Autor Tema: Still the Water (Naomi Kawase, 2014)  (Leído 2055 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« en: 20 Junio, 2014, 00:10:45 »
Título:Still the Water
Título V.O:Futatsume no Mado
Director:Naomi Kawase
Año/País:2014 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Romance
Reparto:Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Nijirô Murakami
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2014, 00:12:21 »
On the subtropical Japanese island of Amami, traditions about nature remain eternal. During the full-moon night of traditional dances in August, 16-year-old Kaito discovers a dead body floating in the sea. His girlfriend Kyoko will attempt to help him understand this mysterious discovery. Together, Kaito and Kyoko will learn to become adults by experiencing the interwoven cycles of life, death and love.





Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2014, 18:44:43 »
Añadidos subs en inglés para la última de Kawase. A ver quién nos da una alegría ^^

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2014, 11:23:39 »
Subida y enlazada la traducción.
Todavía debo un comentario de su anterior película, ya va a llegar.
Respecto de esta, decir que estuve buscando comentarios sobre la misma, y ninguno la deja muy bien parada.
En mi caso, la película me gustó y mucho. Acá, la naturaleza es un protagonista más, en particular el mar, que cuando no se lo ve, se lo escucha.
En esta película está uno de los momentos más conmovedores que nos deja el cine en lo que va de 2014.
Es cierto, Kawase sigue con sus obsesiones, con sus intereses, el nacimiento, la muerte etcétera, pero que quieren que les diga, por mí, puede pasarse el resto de su vida y el de la mía con estos asuntos. Yo me saco el sombrero ante ella.
Recomendada.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2014, 23:19:48 »
Me encanta el ritmo, el papel que juega la naturaleza en esta película, el tratamiento de las relaciones personales y familiares, ese aprendizaje de la vida y la muerte...

Me parece una película que te hace cercanos grandes temas de la vida.

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2014, 00:44:35 »
A mi me ha parecido una historia muy profunda, con mucho sentimiento y realizado con mucho amor y tacto. La cinta se toma sus momentos de pausa, de serenidad, busca que sintamos esa tranquilidad y sosiego y a la vez nos hace pensar en temas tan filosóficos como la vida y la muerte y qué somos en este mundo que nos ha tocado vivir.

Uno de sus puntos fuertes es sin lugar a dudas su delicada banda sonora, a cargo de piano y violín casi en todo momento y cuando es necesario. Los jóvenes protagonistas también están muy bien caracterizados. Se nota que los actores están muy metidos en sus papeles. Sin ser grandes interpretaciones, son perfectamente creíbles. Y por último recalcar la preciosa fotografía. Que aunque es muy habitual en los films de Kawase, siempre es un placer observarla. Tanto en ciudad como en campo. Una delicia.

El punto "negativo", es que se trata de esa clase de cintas, que te tiene que pillar en un muy buen momento para conectar con ella. Ya que no ocurren demasiadas cosas que sean interesantes. Aunque eso depende de lo que uno interprete como interesante. Hay que verla mentalizado y sin prisas. Lo mejor es dejarse llevar.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2014, 21:35:17 »
El punto "negativo", es que se trata de esa clase de cintas, que te tiene que pillar en un muy buen momento para conectar con ella.
Exacto. No esperaba una película así, la verdad es que no sabía qué esperar y me he aburrido mucho. Imágenes muy bonitas de vez en cuando pero no he conectado en ningún momento ni con el pequeño argumento ni con el ambiente generado.
Curiosamente no me he quedado traspuesto en ningún momento, cosa que me ocurre demasiado a menudo cuando la película no me entra. Cosa curiosa como poco. ^_^

De todas formas me sobra completamente la muerte de los dos corderos y el destrozo al árbol con la excavadora. Si era necesario para la peli, que lo dudo, habría valido perfectamente con una omisión de imagen o algo así, no me gusta este tipo de cosas en una película, por muy artística que sea. ¬¬

Bueno, me quedaré con esos paseos en bici de los jóvenes protagonistas, creo que es lo que más recordaré. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2014, 22:32:52 »
De todas formas me sobra completamente la muerte de los dos corderos y el destrozo al árbol con la excavadora. Si era necesario para la peli, que lo dudo, habría valido perfectamente con una omisión de imagen o algo así, no me gusta este tipo de cosas en una película, por muy artística que sea. ¬¬

Muy de acuerdo, punto negativo  :latigo:

Bueno, me quedaré con esos paseos en bici de los jóvenes protagonistas, creo que es lo que más recordaré. :)

Aún más de acuerdo, me encanta esa parte.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #8 en: 27 Octubre, 2014, 03:57:39 »
Estoy de acuerdo, hay varios elementos en la película que le restan puntos por resultar algo fuera de lugar, forzados, y es cierto también que el tercio final presenta algunos elementos melodramáticos innecesarios y que no encajan con el tono general del film; sin embargo, y pese a esto, me ha parecido una película muy notable, especialmente su primera mitad, así que, desde ya, ¡mi primer imprescindible del año en curso!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2015, 11:39:00 »
Bueno, establezco por aquí la impresión que me ha producido esta película, y que forma parte de la sección oficial a concurso de este Festival de Cine Allzine: Una mirada invernal (2014).

Si bien no es de las que han llegado a entusiasmarme, sí me ha gustado y me parece interesante de ver. Creo que la película logra perfectamente mediante diferentes elementos presentes en la naturaleza un vehículo de trasmisión potente de sensaciones, pienso además que hay bastantes elementos que guardan una simbología en este film, como por ejemplo esas palas mecánicas que parecen estar devorando árboles. La película tiene un desarrollo bastante sugerente a la hora de mostrarnos diferentes cuestiones emocionales en la vida de sus protagonistas.

Muchas gracias a anikiba245 por esos subtítulos en español y que en este caso han ayudado en la visión de la película de esta interesante muestra invernal. Y a daehara, que nos acercó la película con la creación de esta ficha.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Still the Water (Naomi Kawase, 2014)
« Respuesta #10 en: 10 Octubre, 2015, 11:14:53 »
No la había visto aún, por estos azares del destino, pero al final la he visto en el cine (de nuevo el azar). La verdad es que la película se inscribe, como dice anikiba, en sus preocupaciones (que son, fundamentalmente, el nacimiento, la muerte y la naturaleza, así como la madre, la familia), dentro de algo más amplio, dado que Kawase no deja de ir cediendo hacia un cine más asequible. Pero como después de todo uno no cambia tan rápidamente, ciertamente no es la película más comercial posible. Una película sin duda preciosa, con buenas ideas y algún bache, tampoco demasiado grande. Y, desde luego, otra pieza más en el parque temático de Kawase, que no es para todos los públicos.