Autor Tema: The Butterfly's Dream (Yilmaz Erdogan, 2013) [Turquía]  (Leído 642 veces)

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Butterfly's Dream (Yilmaz Erdogan, 2013) [Turquía]
« en: 04 Junio, 2014, 09:23:29 »
Título:The Butterfly's Dream
Título V.O:Kelebegin ruyasi
Director:Yilmaz Erdogan
Año/País:2013 / Turquía
Duración:138 minutos
Género:Drama
Reparto:Kivanç Tatlitug, Mert Firat, Belçim Bilgin, Farah Zeynep Abdullah, Yilmaz E
Enlaces:Subs
Ficha de:pacoss

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
« Respuesta #1 en: 04 Junio, 2014, 09:31:57 »
Sinopsis:

En los últimos días del verano de 1941, la era de la Obligación, durante la hambruna atmósfera de la Segunda Guerra Mundial.
En mitad de toda esta pobreza y confusión, hay dos poetas en sus viente años:
Muzaffer Tayyip Uslu y Rustu Onur. Ellos llevan la poesia en sus corazones.
Dos poetas que tienen el hábito constante de hacer apuestas con las cosas que no les pertenecen, hacen una apuesta por una hermosa chica.
Ellos escribirán un poema para ella y el qué más le guste a Suzan el otro deberá desaparecer de la escena.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2014, 15:54:20 »
Creo que es la película turca con mayor calidad de producción que haya visto hasta el momento. Técnicamente es perfecta, y la primera escena en cámara lenta con los obreros de la mina una delicia. La pena es que se trata de un drama romántico con demasiados tópicos y pocas sorpresas. La cinta si bien se deja ver y entretiene en ciertas partes, también se hace solemnemente tediosa. Y es que pocas sorpresas de dislumbran en el horizonte pasado el primer tercio del film. Además el tema no me ha llegado ni me a interesado lo suficiente. Estoy entre un ver y un ver si no hay otra cosa.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2014, 22:14:25 »
Pues a mí me ha encantado. Visualmente es una delicia, y en cuanto a la historia me ha gustado mucho. :)

En cuanto a cine dramático los turcos son unos de los que más me gustan, las festivaleras no mucho, pero el cine comercial turco me parece uno de los más en forma de todo el mundo (tampoco es que sea muy difícil eso ahora mismo, la verdad :P).

Bueno, mi opinión es... "Imprescindible". OK
Traducciones finalizadas: 567