Bien, me parecería lamentable que Manga dejara de editar los DVD's de la Shaw. Me parece extraño, puesto que ya habrán pagado los derechos de todos ellos... En todo caso, creo que los únicos culpables son ellos mismos... A mi me gustan mucho las películas de la Shaw brothers, pero no he comprado ni una sola. ¿El motivo? Estoy harto, pero harto de que me traten como un comprador imbécil. Veramos. Edición francesa de las tres películas sobre Shaolin:
Digipack. Es decir, de lujo. Las tres películas se pueden comprar por separado o bien en un pack, que además incluye el documental Citizen Shaw, sobre los estudios, de 52' de duración. Contenidos de los DVD's:
- La 36 cámara de Shaolin:
Presentación de la película por Gordon Liu (5')
Documental: "Alrededor de la trilogía" (15')
El Kung Fu en el cine según Liu Chia Lang (26')
Entrevista a Lee Hoi-Sang, el maestro de Wing Chun (15')
Entrevista con Eric Tsang (15')
Cartel y fotos imprimibles
Galería de fotografías
Bandas anuncio
Librito de 12 páginas
- Retorno a la cámara 36
Documental (15' env)
Entrevista con Kong Do. "Recorrido de un 'bad guy'" (15')
Galería de fotografías
Galería de fotografías
Bandas anuncio
Librito de 12 páginas
- Discípulos de la cámara 36
Entrevista con Lily Li. "Una mujer de acción" (15')
Entrevista con San Sin. "Un tipo extra" (15')
Galería de fotografías
Galería de fotografías
Bandas anuncio
Librito de 12 páginas
Precio: 59 euros. Es más caro, vale, pero la edición está a años luz, y el que está dispuesto a comprar Shaw brothers estaría más que contento con esto a este precio que con lo que nos ofrecen [es decir, poco menos que nada] por 15 euros [no se dónde los compras a 12 euros, pero su precio de salida es 15... luego están las rebajas, claro, pero los franceses también tienen rebajas].
Todos los DVD's que están sacando en Francia están llenos de extras, como estos. Además, su editora, Wild side, se ha propuesto estrenar un film en salas cada año... Este año tocaba Come drink with me [aquí no lo tenía previsto ni sacar en DVD Manga]. La promoción que hacen es constante, en todos los medios y revistas de cine... Wild side es una productora con dos años de vida como mucho, y seguramente infinitamente más pequeña que Manga. Sin embargo se permiten todo clase de lujos [ellos editaron a Suzuki o Fukasaku... no un DVD en plan vergonzoso... 9 de Suzuki y 4 de Fukasaku, en packs dobles y triples a precios más que apetecibles]. El mercado español puede ser más pequeño, pero joder, hay que currárselo, crear una afición... Es imposible con las ediciones que sacan...
Ya lo dije en algún otro post... Hay que reivindicar que se saque cine asiático sí, pero no de cualquier manera, como si nos lanzaran una chuchería... Si no tienen capacidad para hacerlo bien, pues que trabajen conjuntamente con otros países o yo que se... Lo que no se puede ir es tomando el pelo a la gente y además de perdonavidas... Me hubiera gustado que los DVD's de la Shaw hubieran triunfado, pero milagros ocurren bien pocos, y sacarlos como se saca cualquier cosa, esperando que la gente se lance en masa, pues eso...