Silien yo en cuanto a objetividad me refiero a hablar del "objeto", y segun tengo entendido pues mas o menos habria unas 4 o 5 posturas en torno al cine pero en cualquier caso objetivas, vuestro problema es que hablais mas de vosotros que de la pelicula.
Pues chico, si puede haber cuatro o cinco posturas, eso que es que se está interpretando el objeto de cuatro o cinco posturas diferentes. Aquí en Valencia tenemos un maravilloso crítico objetivista (seguramente uno de los últimos que queda, junto contigo, claro). En una mesa sobre crítica de cine montó un espectáculo fascinante. Aparte de ser un completo pedante (porque qué quieres que te diga, esto de la objetividad lleva a pensar que la única opinión buena es la tuya... y supongo que las de las otras tres o cuatro posturas) el tío era totalmente inamovible, cerrado en sus idea y ya está (por ejemplo, siempre cita lo mismo y de la misma manera... un amigo había apostado en que en algún momento hablaría de José Giovanni... y no perdió). Un verdadero canto al yo (porque sí, es curioso, pero es más egocéntrico el objetivismo que el subjetivismo, que ya es extraño ya... o no, porque como dice Pazgua, hay que estar abierto a las opiniones de los demás). Movido por la curiosidad, me fui a ver sus reseñas de cine y era una fascinante colección de contraportadas de DVDs. Poco más o menos la sipnosis junto con algún dato biográfico del director. ¡Obviamente! Hasta ahí es dónde puedes ser objetivo. En el momento que analizas la película, adiós muy buenas, te cojas el punto que te cojas. Alguien objetivo es simplemente alguien subjetivo que cree tener la razón
. Y no nos busquemos argumentos como el objeto y leches. Porque dos personas viendo la misma cosa no ven jamás lo mismo. Y esto es inopinable. Dos vemos un vaso de agua y según la sed de cada uno, cada uno está viendo una cosa. Y si solo escribimos que hemos visto el vaso de agua, ¿para qué sirve que lo digamos? Tú mismo al hablar de esta película dices cosas como "pero no me aburrio en ningun momento" (¿eso es crítica objetiva? jeje ) y "dire que The raid 2 es la mejor pelicula de accion de la historia" (¿se puede decir eso objetivamente sin haber visto todas las películas de acción de la historia?). De modo que eso. Dejemos el objetivismo porque simplemente no existe más allá de la sipnosis (y aún así, porque el argumento de una película puede ser contado de muchas maneras).
Ah, y por mucho que repitas algo que no es cierto (que hablamos más de nosotros
que de la película, cuando está el hilo lleno de argumentos, de arriba a abajo, cómo muy bien sabes, tú que no dejas de seguirlo), no se va a convertir en verdad. Y eso si que es objetivo y cualquiera que lea el hilo lo verá
.
Perdón por el rollo y quizás habría que ir volviendo a The raid 2...