Autor Tema: The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)  (Leído 9088 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
The raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014)
« en: 21 Junio, 2014, 09:29:07 »
Título:The raid 2: Berandal
Título V.O:The raid 2: Berandal
Director:Gareth Evans
Año/País:2014 / Indonesia
Duración:150 minutos
Género:Acción
Reparto:Iko Uwais, Arifin Putra, Julie Estelle, Alex Abbad, Tio Pakusadewo, Oka Ant
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2014, 09:30:48 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2014, 09:34:29 »
Pues aquí está la película más esperada de la temporada y seguramente una de las que más dará que hablar. Ahora bien, ¿por qué es genial? Veremos, porque las críticas, incluso entre los más entusiastas, no son precisamente estupendas. Gran acción, nulo guión (claro, que eso parece la canción de estos tiempos). En fin, después de todo, la veremos la inmensa mayoría de nosotros. Tiempo habrá de hablar de ella. Os dejo con lo que escribió Alikuekano en Udine, donde se presentó.

"The Raid fue una de esas películas minoritarias que creció como si fuera un monstruo gracias a las nuevas tecnologías, creando una expectación inusitada por las imágenes que nos habían ofrecido las redes sociales. Luego no defraudo, y es, a efectos prácticos y a pesar de que no ha inventado nada que los hongkoneses no hubieran inventado ya, una de las grandes películas de acción de la última década, cruda, directa, que iba a lo que iba y ofrecía lo que prometía. Esta segunda parte sin embargo es un ejercicio pretencioso, mal realizado y aburrido, donde Gareth Evans se ha perdido en estilismos y guiones vacíos y ha olvidado la esencia que lo ha llevado a donde está."

Resto de la crítica en Asiateca.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2014, 12:12:34 »
Se me atragantó de todas todas, y mira que la primera la defiendo a muerte, pero esta... bufffff... espero vuestros comentarios para ver que puntos buenos y malos les sacamos :P

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 21 Junio, 2014, 16:16:27 »
Perfecto, ya la tenemos! Acabo de volver a ver la primera para tenerla fresca.

Me alegra a ver leído por fin comentarios no tan positivos. Le tengo demasiadas expectativas y sé que no las va a cumplir. Ojalá me equivoque.  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2014, 11:15:24 »
Añado los subtítulos en nuestro idioma para que no os perdáis nada :P .

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2014, 13:12:33 »
Miedo me da una segunda parte, porque realmente la primera era una historia redonda (la peli tenía sus cosas que no me gustaron, pero lo cierto es que era muy entretenida), que no sé en qué acepta una continuación.
Imagino que será más tirar de franquicia que continuación.
No he leído las críticas, me la veré sin saber nada de ella y sin esperar nada de ella a ver si me sorprende. Gracias por la ficha y los subs Silien :punk:

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2014, 13:23:00 »
Añado los subtítulos en nuestro idioma para que no os perdáis nada :P .

Gran noticia! Muchas gracias!  OK

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #8 en: 22 Junio, 2014, 18:31:38 »
Pues ya está vista... Una cosa, Ali... En tu reseña hablas de "dos horas y diez minutos" pero esta versión, al menos, dura la friolera de dos horas y treinta minutos... ¿Quieres decir que serán distintas versiones? En fin, en lo general estoy muy de acuerdo con tu reseña. Y en lo particular. Vamos allá con The raid 2.

Hay que decir que he acabado con un buen dolor de cabeza... Seguramente le han dicho tantas veces a Gareth Evans lo excepcional que es su cine de acción que debe haber acabado por creerse que es el mejor director, guionista, montador y coreografo de acción de la historia. Producto de esa creencia es The raid 2.

Guión. Que nadie espere una historia aquí. Lo jodido es que la hay y la sufrimos durante esos 150 minutos. Este hombre ha visto cine hongkonés, eso está claro. Mucho. El refrito que se pega es fascinante. Posiblemente no hay un solo segundo de película que no sea un cortar y pegar de alguna anterior hongkonesa. Hasta el sonrojo. Y como los hongkoneses también se plagiaban a si mismos con bastante alegría, pues alguna cosa la habremos visto ya unas cientos de veces. Pero parece que el cortar y pegar no es lo suyo, y con todos esos trozos no consigue nada más allá de eso: un montón de trozos puestos unos detrás de otros. Quedan los personajes, claro. Y para qué vas a currártelo. Policía infiltrado (ooooh), abandonado por sus jefes (ooooh), que se hace amigo del hijo de un mafioso (ooooh), con prisa por sustituir a su padre (ooooh), con la ayuda de un tipo muy malo y muy repeinado (ooooh), que vive rodeado de una corte de asesinos superpoderosos (ooooh). Y podría seguir hasta el infinito, pero no vale la pena. Bien, no tenemos guión. Como dice Ali, venga va, que es una película de acción, no nos pongamos exquisitos.

Vamos a la acción. Iko Uwais. Iko Uwais es muy bueno en su estilo. Solo tiene uno, de modo que no os preguntéis si va a hacer la grulla, el tigre o el mono borracho. Iko Uwais es el rompehuesos. Durante la película podréis asistir, además de a sus dotes dramáticas (comparables a los lloros de Jackie Chan), a eso: golpe, golpe, golpe, quiebro una patita, golpe, golpe, golpe, quiebro un bracito, golpe, golpe, golpe, quiebro una cabecita. Y pasan los minutos. Hay que decir que al menos nos evitamos cámaras lentas, aceleraciones y otras mierdas modernas. Aquí hay lucha pura y dura. Mucha. Hasta el agotamiento (de él, supongo, y nuestro). Vamos pasando pantallas: cárcel, refugio de unos malos, coche, pasillo, almacén, cocina,... grandes éxitos del cine hongkonés, de nuevo. La brutalidad es considerable, y todos juegan limpio: cuando se disparan, se disparan todos, y cuando luchan, luchan todos. Pero no vale disparar si tú no llevas también una pistola. Vamos a entendernos. Algunas escenas son espectaculares, pero la acumulación de sopor en la historia, personajes de corcho y luchas más o menos en la misma línea acaban haciendo que pidamos la hora, porque el encuentro ya no da más de sí... Y lo jodido es que dura, repito, 150 minutos.

En fin, podría seguir más rato. A los que nos gustan las artes marciales, algo sacamos. Incluso alguno pensará que es la mejor película de acción de todos los tiempos (como no se cansan de repetirnos). Eso quiere decir que no se ha visto mucho y que no se espera mucho. La mejor película de ciencia-ficción no es aquella con más astronautas y naves espaciales. Cuando llegamos a cierto nivel, tenemos que ser exigentes. Pedir algo. Qué se yo.

En el campo anecdótico salen yakuzas. Y los actores japoneses aún se preguntarán que hacían en esa película, porque seguramente aún no lo entienden. Ni yo. Y bueno, que tampoco hay que ser coherentes, cojones. Si te cortan las articulaciones de la rodilla por detrás, pues te levantas y le das una buena patada al otro con esa pierna. Y cuando llevas veinte, haces como que te escuece y sigues, que el espectáculo es el espectáculo. Eso y que se olviden de cambiar la tarjeta del móvil para recibir una llamada que no puedes recibir con la otra. Detalles. ¡Es una película de acción! No podían estar en todo :P .

Ummm. No sé. Estoy entre ver, ver si no hay otra cosa o tomarse algo fresco. Creo que elijo esto último :P .

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
« Respuesta #9 en: 22 Junio, 2014, 18:53:11 »
Pues ya está vista... Una cosa, Ali... En tu reseña hablas de "dos horas y diez minutos" pero esta versión, al menos, dura la friolera de dos horas y treinta minutos... ¿Quieres decir que serán distintas versiones? En fin, en lo general estoy muy de acuerdo con tu reseña. Y en lo particular. Vamos allá con The raid 2.

Hay que decir que he acabado con un buen dolor de cabeza... Seguramente le han dicho tantas veces a Gareth Evans lo excepcional que es su cine de acción que debe haber acabado por creerse que es el mejor director, guionista, montador y coreografo de acción de la historia. Producto de esa creencia es The raid 2.

Guión. Que nadie espera una historia aquí. Lo jodido es que la hay y la sufrimos durante esos 150 minutos. Este hombre ha visto cine hongkonés, eso está claro. Mucho. El refrito que se pega es fascinante. Posiblemente no hay un solo segundo de película que no sea un cortar y pegar de alguna anterior hongkonesa. Hasta el sonrojo. Y como los hongkoneses también se plagiaban a si mismos con bastante alegría, pues alguna cosa la habremos visto ya unas cientos de veces. Pero parece que el cortar y pegar no es lo suyo, y con todos esos trozos no consigue nada más allá de eso: un montón de trozos puestos unos detrás de otros. Quedan los personajes, claro. Y para qué vas a currártelo. Policía infiltrado (ooooh), abandonado por sus jefes (ooooh), que se hace amigo del hijo de un mafioso (ooooh), con prisa por sustituir a su padre (ooooh), con la ayuda de un tipo muy malo y muy repeinado (ooooh), que vive rodeado de una corte de asesinos superpoderosos (ooooh). Y podría seguir hasta el infinito, pero no vale la pena. Bien, no tenemos guión. Como dice Ali, venga va, que es una película de acción, no nos pongamos exquisitos.

Vamos a la acción. Iko Uwais. Iko Uwais es muy bueno en su estilo. Solo tiene uno, de modo que no os preguntéis si va a hacer la grulla, el tigre o el mono borracho. Iko Uwais es el rompehuesos. Durante la película podréis asistir, además de a sus dotes dramáticas (comparables a los lloros de Jackie Chan), a eso: golpe, golpe, golpe, quiebro una patita, golpe, golpe, golpe, quiebro un bracito, golpe, golpe, golpe, quiebro una cabecita. Y pasan los minutos. Hay que decir que al menos nos evitamos cámaras lentas, aceleraciones y otras mierdas modernas. Aquí hay lucha pura y dura. Mucha. Hasta el agotamiento (de él, supongo, y nuestro). Vamos pasando pantallas: cárcel, refugio de unos malos, coche, pasillo, almacén, cocina,... grandes éxitos del cine hongkonés, de nuevo. La brutalidad es considerable, y todos juegan limpio: cuando se disparan, se disparan todos, y cuando luchan, luchan todos. Pero no vale disparar si tú no llevas también una pistola. Vamos a entendernos. Algunas escenas son espectaculares, pero la acumulación de sopor en la historia, personajes de corcho y luchas más o menos en la misma línea acaban haciendo que pidamos la hora, porque el encuentro ya no da más de sí... Y lo jodido es que dura, repito, 150 minutos.

En fin, podría seguir más rato. A los que nos gustan las artes marciales, algo sacamos. Incluso alguno pensará que es la mejor película de acción de todos los tiempos (como no se cansan de repetirnos). Eso quiere decir que no se ha visto mucho y que no se espera mucho. La mejor película de acción no es aquella con más astronautas y naves espaciales. Cuando llegamos a cierto nivel, tenemos que ser exigentes. Pedir algo. Qué se yo.

En el campo anecdótico salen yakuzas. Y los actores japoneses aún se preguntarán que hacían en esa película, porque seguramente aún no lo entienden. Ni yo. Y bueno, que tampoco hay que ser coherentes, cojones. Si te cortan las articulaciones de la rodilla por detrás, pues te levantas y le das una buena patada al otro con esa pierna. Y cuando llevas veinte, haces como que te escuece y sigues, que el espectáculo es el espectáculo. Eso y que se olviden de cambiar la tarjeta del móvil para recibir una llamada que no puedes recibir con la otra. Detalles. ¡Es una película de acción! No podían estar en todo :P .

Ummm. No sé. Estoy entre ver, ver si no hay otra cosa o tomarse algo fresco. Creo que elijo esto último :P .
entonces para ti cual es LA mejor porque si esta no te gusta...... debe ser la ostia tu favorita,por cierto quienes le dijeran a Evans lo excepcional que es su cine de accion tenian razon puto jefe

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2014, 19:08:55 »
entonces para ti cual es LA mejor porque si esta no te gusta...... debe ser la ostia tu favorita,por cierto quienes le dijeran a Evans lo excepcional que es su cine de accion tenian razon puto jefe

Pues mira, primero, yo las listas... :P Digamos que no me interesan mucho, no me dicen nada especial. Cual es la mejor película de acción, ordenarlas, no me interesa pues mucho. Yo sé cuales son las películas de acción que más me han entrenido, que más he disfrutado, que me han hecho no sé, que me han causado sensaciones, etc. Y en esas no necesariamente tiene que haber 150 minutos de acción y ni tan siquiera deben ser la hostia (si interpreto bien lo que quieres decir con eso... en plan espectacularidad). Ya que lo preguntas, te diré que prefiero muchas películas de Sammo Hung a esta. Unas cuantas de Jackie Chan. Alguna que otra de Yuen Woo-Ping. Alguna que otra con Jet Li. Puede que alguna con Donnie Yen. Para disparos, me quedo con pongamos, Hard Boiled. O The killer. O alguna otra de John Woo. Si hay que cortar cosas, The blade me va bastante bien. Incluso muy bien. Si es por duración, me quedo con A touch of zen (creo que gasté mejor mi tiempo que con esta). Ah, y Lau Kar-Leung, un tipo que sabía ser original. Y además, conocía tantos estilos de lucha que nunca sabía muy bien lo siguiente que iba a ver... unos minutos después. Si entendemos que la acción es algo más que darse de hostias, Johnnie To también me va bien. Sufrí viendo el final de Drug war, por decir algo reciente. No sabía lo que iba a ocurrir. En The raid 2... ejem. Hay una cosa en el cine de acción americano que siempre me molestó: en el minuto uno ya sabía quién no iba a morir aunque le atacase un ejército con doscientos mil soldados armados con lanzagranadas. En el cine hongkonés (de antes), nunca estaba muy seguro. Ser protagonista no te garantizaba nada.

Para mi el cine es una cuestión de sensaciones, de cosas que me transmiten las películas. The raid 2 no me ha dicho nada, por mucho que le reconozca el trabajo de las coreografías (aunque ya digo que tanta acumulación, sin tanta variedad y durante tanto tiempo, me agota un poco). Espero haber respondido a tu pregunta ;) .

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
« Respuesta #11 en: 22 Junio, 2014, 21:35:50 »

Pues mira, primero, yo las listas... :P Digamos que no me interesan mucho, no me dicen nada especial. Cual es la mejor película de acción, ordenarlas, no me interesa pues mucho. Yo sé cuales son las películas de acción que más me han entrenido, que más he disfrutado, que me han hecho no sé, que me han causado sensaciones, etc. Y en esas no necesariamente tiene que haber 150 minutos de acción y ni tan siquiera deben ser la hostia (si interpreto bien lo que quieres decir con eso... en plan espectacularidad). Ya que lo preguntas, te diré que prefiero muchas películas de Sammo Hung a esta. Unas cuantas de Jackie Chan. Alguna que otra de Yuen Woo-Ping. Alguna que otra con Jet Li. Puede que alguna con Donnie Yen. Para disparos, me quedo con pongamos, Hard Boiled. O The killer. O alguna otra de Sammo Hung. Si hay que cortar cosas, The blade me va bastante bien. Incluso muy bien. Si es por duración, me quedo con A touch of zen (creo que gasté mejor mi tiempo que con esta). Ah, y Lau Kar-Leung, un tipo que sabía ser original. Y además, conocía tantos estilos de lucha que nunca sabía muy bien lo siguiente que iba a ver... unos minutos después. Si entendemos que la acción es algo más que darse de hostias, Johnnie To también me va bien. Sufrí viendo el final de Drug war, por decir algo reciente. No sabía lo que iba a ocurrir. En The raid 2... ejem. Hay una cosa en el cine de acción americano que siempre me molestó: en el minuto uno ya sabía quién no iba a morir aunque le atacase un ejército con doscientos mil soldados armados con lanzagranadas. En el cine hongkonés (de antes), nunca estaba muy seguro. Ser protagonista no te garantizaba nada.

Para mi el cine es una cuestión de sensaciones, de cosas que me transmiten las películas. The raid 2 no me ha dicho nada, por mucho que le reconozca el trabajo de las coreografías (aunque ya digo que tanta acumulación, sin tanta variedad y durante tanto tiempo, me agota un poco). Espero haber respondido a tu pregunta ;) .
Correcto solo un pero que Jackie chan cuando lo ves sabes que no va a morir  ¿muere en alguna?.
Estoy deacuerdo en casi todo tambien me parece que entre lo mejor esta John Woo, alguna de Jackie y por ahi algo de  Johnnie to y para mi Chang cheh en lo que artes marciales se refiere Lau kar leung me gusta bastante menos, y por todo esto es por lo que disfrute cantidad The raid 2 porque es un cumulo de influencias del cine de hong kong y creo que las asimila bastante bien, las peleas me parecen flipantes rodadas de manera prodigiosa pero esto es algo que ya suponiamos, la cosa esta al parecer en la historia correcto no es gran cosa pero no me aburrio en ningun momento y no creo que pretenda mucho con la historia como he leido por ahi esto va de ostias, tampoco es que el cine de hong kong destacase por su guion(hay excepciones), creo que en el fondo compensa(y mucho),son mas sus aciertos que sus fallos y al fin de al cabo esto se trata de  accion y The raid 2 la rompe en ese apartado, creo que el hype tal vez ha hecho daño como siempre a la percepcion de la pelicula, la primera al principio no la conocia ni dios y rapidamente salio la peña a encumbrar aquella pelicula de la lejana Indonesia pero esta la supera y joder venga va voy a ser como la mayoria(y eso que me mola ser diferente) y dire que The raid 2 es la mejor pelicula de accion de la historia  :punk: :punk:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2014, 21:48:45 »
Ya sé que Jackie Chan no muere en ninguna. Estuvo cerca (y sin estar en el guión jajaja ). Pero yo me entiendo y seguro que tú me entiendes. En cuanto a distinguir Chang Cheh de Lau Kar-Leung es complicado (a nivel acción), en el sentido que Lau Kar-Leung rodaba las escenas de acción de Chang Cheh. No que las coreografiaba, que también, sino que incluso las rodaba. A Chang Cheh solo le interesaban las relaciones entre los personajes, la historia. Desde luego, su cine es muy diferente. Tanto como lo que va del drama a la comedia.

El cine hongkonés siempre ha sido un cine tremendamente imperfecto. Montajes hechos a bocados, guiones disparatados o inexistentes, en fin, qué decir. Pero digamos que asumían esa imperfección (y nosotros con ellos). La diferencia es que The raid 2 no tiene guión pero presume de ello. Y juega a hacer la película perfecta.

Obviamente, Gareth Evans comparte con muchos de nosotros un gusto por el cine hongkonés, porque es evidente que lo conoce bien. Muy bien. Y ya digo, hay que agredecerle que se deje de montajes discotequeros de la acción. Mucho. El cine de acción hongkonés lo está haciendo ahora él, como antes lo hicieron los tailandeses (ahora ya olvidados). Eso es algo obvio. Ahora bien, a mi me gustaría ver a este hombre hacer una película de acción con dos duros, echándole imaginación (que se busque un guionista, que tampoco hacer falta que lo haga todo él) y dejándose de fruslerías. Y si se desprende de una hora me metraje, genial. Y creo que su cine ganaría mucho.

Y bueno, lo de que no le conocía nadie... ejem. Merantau la vi en Sitges y ya la estaba esperando todo el mundo porque venía con el marchamo de... ¡la mejor película de acción de la historia! Ay, las etiquetas... :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 22 Junio, 2014, 23:43:16 »
A mí me ha parecido una película notable, aunque creo que queda por debajo con respecto a la primera en bastantes puntos. Primero decir que me parece que tiene poco de secuela.

La acción me ha parecido muy buena, respecto a la primera en este punto pienso que esta segunda pierde en lo referente al manejo de las armas de fuego, en cuanto al cuerpo a cuerpo y armas blancas sí mantiene el excelente nivel.

La duración prácticamente ni se percibe, viene con momentos de acción muy espectaculares, y es sin duda la gran baza de la película.

Los puntos débiles de la película, en mi opinión hay dos muy importantes, la acción es muy espectacular pero carece de sentido, y el segundo sería el cuidado de los detalles, algunos de ellos ya los ha mencionado Silien, pero habría más, como por ejemplo alguna que otra rotura visualmente muy mal hecha.

Gracias Silien por la ficha y los subtítulos.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2014, 00:41:26 »
No Silien, no creo que haya versiones de diferente duración, lo de las dos horas y diez era un comentario dentro de una frase, no un intento de decir la duración exacta ;)