Autor Tema: The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)  (Leído 9109 veces)

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« Respuesta #30 en: 29 Junio, 2014, 19:15:03 »
Lo de que los amantes del cine de accion no se pongan deacuerdo o incluso no les guste The raid 2 es normal sino serian igual que la mayoria de la gente y que sentido tendria ser fan para eso, despues mola mencionar The blade de tsui hark (se lo he leido a 7 o 8 por ahi) claro como no la ha visto ni dios, tambien bastante gracioso es  poner a parir el guion para despues encumbrar a Jackie Chan o a Lau Kar leung, conclusion:los fanatismos no son buenos te llevan al prejuicio como metodo, no es demostrable pero despues de leer a bastante gente fanatica del cine de accion poner a parir The Raid 2 de manera absurda, con las mismas 4 frases (parece que se han reunido), mas que nada digo esto por el desprecio constante hacia a la gente que si le gusto The Raid 2 por parte de estos fanaticos, tratandolos de ignorantes y que pareciese que la unica peli de accion que el resto del mundo ha visto es Ong bak, asi les va es una pena, no entiendo que se gana con esto, se que es dificil o imposible estar libre de prejuicio pero joder que opinaria esta gente si the raid 2 solo tuviese 200 votos en Imdb, lo sabemos todos.......

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #31 en: 29 Junio, 2014, 19:49:05 »
Gracias por las menciones encubiertas (mal encubiertas, claro), pero me parece (y es un honor) que solo te has leído mis respuestas, pero no aquello a lo que respondían, porque si no no entiendo qué quieres decir. Yo respondía precisamente a todo lo contrario: que a todos los amantes del cine de acción les debería entusiasmar The raid 2 casi obligatoriamente. Y decía que no, que no necesariamente, por lo que he leído. Gracias por confirmarlo ;) . ¿Qué tiene muchos admiradores? Pues claro. Y me parece estupendo. A cada cual su cine :) .

Lo de que The blade no la ha visto nadie... jajaja En fin... Ese comentario me lo salto :P . No será en Allzine, creo. Si está poco vista, pues eso que se pierde el personal, qué quieres que te diga. ¡Pero qué manía con generalizar! Si me dices las películas de Lau Kar-Leung, pues te doy la razón (total, ¿a quién le suena "Las 36 cámaras de Shaolin"? Pues a algún viejo friki), es más desconocido (lamentablemente, en mi modesta opinión). Lo de los guiones de Jackie Chan... A ver, ya lo han dicho Pazgua y Danyyyy. No es un problema de que te guste más o menos el tema o que te resulte más o menos ingenuo. Es que es totalmente incoherente y mal construido. Creo que eso no se puede decir de los de Jackie Chan (o de buena parte... pero tampoco creo que Jackie Chan tenga que ver mucho con esta película). En todo caso, ¿qué importa? Si todos estos títulos vienen a colación es precisamente porque las película (y los comentarios) los invocan. Repito: mejor película de acción de la historia del cine. Y luego me dices de prejucios... Si eso no es juzgar a lo grande...

Me alegra que hayas traído aquí la opinión de otros lugares del mundo. En ningún momento en Allzine se ha llamado ignorante a nadie porque le guste The raid 2 y mucho menos se les desprecia. Es más (y algo sabes de eso), no nos gustan esas maneras y las combatimos. No liemos ni busquemos comportamientos que no existen. Pero el victimismo (esa cosa que sale misteriosamente cuando a uno le contradicen en sus gustos varias veces, como si fuese cosa de vida o muerte) no es precisamente una manera de defender nada. Si cada vez que alguien ha atacado una película que me gusta (y eso le pasará a todos) me lo hubiera tomado como algo personal, me habría dado algún infarto hace ya mucho tiempo.

A la gente que le gusta tiene sus razones y me parecen validas o muy válidas. Algunas las comparto, otras en absoluto. Las razones por las que no les gustan a otros están ahí. Si son cuatro o cien, seguramente el número es similar a las que lo defienden (no se puede decir que haya mucha variedad en la defensa ¿eh? :P ).

De modo que no arrojemos tierra a los ojos. Aquí no hay fanatismos: hay gente expresando libre y educadamente su opinión.

Y hablo en primera persona porque soy yo, pero creo que lo pueden afirmar todos los que escriben aquí.

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
« Respuesta #32 en: 29 Junio, 2014, 20:23:12 »
Hombre has dicho que a veces tienes la sensacion que el cine de accion empezo con Ong Bak  :P
Y no se en que universo paralelo se conoce mas The blade que las 36 camaras de shaolin, FA te indica la verdad.
Pero vamos que me da igual, en cuanto alguien dice que el cine de artes marciales tiene obras maestras es de ser muy fanatico porque yo he visto bastante y  jajaja  bueno miento 1 hay

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #33 en: 29 Junio, 2014, 20:44:19 »
Ah, bueno, si tu repartes los títulos de obras maestras, no tengo nada que decir jajaja . Si tú me dices que yo no tengo derecho a juzgar una película obra maestra (en mi escala personal, porque repito, yo siempre hablo como yo, porque no me queda otro remedio), pues no he dicho nada. ¡Sea! ¡Hágase la luz! :P A mi me parece muy bien que esta sea la primera que te encuentras después de cientos (¡mentira, que dijiste lo mismo de The raid! jeje ), pero bueno, oye, puede ser. ¿Quién soy yo para llevarte la contraria?

Menos mal que me has reconocido una instancia superior: Filmaffinity :P . Yo no he dicho que sea más conocida. Si se ha entendido así, me he expresado mal. Tampoco reparto ese tipo de títulos, porque no tengo ni el conocimiento ni el interés, la verdad.

Y sí, una sensación es una sensación. ¿Puede tenerlas? ¿Me dejáis tú y Filmaffinity? Gracias de corazón jajaja . Y pienso que hay gente conoció el cine de artes marciales por Ong Bak. Algunos habrán tirado hacia atrás, otros pues no. Eso no es ni bueno ni malo ni regular. Es una sensación. Yo conocí el cine de acción hongkonés por Hard boiled. Luego viendo más cine me he dado cuenta que Hard boiled, película inmensa, no era fruto de un día de inspiración de John Woo, sino producto de eso y de toda una historia del cine de acción, hongkonés y no (que los hongkoneses no se cayeron de un árbol).

En fin, no nos acaloremos, que es verano y nos puede dar algo ;) .

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #34 en: 29 Junio, 2014, 22:05:57 »
Si cada vez que alguien ha atacado una película que me gusta (y eso le pasará a todos) me lo hubiera tomado como algo personal, me habría dado algún infarto hace ya mucho tiempo.

Eso hay que asumirlo como algo normal, incluso entre gente con cierta afinidad cinematográfica ocurre. Yo a la cosa no le veo misterio, es más, pienso que incluso sería aburrido que no hubiera distintos puntos de vista. No se trata de pretender convencer al otro, ni de sentirse atacado porque alguien no comparte nuestros gustos. Lo bonito está en debatir, exponer, comentar, coincidir en algunos puntos/ocasiones, y en otros no, que no se trata de un duelo de voluntades o gustos, o de imponer nuestra opinión sobre el resto, eso es absurdo. Que otro (llevándolo al extremo) siente como truño lo que a nosotros nos parece una obra maestra, no creo que vaya a alterar nuestra percepción de la misma.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #35 en: 29 Junio, 2014, 23:22:34 »
je... Cuando una peli tiene opiniones tan opuestas siempre se sale con cosas así. Pero pensar que porque no me haya gustado una peli y dé mis argumento, esté minusvalorando o despreciando a daehara, que es probablemente uno de los usuarios que más aprecio del foro, es maquiavélico y muuuuy alejado de la realidad jajaja

Que estamos hablando de opiniones, no de verdades absolutas. ;)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #36 en: 30 Junio, 2014, 00:01:41 »
daehara, que es probablemente uno de los usuarios que más aprecio del foro...

upss upss

Ay pazgua! Que me sacas los colores!  :D

:amor: :besucona:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 30 Junio, 2014, 00:25:13 »
je... Cuando una peli tiene opiniones tan opuestas siempre se sale con cosas así. Pero pensar que porque no me haya gustado una peli y dé mis argumento, esté minusvalorando o despreciando a daehara, que es probablemente uno de los usuarios que más aprecio del foro, es maquiavélico y muuuuy alejado de la realidad jajaja

Que estamos hablando de opiniones, no de verdades absolutas. ;)

Exacto, es lo que apunta Silien, no debemos tomarnos las opiniones contrarias a nuestros gustos, como cuestiones personales.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #38 en: 01 Julio, 2014, 10:35:08 »
Efectivamente, no nos tomemos opiniones diferentes a las nuestras como un doble sentido o un ataque, en el fondo el primero que vio la película y puso un comentario, y por lo que veo al que menos le ha gustado, soy yo, y no me tomare a mal comentarios diciendo que es una obra maestra, cada cual con su gusto. Lo que me gustaría es entender porque le parece una obra maestra a quien se lo parece, porque esa es la esencia del debate, ver el porque de gente que opina otras cosas y así, quizás, enriquecer tus propias opiniones.

Viendo lo que habéis escrito creo que la palabra clave es la ya nombrada "coherencia", a mi la película me parece aburridisima y falta de ritmo, que si bien tiene mucha acción y es muy espectacular (y no entrare a valorar si es original o no, si esta retocada digitalmente, si la mitad de los combates tienen una coreografía que no me ha gusta), tiene demasiado de lo otro, demasiado aburrido, vacío... demasiadas escenas que son batiburrillos de influencias inconexas, momentos desaprovechados... no se, yo lo veo así.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #39 en: 03 Julio, 2014, 09:41:00 »
Pues, me he dejado llevar, cai en la tentación, aun no era de noche, no veo cine con luz solar... no pregunten por que, estaba harto del mundial y digo, y bueno, vamos a ver esa pelicula de patadas de la que tanto se habla.

He de reconocer que estoy muy fuera de genero, y asi me senti desde el comienzo, pero bueno, patada va patada viene uno va entrando en la trama, que esperaba en algun momento diera un giro pero no, siguio y siguio y no se, o yo soy lelo, o quedaron cabos sueltos por todas partes, habra una Raid 3 supongo.

Escenas buenas... no se, la pelea en el barro no esta mal, pero a mi las peleas me aburren, quitaria la mitad, o le sacaria la mitad de duración a todas.

Por momentos me parecio estar viendo un videojuego, en donde cambian el escenario y vas y los golpeas a todos, cambian el escenario y vas y los golpeas a todos y asi ad infinitum.

No logre conectar emocionalmente con la pelicula ni con sus personajes.
Ah, salen Yakuzas, aunque no entendi mucho que hacian ahi, es que luego de hora y cuarenta minutos de peleas y mi atencion e interes menguaron.

Pero no caere de nuevo, es mi primera y ultima pelea de artes marciales que veo.
A mi que me dejen tranquilo con el cine Japones.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #40 en: 03 Julio, 2014, 10:06:20 »
Pues, me he dejado llevar, cai en la tentación, aun no era de noche, no veo cine con luz solar... no pregunten por que, estaba harto del mundial y digo, y bueno, vamos a ver esa pelicula de patadas de la que tanto se habla.

He de reconocer que estoy muy fuera de genero, y asi me senti desde el comienzo, pero bueno, patada va patada viene uno va entrando en la trama, que esperaba en algun momento diera un giro pero no, siguio y siguio y no se, o yo soy lelo, o quedaron cabos sueltos por todas partes, habra una Raid 3 supongo.

Escenas buenas... no se, la pelea en el barro no esta mal, pero a mi las peleas me aburren, quitaria la mitad, o le sacaria la mitad de duración a todas.

Por momentos me parecio estar viendo un videojuego, en donde cambian el escenario y vas y los golpeas a todos, cambian el escenario y vas y los golpeas a todos y asi ad infinitum.

No logre conectar emocionalmente con la pelicula ni con sus personajes.
Ah, salen Yakuzas, aunque no entendi mucho que hacian ahi, es que luego de hora y cuarenta minutos de peleas y mi atencion e interes menguaron.

Pero no caere de nuevo, es mi primera y ultima pelea de artes marciales que veo.
A mi que me dejen tranquilo con el cine Japones.

A mí lo de la luz también me influye en la percepción de la película, recuerdo por ejemplo haber visto "The Night of the Hunter" (1955) Charles Laughton con luz solar y me trasmitió una sensación muy diferente.

En cuanto a los cambios de escenario que comentas, el tema pienso también viene de cómo se lleva esa fluidez, la exposición de los personajes, que aquí no se ve lograda. Simplemente de manera muy similar pero con otro tratamiento pienso que las sensaciones pueden variar, por ejemplo en "Jing wu men"/"Fist of Fury" (1972) Lo Wei:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=7986

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #41 en: 03 Julio, 2014, 20:34:38 »
Pues ya la he visto. Yo no sé nada del cine de artes marciales. Sin embargo, a mí la primera me gustó mucho. Aquí, más allá de que ya no se desarrolla en un mismo escenario (quizás la gran baza de la primera), sino en muchos, lo que también podría haber jugado a favor, lo único que acaba ofreciéndonos es mayor ración y más brutal. Hay más acción, más violencia, más gore, más todo, hasta tal punto cínico y sin sentido, que las dos horas y media acaban por desmoronarse. Aquí sí estoy de acuerdo, si hubiera durado hora y media, mejor. Me parece demasiado sangrienta, demasiado violenta, demasiado larga, sin justificación. Las escenas de artes marciales están bien pero nada que no hubieras visto ya en la primera, incluso no tan buenas. Repito, lo único novedoso es que ahora son un montón de tipos dándose de hostias, y que las peleas son interminables, nada más. Sí creo que hay una historia, y que tiene una factura técnica impecable y una dirección robusta. Por lo demás, no pasa nada si no la ves, sólo te vas a perder litros y litros de la misma acción que ya viste antes.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #42 en: 08 Julio, 2014, 12:28:58 »
Ya la vi. ¿Realmente esto pretende ser una secuela de la primera película? Ya le podría haber puesto otro título el director, porque para mi no tiene nada que ver la primera con la segunda. El espíritu de la primera no lo veo por ninguna parte en este tostón infumable. Incluso a nivel de producción también me ha parecido bastante inferior esta segunda parte. Para poner un ejemplo, la sangre digital en esta segunda parte canta muchísimo, en la primera parte no se notaba tanto.

De la duración se ha discutido largo y tendido. Para mi excesiva. Como mínimo se podrían haber quitado 4, 5 o 6 cortes. ¿Realmente era necesario volver a meter el malo de la primera película? Mención aparte para el malo de esta segunda parte. Bufff que paliza de tio, ¿se puede tener menos carisma? La escena del Karaoke es de traca, ahí realmente es cuando empecé a aborrecer de verdad la película.

Respecto a la acción, yo únicamente salvaría un par de escenas: la pelea en el patio de la cárcel, y la persecución con los coches y la moto. El resto lo he encontrado demasiado repetitivo. Incluso los pretendidos subidones de la película (la tía con el martillo y el tío con el bate) me han parecido bastante mal coreografiados (especialmente la escena de la tia del martillo en el metro). La pelea final entre el tio de los cuchillos y el protagonista, bastante regulera, aunque el director es listo y le mete una banda sonora in crescendo para aumentar la sensación de tensión.

El nivel de violencia de la película tampoco me ha parecido tanto como había leído, principalmente porque he notado mucho los efectos digitales y por consiguiente, el pretendido realismo de un tiro en la cara se ve totalmente truncado. No se, ahora mismo se me ocurre la película Soldado Universal:el día del juicio final. Me parecio muchísimo más violenta que the Raid 2.

Y para acabar, decir que catalogar esta película como la mejor película de acción de la historia me parece una gran temeridad. Sin ir más lejos, una película del año pasado (Ninja: Shadow of a Tear) que ni siquiera es de Indonesia, Hong Kong o Tailandia, me pareció una película de acción mucho mejor que esta. Pero bueno, para eso existen las opiniones.

A diferencia de la primera parte, no creo que esta la vuelva a ver. No obstante le doy un ver, porque creo que cualquier amante del género de acción la debe ver.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #43 en: 09 Julio, 2014, 23:01:22 »
Vengo leyendo los comentarios y van a conseguir que termine viéndola (aun sin haber visto la primera parte, que intuyo que no es necesaria para entender esta)
Ya daré cuenta de mis impresiones.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #44 en: 10 Julio, 2014, 12:28:07 »
Vengo leyendo los comentarios y van a conseguir que termine viéndola (aun sin haber visto la primera parte, que intuyo que no es necesaria para entender esta)
Ya daré cuenta de mis impresiones.

Si le cambiaran el título y la cara a un par de personajes no guardaría absolutamente ninguna relación con la primera.