Autor Tema: Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)  (Leído 866 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« en: 29 Mayo, 2014, 09:55:41 »
Título:Romance Papa
Título V.O:Romance Papa
Director:Shin Sang-ok
Año/País:1960 / Corea del Sur
Duración:131 minutos
Género:Drama
Reparto:Choi Eun-hie, Kim Jin-kyu, Shin Sung-il
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2014, 10:02:17 »
Sinopsis provisional en inglés: A middle-aged man is laid off from work but is too proud to tell his family. His children, however, learn of the situation and take jobs of their own to help him save face.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2017, 05:17:49 »
Subida y enlazada la traducción. Mañana dejo un comentario.
Por ahora, me limito a recomendarla.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2017, 22:00:48 »
Ahora sí.
Es una buena película, cercana al drama costumbrista. En lo que hace al argumento, no pasa gran cosa. El padre del título es un jefe de familia de buen corazón, algo soñador.
Y tiene a su esposa, sus hijas y sus hijos, cada uno con una edad distinta y con sus preocupaciones.
Al principio, los personajes miran a cámara y se turnan para presentarse. Luego hay momentos en que so color de contar historias, el director trafica un par de cortos cambiando el género, en general el melodrama, y el melodrama moral (me lo acabo de inventar lo de moral jajaja )
La verdad, es que esa cierta originalidad para contar algunos pasajes es lo que le da el valor agregado.
Seguramente haya sido muy vista en su momento.
En fin. Interesante de ver.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« Respuesta #4 en: 22 Marzo, 2017, 14:09:52 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 en la FIESTA YAKUZA IX para verla. Me ha gustado por encima de la media, mantiene una destacable fotografía y dirección.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Romance Papa (Shin Sang-ok, 1960)
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2017, 23:51:08 »
Pues yo también he aprovechado la traducción para... volver a verla, en mi caso. Sospechaba que la primera vez me la habían estropeado un poco los irritantes subtítulos ingleses y lo cierto es que creo que con la traducción de anikiba se disfruta más  :D

En la ficha se la describe como «drama»: yo creo que quiere ser una comedia, de hecho es como una sucesión de gags de unos diez minutos cada uno, tirando a inconexos (salvo en la parte final, cuando comienza lo del despido), y podría haber sido una serie de TV de capítulos cortos. Para mí, así habría ganado: aunque tiene unidad de conjunto (por la familia en torno a la cual todo gira, y el ambiente general, y aun el espacio de la casa, del que pocas veces se sale), no hay un hilo que lleve del principio al final: se podrían haber cambiado un par o tres de los gags y no se notaría. Esta relativa falta de dirección (hilo argumental, quiero decir) hace que dos horas y veinte minutos me resulten excesivas –también porque, uno a uno, los gags, aunque son simpáticos, no son exactamente desternillantes (quizá sí en la época y en ese país)–, de modo que terminé, como la primera vez, viéndola en dos sesiones, aunque, como decía, esta vez la he disfrutado más.

Como detalle marginal, me hizo gracia que en uno de los episodios imaginarios (cuando imaginan tres versiones de una escena de una película), me pareció reconocer en la versión de la madre una adaptación de la historia de Chunhyang,  y en efecto después uno de los hijos le echa en cara el plagio  jajaja