Autor Tema: The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)  (Leído 9110 veces)

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #60 en: 19 Julio, 2014, 21:35:17 »
    Amén Danyyyy OK, se podrá repetir hasta el hartazgo, pero siempre habrá gatos con tres patas. El Cine son sensaciones, estímulos, a unos les toca "A" y a otros "B", y ahí está lo interesante, una vez que la obra de arte ha dimanado del artista, pertenece al que la experimenta, y ni siquiera tiene que coincidir con la visión o intención del autor, solo tiene que hacerla suya aplicando sus propios criterios y sensibilidad, para lo bueno o lo malo, haciéndonos pensar, sentir, vivir. Y después, está el intercambio constructivo, el descubrir aspectos que se nos habían escapado, pero no a otros ojos avizores, o si no, mantenenrse en los propios convencimientos, pero siempre con respeto, criterio, y si puede ser, con alegría.

Otra lección magistral del compi Danyyyy. :punk:

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
« Respuesta #61 en: 19 Julio, 2014, 21:49:56 »
En el arte, el cómo es lo más importante; tanto, que no hay en realidad ninguna otra cosa. La única forma de que el apreciar una película esté fundado en criterios objetivos es prestarle atención al cómo. De lo contrario, cada cual hablará de sus gustos. "A mí me ha molao, porque, jo, cómo sufre la prota". Etcétera, etcétera.

Sí, puede que una película me haya emocionado, o me haya hecho pensar, pero eso no quiere decir que sea buena. Esta manera de entender el cine es subjetivista, creo, y yo intento huir de ella. Quiero ir a la película misma, no a lo que he experimentado al verla; quiero salir del puñetero sujeto, para ir al objeto mismo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #62 en: 19 Julio, 2014, 22:59:19 »
En el arte, el cómo es lo más importante; tanto, que no hay en realidad ninguna otra cosa. La única forma de que el apreciar una película esté fundado en criterios objetivos es prestarle atención al cómo. De lo contrario, cada cual hablará de sus gustos. "A mí me ha molao, porque, jo, cómo sufre la prota". Etcétera, etcétera.

Sí, puede que una película me haya emocionado, o me haya hecho pensar, pero eso no quiere decir que sea buena. Esta manera de entender el cine es subjetivista, creo, y yo intento huir de ella. Quiero ir a la película misma, no a lo que he experimentado al verla; quiero salir del puñetero sujeto, para ir al objeto mismo.

En realidad se habla en base a gustos. No existe esa escala que sirva para ti, para mí, o para cualquier otro. Y si la hay, que alguien la ponga.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #63 en: 19 Julio, 2014, 23:00:10 »
En el arte, el cómo es lo más importante; tanto, que no hay en realidad ninguna otra cosa. La única forma de que el apreciar una película esté fundado en criterios objetivos es prestarle atención al cómo.

Muy interesante. Entonces, solo puede haber una posición crítica objetiva. Porque obviamente, la película no es ningún ser mutante: es siempre la misma. A partir de eso solo puede existir una sola crítica, porque claro, dos críticas objetivas que difieran, aunque sea mínimamente, es imposible (uno de esos dos tiene que ser un cabrón subjetivo). ¡Y no hablemos de mil críticas objetivas diferentes sobre la misma película! Conclusión: solo hay una verdad. Conclusión dos: debemos sentirnos afortunados. La verdad sobre The raid 2 está en este foro: la tienes tú. ¡Alabado sea el Señor! :P

En fin. Igual tienes razón, no te creas, y eres un tipo con suerte. Pero creo que ser crítico objetivo debe ser tremendamente aburrido... Y encima tienes que luchar contra toda la humanidad, porque claro, los demás, todos los demás, siempre están equivocados. No te cambio el puesto, la verdad. ¡Qué disfrutes del cómo! (supongo que tú no vas al museo a ver cuadros sino que te lees la biografía de los pintores jajaja ... Da igual, no me respondas... ;) ).

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #64 en: 19 Julio, 2014, 23:16:32 »
Ademas...

Si analizamos el como, esta película sale aun peor parada.

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #65 en: 20 Julio, 2014, 00:07:24 »
Dannyyyy lee libros hay que ya lo ha "puesto"
Silien yo en cuanto a objetividad me refiero a hablar del "objeto", y segun tengo entendido pues mas o menos habria unas 4 o  5 posturas en torno al cine pero en cualquier caso objetivas, vuestro problema es que hablais mas de vosotros que de la pelicula.
Nicolass a ti te banco a muerte

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #66 en: 20 Julio, 2014, 00:57:14 »
Dannyyyy lee libros hay que ya lo ha "puesto"

Cítame esas escalas y las analizaremos, a ver si son planteamientos objetivos o subjetivos. Además no hará falta leer más que uno, pues si son objetivos gastarán la misma escala.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #67 en: 20 Julio, 2014, 01:15:30 »
vuestro problema es que hablais mas de vosotros que de la pelicula.

jajaja jajaja jajaja jajaja

En fin. Hablar de objetividad en el cine cuando el elemento principal que lo componen son personas, cuando gran parte del peso de la película cae sobre actuaciones (cuya misión es llegar al espectador de manera subjetiva), y cuando su principal objetivo es actuar sobre las emociones (sea para hacer reir, llorar, asombrar o lo que sea...), es absurdo. Principalmente porque a nadie nos emociona las misma cosas.
Por otro lado en este foro la gente es libre de dar SU opinión, por muy subjetiva que esta sea, porque lo que nos interesa es saber por qué a alguien le ha gustado o disgustado algo, intercambiar impresiones y aprender a mirar las cosas de mas de una manera. Objetivamente, mirar las cosas sólo de manera objetiva es la forma más pobre de analizar el arte.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #68 en: 20 Julio, 2014, 09:14:48 »
Silien yo en cuanto a objetividad me refiero a hablar del "objeto", y segun tengo entendido pues mas o menos habria unas 4 o  5 posturas en torno al cine pero en cualquier caso objetivas, vuestro problema es que hablais mas de vosotros que de la pelicula.

Pues chico, si puede haber cuatro o cinco posturas, eso que es que se está interpretando el objeto de cuatro o cinco posturas diferentes. Aquí en Valencia tenemos un maravilloso crítico objetivista (seguramente uno de los últimos que queda, junto contigo, claro). En una mesa sobre crítica de cine montó un espectáculo fascinante. Aparte de ser un completo pedante (porque qué quieres que te diga, esto de la objetividad lleva a pensar que la única opinión buena es la tuya... y supongo que las de las otras tres o cuatro posturas) el tío era totalmente inamovible, cerrado en sus idea y ya está (por ejemplo, siempre cita lo mismo y de la misma manera... un amigo había apostado en que en algún momento hablaría de José Giovanni... y no perdió). Un verdadero canto al yo (porque sí, es curioso, pero es más egocéntrico el objetivismo que el subjetivismo, que ya es extraño ya... o no, porque como dice Pazgua, hay que estar abierto a las opiniones de los demás). Movido por la curiosidad, me fui a ver sus reseñas de cine y era una fascinante colección de contraportadas de DVDs. Poco más o menos la sipnosis junto con algún dato biográfico del director. ¡Obviamente! Hasta ahí es dónde puedes ser objetivo. En el momento que analizas la película, adiós muy buenas, te cojas el punto que te cojas. Alguien objetivo es simplemente alguien subjetivo que cree tener la razón :P . Y no nos busquemos argumentos como el objeto y leches. Porque dos personas viendo la misma cosa no ven jamás lo mismo. Y esto es inopinable. Dos vemos un vaso de agua y según la sed de cada uno, cada uno está viendo una cosa. Y si solo escribimos que hemos visto el vaso de agua, ¿para qué sirve que lo digamos? Tú mismo al hablar de esta película dices cosas como "pero no me aburrio en ningun momento" (¿eso es crítica objetiva? jeje ) y "dire que The raid 2 es la mejor pelicula de accion de la historia" (¿se puede decir eso objetivamente sin haber visto todas las películas de acción de la historia?). De modo que eso. Dejemos el objetivismo porque simplemente no existe más allá de la sipnosis (y aún así, porque el argumento de una película puede ser contado de muchas maneras).

Ah, y por mucho que repitas algo que no es cierto (que hablamos más de nosotros  0_o que de la película, cuando está el hilo lleno de argumentos, de arriba a abajo, cómo muy bien sabes, tú que no dejas de seguirlo), no se va a convertir en verdad. Y eso si que es objetivo y cualquiera que lea el hilo lo verá ;) .

Perdón por el rollo y quizás habría que ir volviendo a The raid 2... :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #69 en: 20 Julio, 2014, 10:27:42 »
Alguien objetivo es simplemente alguien subjetivo que cree tener la razón :P .

Exactamente, es lo que pienso, todas esas escalas "objetivas" no pasan al final de ser meras escalas y manifestaciones subjetivas. Entre muchas otras cosas, basta con darse cuenta que en cine hay muchos elementos que interaccionan ofreciendo unos resultados que no pueden cuantificarse objetivamente, juntas unos mismos elementos y ya simplemente el resultado interactivo en sus proporciones puede darte un resultado "A", muy diferente a "B" en otra película.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #70 en: 20 Julio, 2014, 11:35:45 »
Creo que deberiamos volver a debatir sobre The Raid 2, ya que suficientes opiones encontradas genera como para meternos en analizar la critica del arte en general, del cine en particular.

Sobre la peli, si medimos a The Raid 2 como una peli de accion de peleas como era la 1, da lo que esperas y le sobra 30-40 minutos. Si buscamos algo mas y la analizamos de forma mas general, deja bastante que desear.

Yo viendola, con algunas criticas leidas previamente, opte por la primera opcion y disfrute de lo que buscaba y "sufri" menos en las esperas entre pelea y pelea  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #71 en: 20 Julio, 2014, 14:24:30 »
Creo que deberiamos volver a debatir sobre The Raid 2, ya que suficientes opiones encontradas genera como para meternos en analizar la critica del arte en general, del cine en particular.

Sobre la peli, si medimos a The Raid 2 como una peli de accion de peleas como era la 1, da lo que esperas y le sobra 30-40 minutos. Si buscamos algo mas y la analizamos de forma mas general, deja bastante que desear.

Yo viendola, con algunas criticas leidas previamente, opte por la primera opcion y disfrute de lo que buscaba y "sufri" menos en las esperas entre pelea y pelea  :punk:

Yo esta segunda también la he disfrutado, pero para mí quedó en bastantes puntos por debajo de su predecesora.

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #72 en: 20 Julio, 2014, 16:06:49 »

Pues chico, si puede haber cuatro o cinco posturas, eso que es que se está interpretando el objeto de cuatro o cinco posturas diferentes. Aquí en Valencia tenemos un maravilloso crítico objetivista (seguramente uno de los últimos que queda, junto contigo, claro). En una mesa sobre crítica de cine montó un espectáculo fascinante. Aparte de ser un completo pedante (porque qué quieres que te diga, esto de la objetividad lleva a pensar que la única opinión buena es la tuya... y supongo que las de las otras tres o cuatro posturas) el tío era totalmente inamovible, cerrado en sus idea y ya está (por ejemplo, siempre cita lo mismo y de la misma manera... un amigo había apostado en que en algún momento hablaría de José Giovanni... y no perdió). Un verdadero canto al yo (porque sí, es curioso, pero es más egocéntrico el objetivismo que el subjetivismo, que ya es extraño ya... o no, porque como dice Pazgua, hay que estar abierto a las opiniones de los demás). Movido por la curiosidad, me fui a ver sus reseñas de cine y era una fascinante colección de contraportadas de DVDs. Poco más o menos la sipnosis junto con algún dato biográfico del director. ¡Obviamente! Hasta ahí es dónde puedes ser objetivo. En el momento que analizas la película, adiós muy buenas, te cojas el punto que te cojas. Alguien objetivo es simplemente alguien subjetivo que cree tener la razón :P . Y no nos busquemos argumentos como el objeto y leches. Porque dos personas viendo la misma cosa no ven jamás lo mismo. Y esto es inopinable. Dos vemos un vaso de agua y según la sed de cada uno, cada uno está viendo una cosa. Y si solo escribimos que hemos visto el vaso de agua, ¿para qué sirve que lo digamos? Tú mismo al hablar de esta película dices cosas como "pero no me aburrio en ningun momento" (¿eso es crítica objetiva? jeje ) y "dire que The raid 2 es la mejor pelicula de accion de la historia" (¿se puede decir eso objetivamente sin haber visto todas las películas de acción de la historia?). De modo que eso. Dejemos el objetivismo porque simplemente no existe más allá de la sipnosis (y aún así, porque el argumento de una película puede ser contado de muchas maneras).

Ah, y por mucho que repitas algo que no es cierto (que hablamos más de nosotros  0_o que de la película, cuando está el hilo lleno de argumentos, de arriba a abajo, cómo muy bien sabes, tú que no dejas de seguirlo), no se va a convertir en verdad. Y eso si que es objetivo y cualquiera que lea el hilo lo verá ;) .

Perdón por el rollo y quizás habría que ir volviendo a The raid 2... :P

Gran razonamiento, no se quien hablo de la objetividad pero da igual esto no lleva a ningun lado.

Alguien objetivo es simplemente alguien subjetivo que cree tener la razón :P .

Exactamente, es lo que pienso, todas esas escalas "objetivas" no pasan al final de ser meras escalas y manifestaciones subjetivas. Entre muchas otras cosas, basta con darse cuenta que en cine hay muchos elementos que interaccionan ofreciendo unos resultados que no pueden cuantificarse objetivamente, juntas unos mismos elementos y ya simplemente el resultado interactivo en sus proporciones puede darte un resultado "A", muy diferente a "B" en otra película.

Siempre me ha fascinado tu defensa a toda costa del subjetivismo, cuando tu no eres subjetivo pero bueno cosas mas raras se han visto.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #73 en: 20 Julio, 2014, 18:03:32 »
no se quien hablo de la objetividad pero da igual esto no lleva a ningun lado.

0_o Ah, vale, ha sido un caso de posesión. Venga, no pasa nada. Qué tonto estoy  :latigo: . Sigamos con The raid 2, porque sí, esto no lleva a nada. ¿Ves? Cuándo llevas la razón llevas la razón ;) .

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #74 en: 21 Agosto, 2014, 10:08:14 »
Ayer vi "la mejor película de acción de todos los tiempos"
Borrada. Se ve que no tengo ni puta idea.

Me apetecía ver una peli "de hostias", sin más pretensiones... os podréis imaginar mi decepción: Me tocó un truño todo pretensión y casi nada de hostias.

Ah, estoy siendo objetivo, por si alguien lo lee y no se da cuenta y piensa que solamente escribo mi opinión.