Autor Tema: That Demon Within (Dante Lam, 2014)  (Leído 2442 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #15 en: 17 Septiembre, 2014, 16:42:31 »
Dicho y hecho. ;)
Subidos y enlazados los subtítulos.

Respecto a la peli decir que me pasa un poco como a todos. La película tiene altibajos importantes. En líneas generales mantiene muy bien la tensión y las interpretaciones de los personajes protagonistas son de lo más destacable.
Cierto es que el final es muy previsible, aunque por la estructura de la película, tampoco creo que buscasen la gran sorpresa. Al menos a mí no me lo ha parecido. Quizá porque como dice glue, es un esquema bastante trillado. Se reserva para el final parte de la historia que ya has intuido, y que a mi entender sirve más como elemento para dar conclusión a la historia que como sorpresa final.
Es curioso que una de las cosas que comenta glue, sobre los tiroteos que se dan sin más, a mí me parecen de lo mejor de la peli. La pena es que no sea tan directa en el resto de cosas. Toda la primera parte de la película me parece soberbia.
Aún con las pegas que pudiera ponerle, es una peli muy recomendable.

EDITO: Sip... Puto fuego digital. Miradlo por el lado bueno: Al menos ha superado al de Battle of Wits o a los toritos de 13 asesinos jajaja jajaja

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre, 2014, 19:35:39 »
Muchísimas gracias por la traducción sr. Pazguaton, cae en BluRaycon tus subts esta misma noche  :punk: :punk: :punk:

Desconectado josepe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #17 en: 19 Septiembre, 2014, 08:45:01 »
Pazguaton tu traduccion es la leche, muchisimas gracias :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: despues de ver casi todo lo que ha salido de hong kong ultimamente, me ha gustado mucho, la doy un ver alto.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #18 en: 28 Septiembre, 2014, 17:43:42 »
Madre mía el fuego digital... Y debían estar orgullosos de él, porque será por las veces que lo usan... En fin...

Hong Kong necesita urgentemente guionistas o que les quiten el dinero. Por favor, que alguien les robe los ordenadores. No sé, algún hacker que los destruya con virus, porque no hay manera. El cine hongkonés está hundido, metido en un círculo infernal de películas que duran lo que no tienen que durar y argumentos estúpidos para llenar ese tiempo que nunca tuvieron. Las subtramas son grotescas y hacen saltar por los aires cualquier intento de tensión (si es que quedaba alguna cuando uno ve ese fuego). Aquí, solo cuando logra enlazar un poco de trama (que no subleches) seguida, entonces respira un poco (la parte de la banda). En lo demás es un cacao mental de mucho cuidado, que encima se une al cacao mental del protagonista, y a como Dante Lam refleja el cacao mental del protagonista. Al final le entendemos muy bien: no sabemos ya ni dónde estamos ni qué estamos haciendo.

Sí, la película está por encima de la media, pero es que la media hongkonesa está por los suelos. Todo aquello que admirábamos del cine hongkonés no existe. No solo no existe sino que se mean en ello.

Se podrían rescatar las escenas de acción, pero como ahora también les da por generarlas por ordenador, pues a joderse tocan. No sé. He visto mucho, pero mucho cine hongkonés en estos últimos diez años, y, sinceramente, estoy harto de ellos, con o sin chinos. Para un Fruit Chan o un  Bends que nos encontramos, nos tragamos innumerables mediocridades (en el mejor de los casos), que solo el recuerdo de tiempos pasados nos hace ver al menos con un poco de compasión. Si esta película fuera americana, la habríamos hecho trizas sin demasiadas contemplaciones. No, no la habríamos ni visto :P .

En fin. Ver cuando una haya visto ya todo el cine hongkonés de los años setenta, ochenta, noventa y alguna cosa suelta. Incluidas las de Dante Lam.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre, 2014, 00:45:38 »
Con previsible final en cuanto conoces un poco la trama, esta película, por lo menos, se deja ver. Hay momentos de acción buenos, alguna subtrama interesante, una buena interpretación de Daniel Wu y algunos recursos de cámara que me han parecido buenos para intentar transmitir el estado del protagonista.

Ver.

MieMie.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
That Demon Within (Dante Lam, 2014)
« Respuesta #20 en: 12 Diciembre, 2014, 21:34:36 »
De cliché en cliché y tan contento me quedé (bueno, Dante Lam, no yo)

Hola, amigos.
Leo en anteriores comentarios que esta película está "por encima de la media". Menos mal que no transito por esa media. Lo mejor que se me ocurre decir de ella es que a ratos resulta eficaz como película de género y que la actuación del poli psicópata es destacable porque casi le da fondo a un personaje con un trabajo psicológico de parvulario. Conozco a guionistas en paro que se pondrían malos si vieran esto, de verdad. Bueno, qué coño, yo mismo.  jajaja
Voy a dejar de lado lo de Nick Cheung porque eso creo que es más un tema personal que otra cosa, pero tengo ese recurrente sentimiento de dinero tirado (y conste que no sé con qué presupuesto contó). Vale que es legítimo ponerse a hacer una película con el único objetivo de recaudar pasta, pero se puede, se debe hacer mucho mejor. Vale que es lícito refugiarse en los clichés del género, pero hay que tener un poco de orgullo y una pizca de ambición: no hay ni una sola propuesta no ya original, sino medianamente trabajada. Y aunque muchos de vosotros habláis de altibajos, yo sólo he visto bajobajos. Lo más imperdonable de todo: me ha aburrido, por momentos me ha confundido y finalmente me ha dado vergüenza ajena.
El tratamiento visual es muy a la moda, sí, pero no ayuda: la digitalización, el retoque del color y la cámara lenta de la imagen le restan sensación de acción a las escenas... ¡de acción! Hubiera sido mucho más eficaz rodarlo todo con una handycam barata y sin efectos especiales.
Entiendo que si encuentras un nicho de mercado, te dediques a facturar el producto que vende, pero no entiendo que ésto venda. No soy un experto en cine hongkonés, pero hay referentes de producciones de acción locales a los que los nuevos directores deberían prestar más atención.
Ver si no tienes otra cosa, y deseo de verdad que la tengas. Y en último extremo, mándame un privado que te paso algo...  jajaja

¡Saludos!