Autor Tema: Aberdeen (Pang Ho-Cheung, 2014)  (Leído 2195 veces)

Desconectado Bm4n

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Aberdeen (Pang Ho-Cheung, 2014)
« en: 25 Junio, 2014, 02:22:59 »
Título:Aberdeen
Título V.O:香港仔
Director:Pang Ho-Cheung
Año/País:2014 / Hong Kong
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Louis Koo, Eric Tsang, Chapman To, Man Tat Ng, Shawn Yue, Dada Chan, Gigi Leung
Enlaces:Subs
Ficha de:Bm4n

Desconectado Bm4n

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2014, 02:28:24 »
Fecha de lanzamiento: 24/03/2014 (HKIFF), 8/05/2014 (Hong Kong)

Sinopsis:
Una película que sigue la agitación interna de una familia de Hong Kong y la lealtad del corazón. Bik-Chi y su hermano menor, Wai-Tou llevan cada uno su propio equipaje emocional. Bik-Chi había cometido un acto que hirió y enfureció enormemente a su madre, incluso después de su muerte. Bik-Chi no podía perdonarse a sí misma y llevó la culpa durante años. Aunque Wai-Tou parece tener el matrimonio perfecto con su esposa, él secretamente sospecha que su hija fue concebida por otro hombre. (FILMAFFINITY)

Trailer:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 25 Junio, 2014, 07:03:15 »
Le tengo muchas ganas a esta película, pero ¿ha salido editada en soporte físico? Acordaos que no debemos hacer fichas de películas que no han sido editadas en algún suporte... ;)

Desconectado Bm4n

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Junio, 2014, 10:16:40 »
Pues eso estaba buscando (pero no veo fecha para el DVD/BR) y me dio por probar lo de las fichas, no sabía y como he visto alguna otra que tampoco está editada no me lo había imaginado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 25 Junio, 2014, 13:10:35 »
Bm4n, te ha salido perfecta la ficha! Pero como dice Silien no subimos fichas de películas cuyo soporte físico no exista. Si encuentras como dices alguna otra que le pase lo mismo, lo comentas y la movemos.  OK

Desconectado Bm4n

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Junio, 2014, 13:36:35 »
Ok!, nada lo decía por Coming Home (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28293) que no está en DVD pero no me había dado cuenta que sí está en WEB-DL, bajando la tengo ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2014, 16:34:25 »
Ok!, nada lo decía por Coming Home (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28293) que no está en DVD pero no me había dado cuenta que sí está en WEB-DL, bajando la tengo ;)

Bueno, en el caso de Coming Home, la excepción es evidente, supongo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2014, 09:49:32 »
Pues nada. Ahora sí: ya ha salido el blu-ray en Hong Kong (25 días hemos tenido que esperar entre una grabación de televisión/web doblada al mandarín con subtítulos pegados en inglés y chino y un blu-ray en idioma original que se puede traducir, para que entendáis un poco los beneficios de la paciencia :P ).

Gracias Bm4n ;) . Y ahora a ver si salen subs en nuestro idioma y a verla, que hay buenas críticas de ella y es Pang Ho-Cheung.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2014, 05:53:32 »
Vista. Creo que tengo que prestarle más atención a este Pang Ho-Cheung (o Edmond Pang)
Un drama familiar, con las individualidades de cada integrante de la familia, con sus conflictos pequeños, como los de cualquier persona (aunque alguna cosa no la termino de entender, la historia de la mujer de Eric Tsang, quizá se me perdió algo en el medio)
No sé si haya sido adrede pero, lo que resulta notable es el materialismo irredento en el que viven estos personajes, el de Louis Koo y Gigi Leung (ella menos en realidad) más la hija (una niña poco expresiva)
En fin, tras una introducción de unos 10 minutos, en la que se presenta a estos personajes arranca la película, de una hora y media que le calza perfecta, descontaba que duraría dos horas, pero no fue así.
Y vengo de Spirit of the Raped, que es una película de fantasmas de todo tipo y cosas ocultas y esta es otra película de fantasmas de todo tipo y cosas ocultas (o que se ocultan) aunque está claro que en otro género. En Aberdeen uno se pregunta qué pasa con la irrealidad con la que viven estas personas, tan poco sinceras entre sí.
Quizás alguna historia suene parecida a esas noticias de color que suelen venir de China.
Una cosa última, resulta que Aberdeen es un lugar de Hong Kong http://en.wikipedia.org/wiki/Aberdeen,_Hong_Kong lo comento porque de entrada, no entendía el por qué del nombre.
En fin, ojala salieran más películas como esta (que igual tiene alguna cosa que le sobra, la música y los efectos de luz, que tampoco es que jodan demasiado) o Bends y ojala Ann Hui sacara películas más seguido, pasó mucho tiempo desde A Simple Life (de la cual debo un comentario, ya lo voy a subsanar)
Endemientras, en unos días, habrá subtítulos. Quedan avisados.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 23 Julio, 2014, 20:36:32 »
Bueno, subida y enlazada la traducción.
Por supuesto, la vi por segunda vez, y algunas cosas se me aclararon respecto de estos personajes.
En fin, una película recomendable, desprendida de la media en los tiempos que corren. Junto con Bends, de lo mejor que salió este año en Hong Kong.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #10 en: 25 Julio, 2014, 16:54:27 »
Merece la pena, y mucho. Plantel estelar de campanillas. El amigo Eric Tsang, viejuno y perfecto, muy solvente, el mejor de todos, le van estos papeles, Louis Koo, perfecto, le  pega el papel. Las chicas , impecables, pero curiosamente, no me quedo con sus nombres (tampoco me importa). El pero es que le hubiera metido unos minutos más, muchos personajes, ciertamente definidos, aunque poco, unos trazos. Joder, para una película que se le pueden meter minutos, no lo hacen. Aún así, buena película. Y sí, la película tiene su moraleja, pero que cada cual saque la suya. La mía es muy simple, y cuanto más viejo, más simple  (Hay que joderse, quién me lo diría  jajaja)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #11 en: 03 Octubre, 2014, 00:39:25 »
Buen plantel, bien interpretada, pero... esperaba algo más.

Le reconozco méritos, pero me acaba resultando demasiado redonda (hasta la niña practicando Wing Chun en el colegio).

Ver.

MieMie.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #12 en: 03 Octubre, 2014, 15:45:23 »
Me apunto muchas gracias por la traducción.

Vista y disfrutada. Buena película, actores en estado de gracia , mi único pero es que es demasiado formal, quizás le falta algo de alma. Supongo que es lo mismo que opina MieMie. Es una buena película y esta por encima de la media, pero todo encaja de manera algo forzada, no acaba de fluir la historia de manera natural.

Aprovecho para recomendar Isabella, que es un peliculón.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #13 en: 16 Octubre, 2014, 19:00:16 »
Este pasado Sitges tuve la suerte de conversar con Pang Ho Cheung tanto de esta película como de su carrera, la situación del cine hongkones y demás. Seguramente sea de esas entrevistas que se quedan ahí para una ocasión especial, pero mientras tanto trascribo lo que publique en su día en el blog sobre Aberdeen.

Pang Ho-Cheung lleva algunos años sorprendiéndome cono excentricidades de la talla de Dream Home o Vulgaria, pero no obstante es un director que sabe lo que se hace, y creo que Aberdeen es un nuevo ejemplo de su saber hacer.

Para los neofitos Aberdeen es un distrito de Hong Kong, una zona costera, antiguo pueblo de pescadores, que poco a poco ha sido engullido por la gran ciudad. Y este es quizás el tema principal del que trata la película, tal y como nos contaba el director, analizar la ciudad en si, la evolución de la sociedad de Aberdeen, de sus valores, a través de una familia donde se unen varias generaciones, desde el abuelo a los nietos, y donde cada cual tiene sus problemas y sus traumas, su forma de adaptarse al mundo. Hay tenemos a Louis Koo, Eric Tsang, Miriam Yeung, Gigi Leung y Ng Man-tat, y en menor medida a Chapman To o Carrie Ng, un elenco de lujo.

Tras más de veinte minutos de película se sobreimpresiona el título de la misma, tomando como base un cartel de autopista de “Todas Direcciones”, y es que el director nos decía que esa había sido un poco su inspiración, el hecho de que un camino te lleve a todas las direcciones. A partir participaremos en un viaje entre lo real y lo onírico, una visión de la ciudad a través de sus personajes y de los problemas e inquietudes sociales de Hong Kong. Pang Ho-Cheung no deja momentos de humor, drama familiar, sueños y visiones, usando acontecimientos reales acaecidos en la ciudad para darle un acercamiento más directo al publico local (por ejemplo el caso de un marido que se divorció de su mujer al descubrir que había recibido cirugía plástica antes de casarse con él se usa como base para una de las subtramas).

Una película atractiva, que me ha gustado bastante, que tiene grandes momentos y un final que vuelve a tirar de optimismo, de que el futuro está siempre delante nuestro y hay que reconciliarse con él. Una película con detalles y matices. Muy recomendable.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 16 Octubre, 2014, 19:34:32 »
Nos estás retaceando la entrevista con Gigi Leung :P
Ya en serio, aquel episodio del tipo que se separó de la mujer cuando se enteró que ella se había operado, digo vueltas por el mundo, me animo a decirlo, porque en mi caso, me enteré escuchando un programa de radio nocturno, bastante sobrio. Son ese tipo de historias que cuesta de creer, y que sin embargo suceden.
Interesante reseña Alikuekano, Dream Home y Vulgaria son dos joyas del cine hongkonés/chino actual. En particular Vulgaria, me sorprendió, al punto que tardé en verla, mirando el título y el poster, pensaba "¿qué es esto? vade retro" y finalmente al verla me di cuenta que había cometido un gran error. En fin, que el cine hongkonés tiene mucho para dar aun, con directores como este.