Autor Tema: Bends (Flora Lau, 2013) [HK]  (Leído 1958 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bends (Flora Lau, 2013) [HK]
« en: 14 Mayo, 2014, 21:50:07 »
Título:Bends
Título V.O:過界
Director:Flora Lau
Año/País:2013 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Carina Lau, Aloys Chen Kun, Tian Yuan, Lawrence Cheng
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 14 Mayo, 2014, 21:53:09 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2014, 21:55:12 »
He aquí una película sorprendente. Una película pequeña, modesta, pero que a la vez fue seleccionada en Cannes el año pasado (Un certain regard). Una película de una directora debutante, Flora Lau, que a la vez cuenta con la fotografía de Christopher Doyle, la ayuda de William Chang en la escenografía, y el protagonismo de Carina Lau. Casi nada.

Podríamos pensar que la película le debe algo a Wong Kar-Wai, pero no, realmente no. Alguna textura, algún toque, pero es más el efecto de la extraordinaria fotografía de Doyle, al que se echaba y mucho de menos. En fin. La historia. Son dos, entrecruzadas. Una pareja que van a tener un segundo hijo (pero no pueden por la ley China, luego ella debe dar a luz como sea en Hong Kong), y una mujer de clase alta a la que, un día, el marido desaparece, y con él, el dinero. El hombre de la primera pareja trabaja de chófer para esta mujer. Y ahí está todo. Y he decir que a mi la película me ha encantado en su sencillez y concrección. Nada sobra, todo hace avanzar la acción, las interpretaciones son estupendas (Carina Lau está perfecta), la tensión no decae, y realmente la película es preciosa.

Al final, el cine hongkonés, cuando recupera una cierta humildad, cuando deja de hacer el chorra con los efectos especiales, cuando se basa en la inmensa calidad de su gente, está ahí. No os la perdáis.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2014, 22:23:10 »
Me la apunto.

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2014, 22:27:08 »
     Gracias Silien, otra recomendación que es inexcusable dejar pasar, sobre todo para los que disfrutamos de la sencillez y de los lugares comunes, pero que llegan a emocionar. :punk:

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2014, 22:50:30 »
Increíble, pero antes de llegar a tu texto había pensado en Doyle al ver los fotogramas... Bueno, tan increíble no es  :P

Visualmente parece muy interesante. Gracias, Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2014, 22:59:30 »
A mi recuerda el trabajo de Doyle en dos películas de WKW: Days of being wild y Happy together. Más la primera. Tiene esa misma textura, esos mismos ángulos. La verdad es que ya hacía tiempo que no veía nada con fotografía de Doyle y he disfrutado mucho viendo sus imágenes. Desde luego tiene una marca muy muy personal.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2014, 03:58:41 »
Casualmente, últimamente pensaba en Days of Being Wild, tanto que dejé un comentario sobre la misma en su hilo.
Es difícil a veces, escribir o hablar sobre algunas películas.
Ya veremos.
Endemientras... The Way We Dance sigue esperando agazapada jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2014, 12:59:20 »
Tiene buena pinta.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 17 Mayo, 2014, 11:06:10 »
Bueno, subida y enlazada la traducción.
Es una película visualmente atractiva, nos devuelve a Carina Lau, que demuestra su altura como actriz, interpretando el papel que el toca con una naturalidad total.
Y la historia está más que bien. Por un lado, un hombre que quiere formar su futuro y para eso debe fatigar el presente, y por el otro, una mujer que empieza a despedirse, a la que parece que le arrebataron su lugar. Son variaciones de lo mismo, gente cuya existencia se ve cuestionada por las circunstancias. A una, no le hacen lugar (el niño por nacer) a la otra se la arrebatan (la esposa que es abandonada por el marido)
Resulta curioso como se va desintegrando todo en el caso de Carina Lau y como el futuro, arremete sin preguntar, brotando de los lugares menos pensados.
De lo mejor que vi en el año.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #10 en: 20 Julio, 2014, 20:53:20 »
Bueno, pues siguiendo con el Festival me he puesto con esta película (que ya le tenía ganas). Me ha gustado, por encima de la media. Destacaría la fotografía, y sobre todo el ritmo tan elegante que trasmite, también me llama la atención el tono que lleva impreso (ofrece unos bocados realistas por sobre ir a tomar de resoluciones extraordinarias). Quizás le falta algo al "menú" a la hora de dejar una marca más profunda, pero te deja bastante satisfecho.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 21 Julio, 2014, 16:34:18 »
Lo que más me llamó la atención en su momento era la disolución silenciosa del personaje de Carina Lau.
También me recordaba a Days of being wild, quizás más por ese deambular, y claro también estaba Carina Lau, que en aquel momento era una jovencita llorando por el abandono de un novio, y acá es una mujer madura, que sufre en silencio y ve como la vida que se había formado alrededor suyo se deshace a cada paso.
Tener a Cristopher Doyle también ayuda, por supuesto.
Espero que Flora Lau (que se me hace es pariente de Carina) siga dirigiendo.

Desconectado MarGle

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #12 en: 24 Julio, 2014, 20:05:32 »
Congratulado me ha!.. Pensaba verla la otra noche, pero al final no pudo ser, así que ha caído esta tarde. Primero pensé, anoche no dormí mucho, he madrugado, he comido tardísimo... me voy a quedar frita!.. Pero nada, ni he bostezao.. señal de que, como he dicho al principio, me ha congratulao.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2014, 16:31:05 »
Gusta y refresca, no por fría, al contrario. Uno es que ya se aburre de ver "películas" que son más de lo mismo. Personajes etéreos (imposibles definirlos, o sí, en el Lecturas o Hola, vamos que me la sudan) Aquí al menos son humanos, sufren , se dan cuenta, unos al instante otros poco después, de lo puta que es la vida. Ahí reside el fondo de la película. ¿Tan difícil es o hacerlo?

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #14 en: 04 Octubre, 2014, 15:37:54 »
Me han llegado mucho las interpretaciones. Hacen que "sientas" lo que están pasando, sufras con ellos...

La fotografía, pues de Christopher Doyle. Me ha gustado mucho.

Imprescindible.

MieMie.