Vista.
Creo que esta película es una mera acumulación de imágenes.
Nos presentan a una galería nutrida de personajes, para darle sentido o lugar, o a lo mejor para que nos encariñemos con ellos, resulta que casi todos tienen una historia, menos la muda y el del bate (por suerte). Y acá hay un grave problema, que es la manera en que presenta a los personajes. Los presenta mal, pareciera que estos largos diálogos son el pegamento para justificar las escenas de acción, en el caso del sicario separado de la mujer por ejemplo.
Además se nota muchísimo que el señor, se pierde en un preciosismo, en un cuidado visual, que si el humo de los autos se ve aquí, que si el color allá, lo cual está muy bien pero, esto transforma a la película en una postal en movimiento de dos horas y media, y lo mismo da, si eran 3 o 4 o 1 hora.
Se podrá decir que, a la hora de ver una película de acción no se espera un gran guión, esto es relativamente cierto, pero hagamos de cuenta de que es totalmente cierto ¿cuántas películas de acción con un guión básico o mínimo son más redondas que esta? Montones. Pero me voy a limitar a nombrar una, del 2012 y a la cual, esta le roba un par de recursos visuales y estéticos: Only God Forgives, de Nicolas Windin-Refn ¿no la vieron? Vayan ya mismo a verla
Así como Garth Evans es un escocés filmando en Indonesia, Windin-Refn es un danés que filmó en Tailandia. La película del danés, tiene un guión mínimo, súper cuidada visualmente, al borde la estetización, y hay acción. No son artes marciales, pero hay, una familia, venganzas y sangre, escenas donde se quita el audio, pasillos rojos.
En cuanto a presentar personajes, pongo de ejemplo nuevamente al danés, otra película de acción: Pusher (en realidad funciona para cualquiera de las 3 partes, pero por ahora pongo de ejemplo a la primera parte) y sólo insisto con el danés, porque es un ejemplo de un tipo que delira por cine de género, clase b para más inri, y porque honestamente creo que Garth Evans, además de sus influencias hongkonesas, miró Only God Forgives y pensó: “yo también”
Siendo el guión tan flojo, se nos cae la estanteria, entonces, más hubiera valido, hacer varios cortos sueltos con cada una de las escenas de acción.
Y en fin, todo esto para decir, que si bien la película no me pesó en su duración, sí la considero del todo innecesaria. Además para las patadas en el vacío, mne quedo con Donnie Yen.