Bueno, veo que de vez en cuando sigue saliendo alguna peli de estas que desatan pasiones (en estos casos no puedo evitar acordarme de Casshern
). Total, que tenía muchas ganas de verla y la he visto este fin de semana y, en fin, lo de "mejor película de acción de la historia" creo que no merece la pena ni comentarlo...
La peli a mí me ha parecido floja: como ya se ha dicho no hay guión. Se puede comparar con un videojuego ya que el guión es una excusa para enlazar las distintas "fases/combates" de la peli, pero ojo, que ya los videojuegos tampoco son como antes y muchos tienen mejores guiones que esta peli
(y lo digo en serio). Es que si quitamos las escenas de acción no queda nada... Y dicho esto, lo cierto es que dichas escenas me han gustado, en general, entre bastante y mucho (alguna más floja y otras más brillantes), pero las he disfrutado... Es cierto que son un poco repetitivas, pero a mí esos combates tan salvajes me encantan
; aunque aquí tampoco ha inventado la rueda, como creen algunos (el combate brutal en el barro del que habla todo el mundo ya lo rodó Orson Welles hace 50 años (y mejor
)).
También tengo que reconocer que cuando la estaba viendo, miré el reloj y vi que llevaba una hora, no me podía creer que aún quedara otra hora y media y decidí pararla y verla al día siguiente porque me estaba durmiendo
. Total, que como película me parece (iba a decir una castaña, pero no lo haré
), pero como cúmulo de escenas de acción creo que es bastante (por momentos muy) disfrutable. Si a este director alguien le escribiera los guiones y minimizara la acción para ponerla al servicio de la película, creo que podría hacer cosas interesantes.
En definitiva, que si alguien me pide pelis de mamporros le recomendaría otras, pero si ya ha visto esas otras le recomendaría ver ésta, por qué no...