Autor Tema: Okinawa yakuza war (Sadao Nakajima, 1976)  (Leído 1133 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Okinawa yakuza war (Sadao Nakajima, 1976)
« en: 22 Junio, 2014, 11:42:26 »
Título:Okinawa yakuza war
Título V.O:Okinawa Yakuza sensô
Director:Sadao Nakajima
Año/País:1976 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Hiroki Matsukada, Shizumi Shindo, Sonny Chiba, Tsunehiko Watase
Enlaces:
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2014, 11:42:46 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2014, 11:43:03 »
Atención a todos los amantes del cine de yakuzas, de la acción años 70, en fin, de Fukasaku, de Sonny Chiba, de Hiroki Matsukada: joya. Sí, cuando ya parecía que lo habíamos visto todo (que va a ser que no) la desinteresada labor de algunos, creando subtítulos en inglés, nos permite aún acercarnos a verdaderos peliculones.

Sadao Nakajima es uno de los grandes del cine de yakuzas. Quizás su obra no nos haya llegado tanto como la del ya citado Kinji Fukasaku, pero eso no quiere decir mucho. Su cine es igual de nervioso, brutal y eléctrico (quién sabe si por contagio) y este Okinawa yakuza war es un ejemplo perfecto. La historia, a poco que conozcamos el cine de yakuzas, la conocemos. Ya sabéis que mucho cine de género japones no son más que variaciones (a veces ligerísimas) sobre exactamente la misma película, una especie de película ideal. En este caso volvemos a la guerra (parece ser que verídica) entre la yakuza de Okinawa y la del continente (japonés). Okinawa, isla, permaneció bajo ocupación americana hasta 1972, año en que vuelve a la administración japonesa (y con ella, la apetencia de otros grupos yakuza, muchos más poderosos que los locales, por ella). Muchos trataron ese tema (Fukasaku), pero bien, da igual. Cuando uno empieza a ver la película, se olvida. Entre medias, pues eso, yakuza que sale de la carcel pero no encuentra su sitio en su antigua familia, yakuza trepador, presidentes díscolos, relaciones tormentosas.

Y por lo demás, más allá de dosis de acción a paladas, hombres sudorosos y algo bronceados (¿en Okinawa pegará más el sol? Es curioso pero todos llevan una capa de maquillaje para parecer más morenos jajaja ), honor y deshonor, tenemos a Hiroki Matsukada en el papel de yakuza "recien salido de la cárcel" y a Sonny Chiba haciendo de jefe yakuza completamente trastornado y siempre con los puños por delante. Brutal el papel que se marca. Además de un montón de secundarios geniales, que hemos visto un montón de veces.

En fin, hay que verla. Hay que disfrutarla en toda su intensidad. Vais a recuperar esa felicidad del cine de Fukasaku (y llorar por los tiempos presentes). Obligada. Gracias a HAZ por esos subtítulos en inglés. Ahora solo faltan unos en castellano :P .

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2014, 12:41:45 »
Gracias, chato.        (¿95 minutos?, ni puñetera idea el Nakajima este  :cuñaoo:)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2014, 13:15:11 »
Se me acumula el trabajo... Necesito días más largos para ver lo que se me está acumulando :P
¡Muchas gracias Silien! :punk:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2014, 14:54:38 »
Gracias, chato.        (¿95 minutos?, ni puñetera idea el Nakajima este  :cuñaoo:)

¿A que es conmovedor? Hoy en día la harían en tres partes de dos horas y media, con versiones extendidas jajaja . Por cierto que Nakajima puede parecer desnocido (también para mi) pero tenemos bastantes películas suyas, muchas traducidas (Pazgua, dos jeje ), lo cual incluye hasta aquella cosa rara que era The Shogun Assassins que saqué yo mismo y que Fingo tradujo del checo. Vamos, un viejo desconocido muy conocido de Allzine.

Creo que a partir de esta, nos pondremos a repasar un poco su filmografías. Ya verás ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 23 Junio, 2014, 13:33:19 »
Me la anoto, para las vacaciones, que en mi caso empiezan en breve.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #7 en: 23 Junio, 2014, 15:41:29 »
gracias por informacion

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #8 en: 23 Junio, 2014, 18:00:43 »
Tengo muchos aspectos del cine clásico un poco abandonados, y este tipo de películas de Yakuza siempre fue de mis favoritas. LA apunto y a verla :)