Vista. Creo que tengo que prestarle más atención a este Pang Ho-Cheung (o Edmond Pang)
Un drama familiar, con las individualidades de cada integrante de la familia, con sus conflictos pequeños, como los de cualquier persona (aunque alguna cosa no la termino de entender, la historia de la mujer de Eric Tsang, quizá se me perdió algo en el medio)
No sé si haya sido adrede pero, lo que resulta notable es el materialismo irredento en el que viven estos personajes, el de Louis Koo y Gigi Leung (ella menos en realidad) más la hija (una niña poco expresiva)
En fin, tras una introducción de unos 10 minutos, en la que se presenta a estos personajes arranca la película, de una hora y media que le calza perfecta, descontaba que duraría dos horas, pero no fue así.
Y vengo de Spirit of the Raped, que es una película de fantasmas de todo tipo y cosas ocultas y esta es otra película de fantasmas de todo tipo y cosas ocultas (o que se ocultan) aunque está claro que en otro género. En Aberdeen uno se pregunta qué pasa con la irrealidad con la que viven estas personas, tan poco sinceras entre sí.
Quizás alguna historia suene parecida a esas noticias de color que suelen venir de China.
Una cosa última, resulta que Aberdeen es un lugar de Hong Kong
http://en.wikipedia.org/wiki/Aberdeen,_Hong_Kong lo comento porque de entrada, no entendía el por qué del nombre.
En fin, ojala salieran más películas como esta (que igual tiene alguna cosa que le sobra, la música y los efectos de luz, que tampoco es que jodan demasiado) o Bends y ojala Ann Hui sacara películas más seguido, pasó mucho tiempo desde A Simple Life (de la cual debo un comentario, ya lo voy a subsanar)
Endemientras, en unos días, habrá subtítulos. Quedan avisados.