» Yamane y añadiendo a tres que merecen estar: Mie, Shuji Sano y la directora misma, pues aunque su papel sea secundario tiene peso en la peli.) Ah, el paso del tiempo. Cinco añitos de nada y la Yamane aquí ejerce de hermana madurita, cuando apenas cinco años antes era por ejemplo la adolescente novieta de Sasaki Kojiro; la Sugi, pues casi que también, muy alejada de esa chavalota de secundaria de Blue Mountains (Imai, 1949) o la del prof. Ishinaka de Naruse (1950). En cuanto a Mie Kitahara, aquí tiene un notable papel, bastante más rico que el que tiene en otras pelis posteriores en las que la he visto (como Crazed Fruit y The Balloon). Interesante. Es una peli «de mujeres»; ellas dominan; por eso no entiendo mucho lo de que Chishu Ryu sea cabeza de cartel (fíate de IMDb, pero al menos en los subs también lo es), quizá pensaron que Yamane y Sugi no tenían suficiente tirada...

Sí que está bien la música. Se oye por ahí con insistencia, en versión piano y en versión orquestal, la Fantasía impromptu de Chopin; esta pieza aparece en un porrón de pelis de la época, se ve que los Japs le tenían mucha afición. Por lo menos en esta película suena de un disco que ponen, no de un aprendiz de piano cualquiera como en otras pelis, lo que es chocante tratándose de una pieza de virtuosismo pasao de vueltas  jajaja