Autor Tema: That Demon Within (Dante Lam, 2014)  (Leído 2444 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« en: 12 Junio, 2014, 00:31:55 »
Título:That Demon Within
Título V.O:Mo jing
Director:Dante Lam
Año/País:2014 / Hong Kong
Duración:111 minutos
Género:Acción, Crimen
Reparto:Daniel Wu, Nick Cheung, Kai Chi Liu, Andy On
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2014, 00:33:03 »
A dutiful cop, guilt-ridden over saving the life of a gang leader, becomes obsessed with bringing down the crime syndicate of the man he saved.



Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2014, 17:28:30 »
Copio y pego lo que escribí sobre ella después de tener la suerte de verla en Udine. En ese festival se proyectó también Unbeatable y el mismo director nos comentaba lo interesante de este binomio, como las dos caras de una misma moneda.

Citar
La segunda película que Dante Lam traía este año a Udine es That Demon Within, y me alegro mucho ya que el mismo nos reconocía que Unbeatable y esta eran una especie de dualidad, las dos caras de una moneda. A pesar de no tener nada que ver, si Unbeatable nos ofrecía un mensaje de esperanza, esta nos lo ofrece de desesperanza.

Dave, interpretado por Daniel Wu, es un policía aparentemente normal que trabaja como guardia de un hospital. Un día llega un herido de un tiroteo, realmente el sanguinario jefe de una banda de ladrones interpretado por Nick Cheung, y le dona sangre salvándolo, lo cual provoca el enfado del detective que lideraba la operación para detenerlo que había perdido varios hombres a sus manos. Poco a poco iremos conociendo realmente a Dave, sus obsesiones y como es alguien “conflictivo” dentro del cuerpo a pesar de una gran hoja de servicios. Y no quiero decir más, ya que parte de la gracia de esta película es descubrir su desarrollo.

Esta es una de las películas más oscuras del director, el cual nos comentaba que esta era una especie de cierre de una trilogía de películas oscuras que empezaba con The Beast Stalker y seguía con The Stool Pigeon. Su arranque es simplemente brutal, con una banda sonora tremenda y una fuerza visual muy potente, a esto hay que sumar unas escenas de acción tremendas y unos tiroteos muy directos. El desarrollo es bueno, si bien tiene algunos bajones de ritmo, normal cuando te centras en explorar la mente de una persona, cosa que a Dante Lam le gusta hacer.

Aparte de la acción o el apartado técnico y la BSO, la película se basa en Daniel Wu, y es que creo que no he visto a Wu así en mi vida, realmente hay momentos en que da un miedo terrible, delgado, con ojeras, y esa cara de aparente niño bueno medio loco… bufff, me ha encantado su interpretación, a pesar de que si pensáis en la película después de verla veréis como el guión tiene algunos fallos muy gordos en su premisa. Por último, aunque no afecte al conjunto, no puedo dejar de decir lo horrible que me parece el fuego digital, a ver si se cortan las manos los del CGI.

En fin, una gran película, que te hace pasar momentos realmente inquietantes, a pesar de sus fallos, y con un sobresaliente Daniel Wu.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2014, 22:54:30 »
Pues habrá que verla. A ver si a alguien se le ocurre traducirla :P .

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #4 en: 13 Junio, 2014, 20:06:39 »
pues ya le he visto,y eso,haber si hay subs pronto para poder afinarla mejor.a mi particularmente me ha gustado,tambien es verdad que siento debilidad por Dante Lam,me parece uno de los mejores haciendo pelis de accion.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #5 en: 13 Junio, 2014, 20:48:40 »
A mí Unbeatable me gustó, aunque no era totalmente redonda, sí que tenía lo suyo.
Veremos con esta.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #6 en: 14 Junio, 2014, 13:38:27 »
Pues habrá que verla. A ver si a alguien se le ocurre traducirla :P .

Mía.
Necesito un poquito de acción, hostias y muertes para desendulcorarme ^^

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #7 en: 18 Junio, 2014, 12:08:57 »
Vista. Para mi flojita, pero aun asi, por encima de la media (que ya es mucho). Para mi, el principal problema de la película son los altibajos que tiene: de repente tenemos un tiroteo en el que no sabemos bien bien que es lo que pasa para luego pasar minutos y minutos desarrolando una historia que no se desvela hasta los minutos finales (por dios, que cansado estoy de estos esquemas argumentales). El tema es que de nuevo surge la pregunta de siempre, ¿es neceario tanto tiempo para contarnos esta historia?, yo rotundamente digo que no. Además, se ve a la legua cual será el desenlace.

Otro tema que empiezo a aborrecer es el tema de los coches explotando y volando cientos y cientos de metros por los aires, o la insistencia en destuir todo Hong Kong mediante efectos especiales de saldo... En esta película, ¿de verdad que era necesario ese final pirotécnico? Para mi está totalmente fuera de lugar...

En fin, como digo, de Dante Lam espero bastante más. Incluso echando la vista hacia atrás, me gustó más su anterior película (The Unbeateable). Pero como digo, That Demon Within está un pelín por encima de lo que últimamente sale de Hong Kong.

Un ver.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2014, 16:40:23 »
Yo aún sigo esperando la película "redonda" de Dante Lam. En mi opinión que sea hoy por hoy uno de los directores de referencia del cine de HK dice muy poco de como está ahora mismo el cine en HK. Potencial tiene, pero siempre hay demasiados detalles que me disgustan o me chirrían en sus películas. A ver la próxima.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #9 en: 08 Julio, 2014, 06:43:19 »
De Dante Lam me gustaron mucho Beast Cops, The Beast Stalker y The Stool Pigeon, y no tanto The Sniper. That Demon Within me gustó, a secas, pero la noto demasiado dispersa, como acaparando confusamente varias historias sin acabar de hilar ninguna por completo. Dispersa, errática, confusa, la verdad. El final es para darle de comer aparte, el típico sentido del melodrama chino llevado a la última potencia. Hortera a más no poder, vamos. Por lo demás, una historia de policías con buena atmósfera y localizaciones.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #10 en: 10 Julio, 2014, 01:30:17 »
Bueno. La vi.
Y sí, hay algún fallo de guión. Es cierto lo que dice glue69, el desenlace se extiende mucho, y además canta por los cuatro costados.
Fuera de eso, la película está bien. Las escenas de acción no están mal. Lo que no me convence es la distribución de la historia, que me parece la vuelve innecesariamente confusa, y esa puta necesidad de hacer del final un recuerdo por decirlo así.
Pero con todo, creo que la película es recomendable, buena incluso, sin ser mucho. Merece un visionado.
Y espero que Dante Lam levante un poco más el nivel, y espero que se dejen de joder con fuegos de ordenador ¿quieren que un auto explote? que lo hagan explotar, carajo.
Ese fuego digital no da para más. Pero insisto, es una película que destaca en la medianía y recomiendo su visionado.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2014, 14:45:54 »
Y hay un detalle que me vino después a la cabeza. La dispersión argumental no es un problema exclusivo de esta película. Allí está el musical The Way We Dance, en el que el sentido de la realidad se va al caño. En el caso del musical, uno diría, bueno, es un musical, está bien, pero en el de la película de Dante Lam, pareciera que se le quiere dar una capa de complejidad que la película no necesita.
Tampoco quería dejar pasar, la escena del principio con las máscaras, creo que es de lo mejor de la película.

Desconectado josepe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre, 2014, 12:40:00 »
A ver si alguien si algun alma caritativa se anima con los subtitulos  OK, muchas gracias.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre, 2014, 13:03:24 »
Esta la tengo apuntada (e incluso pedida). No me he puesto con ella aún porque aparecieron unos subs,  que resultaron ser una autotraducción, así qeu aprovchando el reflote me pongo con ella ;)

Desconectado josepe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #14 en: 17 Septiembre, 2014, 08:45:25 »
Muchisimas gracias, Pazguaton. :punk: