Autor Tema: The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)  (Leído 9104 veces)

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #45 en: 11 Julio, 2014, 21:08:37 »
Lo primero decir que ciertamente la relación con la primera parte parece completamente inexistente, creo que sólo repite un personaje, el del policía viejo, aparte de eso podría haberse titulado con el nombre del protagonista y no habría importado nada. Lo de ser nombrada como secuela es pura jugada comercial, nada más.

En cuanto a la película a mí me ha gustado muchísimo, la peleas son una burrada (no sé cuántos especialistas habrán muerto, pero algunos no se levantan seguro :P), aunque la historia no es cosa de otro mundo.
Yo la he visto con la mente relajada, sin esperar un peliculón, con entretenerme esas 2 horas y media me valía, y eso lo ha conseguido sin duda.
Me parece una buena película de acción, y las polémicas sobre si es buena o mala me parecen un poco tontas pues estamos juzgando gustos personales... a quien no le haya gustado, pues vale, al que sí, pues ya somos dos (o los que vayan). ;)
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Desconectado jordif

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #46 en: 13 Julio, 2014, 23:42:21 »
bueno, escribo esto mientras oigo que Alemania ha marcado un gol en la prórroga de la final del mundial,que pesaos que son con el fútbol de lo huevos,en fin.el sr. Evans nos ha dado lo que la mayoria le pedía a gritos,o sea,acción sangre ,tiros y todo el repertorio que tan bien encajó en The Raid.en esta a mi parecer le sobra por ejemplo ,pues ,la cámara lenta,los malos tan esquematizados con los mismos tics de todas estas pelis de acción que hay ultimamente,las escenas tan solemnes que hay entre hostia, patada, tiro o puñalada y lo mas importante esa duración tan excesiva.por lo demás creo que es una típica peli de acción bastante correcta que a mi particularmente no me ha entusiasmado demasiado pero que tampoco me ha desagradado mucho.bien,parece ser que el puto mundial se ha acabado y han ganado los alemanes,que le vamos a hacer.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #47 en: 17 Julio, 2014, 20:29:00 »
Partiendo de la base que disfrute mucho con The Raid, era dificil volver a lograr el mismo nivel, asi que en cierta medida ya esperaba que no me impactara tanto, creo que las escenas de accion estan bien logradas, pero la historia y el alargar tanto el metraje creo que le perjudica. Si yo veo este tipo de pelicula, ya se a lo que voy y es muy dificil cuadrarlo con un buen guion y menos con unas actuaciones de primer nivel, para intentar lograrlo G.Evans alarga el metraje para poder desarrollar la historia y meter varios personajes pero sin recortar en accion con lo que nos vamos a unas largas 2 horas y media. Eso si las coreografias y los mamporros estan tan logrados como en la primera, y las escenas de accion en lugares de reducido tamaño tambien. Sabiendo el tipo de pelicula que es la puntuo con un imprescindible bajo tirando a ver

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #48 en: 18 Julio, 2014, 02:32:51 »
Vista.
Creo que esta película es una mera acumulación de imágenes.
Nos presentan a una galería nutrida de personajes, para darle sentido o lugar, o a lo mejor para que nos encariñemos con ellos, resulta que casi todos tienen una historia, menos la muda y el del bate (por suerte). Y acá hay un grave problema, que es la manera en que presenta a los personajes. Los presenta mal, pareciera que estos largos diálogos son el pegamento para justificar las escenas de acción, en el caso del sicario separado de la mujer por ejemplo.
Además se nota muchísimo que el señor, se pierde en un preciosismo, en un cuidado visual, que si el humo de los autos se ve aquí, que si el color allá, lo cual está muy bien pero, esto transforma a la película en una postal en movimiento de dos horas y media, y lo mismo da, si eran 3 o 4 o 1 hora.
Se podrá decir que, a la hora de ver una película de acción no se espera un gran guión, esto es relativamente cierto, pero hagamos de cuenta de que es totalmente cierto ¿cuántas películas de acción con un guión básico  o mínimo son más redondas que esta? Montones. Pero me voy a limitar a nombrar una, del 2012 y a la cual, esta le roba un par de recursos visuales y estéticos: Only God Forgives, de Nicolas Windin-Refn ¿no la vieron? Vayan ya mismo a verla jajaja
Así como Garth Evans es un escocés filmando en Indonesia, Windin-Refn es un danés que filmó en Tailandia. La película del danés, tiene un guión mínimo, súper cuidada visualmente, al borde la estetización, y hay acción. No son artes marciales, pero hay, una familia, venganzas y sangre, escenas donde se quita el audio, pasillos rojos.
En cuanto a presentar personajes, pongo de ejemplo nuevamente al danés, otra película de acción: Pusher (en realidad funciona para cualquiera de las 3 partes, pero por ahora pongo de ejemplo a la primera parte) y sólo insisto con el danés, porque es un ejemplo de un tipo que delira por cine de género, clase b para más inri, y porque honestamente creo que Garth Evans, además de sus influencias hongkonesas, miró Only God Forgives y pensó: “yo también” jajaja
Siendo el guión tan flojo, se nos cae la estanteria, entonces, más hubiera valido, hacer varios cortos sueltos con cada una de las escenas de acción.
Y en fin, todo esto para decir, que si bien la película no me pesó en su duración, sí la considero del todo innecesaria. Además para las patadas en el vacío, mne quedo con Donnie Yen.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #49 en: 18 Julio, 2014, 13:32:24 »
Pero me voy a limitar a nombrar una, del 2012 y a la cual, esta le roba un par de recursos visuales y estéticos: Only God Forgives, de Nicolas Windin-Refn ¿no la vieron? Vayan ya mismo a verla jajaja
Así como Garth Evans es un escocés filmando en Indonesia, Windin-Refn es un danés que filmó en Tailandia. La película del danés, tiene un guión mínimo, súper cuidada visualmente, al borde la estetización, y hay acción. No son artes marciales, pero hay, una familia, venganzas y sangre, escenas donde se quita el audio, pasillos rojos.
En cuanto a presentar personajes, pongo de ejemplo nuevamente al danés, otra película de acción: Pusher (en realidad funciona para cualquiera de las 3 partes, pero por ahora pongo de ejemplo a la primera parte) y sólo insisto con el danés, porque es un ejemplo de un tipo que delira por cine de género, clase b para más inri, y porque honestamente creo que Garth Evans, además de sus influencias hongkonesas, miró Only God Forgives y pensó: “yo también” jajaja

Ahi la has clavado. Pensé lo mismo cuando vi The Raid 2. Los decorados y la estética de la película me recordó de mala manera a Only God Forgives. Eso si, en mi opinión a The Raid 2 no le viene nada bien esta estética, no se, está todo hecho con mal gusto y sin ninguna clase a diferencia de Only God Forgives.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #50 en: 18 Julio, 2014, 20:40:05 »
Ahi la has clavado. Pensé lo mismo cuando vi The Raid 2. Los decorados y la estética de la película me recordó de mala manera a Only God Forgives. Eso si, en mi opinión a The Raid 2 no le viene nada bien esta estética, no se, está todo hecho con mal gusto y sin ninguna clase a diferencia de Only God Forgives.

Coincido. Para mí la diferencia entre ambas, es que en Only God Forgives, ese tratamiento visual cumplía una función, tenía un sentido (los pasillos rojos, los sueños del tipo, por ejemplo) en The Raid 2, es un relleno. Además que tampoco hay una unidad visual, solamente imágenes bien cuidadas, pero sin unidad.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #51 en: 19 Julio, 2014, 16:14:06 »
1En Only god forgives el tratamiento visual no cumple ninguna funcion.
2En The Raid 2 no hay unidad visual porque no lo pretende, cada escena podria ir suelta y funcionaria igual esto en el cine es BUENO en la literatura no, lo digo porque a veces parece que hablais de libros en vez de de peliculas.

Saludos

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #52 en: 19 Julio, 2014, 17:30:53 »
No alcanza con que el director haya querido que fuera de esa manera para que el resultado haya sido bueno.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #53 en: 19 Julio, 2014, 18:39:23 »
2En The Raid 2 no hay unidad visual porque no lo pretende, cada escena podria ir suelta y funcionaria igual esto en el cine es BUENO en la literatura no, lo digo porque a veces parece que hablais de libros en vez de de peliculas.

¿Perdón? ¿Que la unidad visual no es buena en el cine?
Valiente afirmación ¿Desde cuando?
El que dentro de una película haya distintos tratamientos visuales, no quiere decir que no hay un denominador común, que las une y que -por ende- une la historia. Por el contrario el salto de escenarios de diferente estética sin ningún tipo de vínculo entre ellos desconecta totalmente la posible línea argumental de la imagen, dando la sensación de ser una serie de escenarios de videojuego. Consecuencia: Lo único que importan son las tortas que se den los actores y punto.

The raid 2 es el perfecto ejemplo de ello, donde se pasa de un almacén industrial a unos pasillos de hotel, a una cocina de un restaurante, o de las calles de Jakarta, a una discoteca, a un callejón nevado, sin conexión alguna entre ellos. O empezamos en una cárcel de unas características que de repente es un ring de barro, y todo porque únicamente se busca hacer algo puramente estético.
Que lo que molan son las hostias, y que eso importa poco. Vale, yo no me meto con los gustos, a mí eso me da igual. Esta peli es inconexa en todos sus elementos, y en la estética también.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #54 en: 19 Julio, 2014, 19:11:35 »
2En The Raid 2 no hay unidad visual porque no lo pretende, cada escena podria ir suelta y funcionaria igual esto en el cine es BUENO en la literatura no, lo digo porque a veces parece que hablais de libros en vez de de peliculas.

¿Perdón? ¿Que la unidad visual no es buena en el cine?
Valiente afirmación ¿Desde cuando?
El que dentro de una película haya distintos tratamientos visuales, no quiere decir que no hay un denominador común, que las une y que -por ende- une la historia. Por el contrario el salto de escenarios de diferente estética sin ningún tipo de vínculo entre ellos desconecta totalmente la posible línea argumental de la imagen, dando la sensación de ser una serie de escenarios de videojuego. Consecuencia: Lo único que importan son las tortas que se den los actores y punto.

The raid 2 es el perfecto ejemplo de ello, donde se pasa de un almacén industrial a unos pasillos de hotel, a una cocina de un restaurante, o de las calles de Jakarta, a una discoteca, a un callejón nevado, sin conexión alguna entre ellos. O empezamos en una cárcel de unas características que de repente es un ring de barro, y todo porque únicamente se busca hacer algo puramente estético.
Que lo que molan son las hostias, y que eso importa poco. Vale, yo no me meto con los gustos, a mí eso me da igual. Esta peli es inconexa en todos sus elementos, y en la estética también.
Evidentemente no es buena la unidad visual (la existencia de ella) y no se que es eso de la linea argumental de la imagen, utilizas terminos que me recuerdan mas a la literatura que al cine pero bueno es interesante que digas que The raid 2 busca algo puramente estetico al igual que hace Only god forgives lo mejor es que ponderas antes la que tiene "unidad" que la que no, solo es que me ha hecho bastante gracia nada mas, paso ya de esta peli a ver si sale alguna otra que divida a los fans de lo asiatico contra los del cine, siempre es divertido estas discuciones.

Saludos

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #55 en: 19 Julio, 2014, 19:20:33 »
Lee bien. No hablo de la "linea argumental de la imagen" hablo de de desconectar la linea argumental (1 cosa) de la imagen (segunda cosa). No hacen falta comas en esa frase :P En the raid busca tener escenas bonitas totalmente inconexas, que hacen que las dos horas se hagan largas, en only god forgives la estética es uniforme y va unida a la peli.
Ejemplos de "unidad visual":
-El más trillado: Matrix. Por muchos escenarios diferentes que puedan existir, toda la peli tiene una misma estética.
- Hero de Zang Yimou, a pesar de tener diferentes tratamientos visuales y jugar con los colores en función de quién cuenta la historia, siguen una misma linea y además responde a la historia (y no al revés como en este caso, en el que por ejemplo ponen un escenario con fondo blanco sólo cuando va a haber cuchillos y sangre).
- Memento, sólo con el tratamiento en BN o color situa a los personajes (y al espectador) en la historia...
No estamos hablando de nada complicado.

Unas escenas bonitas sin más, o unas buenas escenas de acción no hacen una buena peli. Si no tomb raider 2 sería la hostia jajaja jajaja

a ver si sale alguna otra que divida a los fans de lo asiatico contra los del cine,

¿Y esto qué se supone que quiere decir?

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #56 en: 19 Julio, 2014, 19:44:43 »
Joder que malas son las 3 peliculas que has citado y es curioso que todas respondan a un onanismo visual por parte del director de turno, y creo que decir que la line argumental es una cosa y la imagen es otra es una locura extrema a echo mucho daño que criticos de pacotilla sigan separando la forma y el ¿fondo? cuando desde tiempos prehistoricos son la misma cosa o por lo menos no son 2 cosas distintas, en cualquier caso con los ejemplos que das de unidad visual podria decir que la unidad visual de The raid 2 es exactamente la no-unidad, supongo vamos porque nunca he visto matrix(si escenas), Memento la quite a la mitad y por cierto "Unas escenas bonitas sin más" si hacen una buena pelicula aunque me da miedo lo que tu consideres bonito.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #57 en: 19 Julio, 2014, 19:57:47 »
y creo que decir que la line argumental es una cosa y la imagen es otra es una locura extrema a echo mucho daño que criticos de pacotilla sigan separando la forma y el ¿fondo?

Macho, yo no sé que lees. Precisamente estoy diciendo lo contrario. Que precisamente The raid 2 hace gala de eso, de pura estética sin tener en cuenta lo que cuenta (aunque no cuenta nada :P).
Pero como contigo es inútil discutir porque tienes "objetivamente" la razón, y cuando no, todo lo llevas al terreno personal, pues fiesta.

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The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #58 en: 19 Julio, 2014, 20:12:50 »
y creo que decir que la line argumental es una cosa y la imagen es otra es una locura extrema a echo mucho daño que criticos de pacotilla sigan separando la forma y el ¿fondo?

Macho, yo no sé que lees. Precisamente estoy diciendo lo contrario. Que precisamente The raid 2 hace gala de eso, de pura estética sin tener en cuenta lo que cuenta (aunque no cuenta nada :P).
Pero como contigo es inútil discutir porque tienes "objetivamente" la razón, y cuando no, todo lo llevas al terreno personal, pues fiesta.
Hombre gracias por hacerte eco de mi evidente objetividad.
Aunque no cuenta nada es el kit de la cuestion, es evidente que si tiene en cuenta que no cuenta nada y que lo unico que importa es la estetica lo cual es bueno sobretodo desprenderse de ciertos niveles narrativos, tambien se lo echaras en cara a Resnais que se la sude lo que cuenta en El año pasado en Marienbad.

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« Respuesta #59 en: 19 Julio, 2014, 21:02:27 »
y creo que decir que la line argumental es una cosa y la imagen es otra es una locura extrema a echo mucho daño que criticos de pacotilla sigan separando la forma y el ¿fondo?

Macho, yo no sé que lees. Precisamente estoy diciendo lo contrario. Que precisamente The raid 2 hace gala de eso, de pura estética sin tener en cuenta lo que cuenta (aunque no cuenta nada :P).
Pero como contigo es inútil discutir porque tienes "objetivamente" la razón, y cuando no, todo lo llevas al terreno personal, pues fiesta.
Hombre gracias por hacerte eco de mi evidente objetividad.
Aunque no cuenta nada es el kit de la cuestion, es evidente que si tiene en cuenta que no cuenta nada y que lo unico que importa es la estetica lo cual es bueno sobretodo desprenderse de ciertos niveles narrativos, tambien se lo echaras en cara a Resnais que se la sude lo que cuenta en El año pasado en Marienbad.

Para mí en cine no hay leyes matemáticas, hay gustos, una determinada cualidad nos puede resultar determinante en una película "A" y en otra película "B" a la misma cualidad no le concedemos ningún peso. Particularmente una película me puede atrapar de mil maneras diferentes, y los motivos no son cerrados, varían de una a otra, lo importante es lo que nos trasmite el conjunto bajo unas condiciones y un espacio de tiempo determinado.