Vista. Me ha parecido muy buena, si bien es cierto que para mí hay algún desajuste de continuidad, no me ha desagradado ni siquiera la animación, la cual no está a la altura del momento, pero sí creo que es más una herramienta para darle consistencia al desarrollo argumental como enriquecimiento a la idéa base que se trata de trabajar ( y bueno, cada cual tendrá la suya, digo la interpretación de la misma). Y es que estamos hablando de que por medio, o de forma omnipresente, está Stanislaw Lem, y eso son palabras mayores. Muchas veces es mejor no adentrarse en lo profundo de lo que plantea, y sí quedarse flotando en la superficie aunque no se llegue a entender del todo la trama. Ir a las profundidades no asegura entender, pero sí inquietarse un poquito mucho (permítaseme esta licencia
). Yo creo que
MarGle ya apuntaba algo importante;
Creo que se enfoca demasiado en hacer ver que el mundo animado es el de nuestra fantasía y flipaera y me ha resultado algo pesado.
solamente invitaría a la reflexión de si sería fantasía o realidad. ¡Ay, Lem!, cómo castigas la neurona.
Ya me gustaría aprovechar, primero para saludar a
MarGle , después para expresarle que bendita ingnorancia, la mayoría de las veces nos hace disfrutar de sensaciones que de estar más ilustrado nos pasarían desapercibidas por triviales, o incluso serían un lastre. Y es lo que tiene el cine (por extensión cualquier manifestación artística, bueno generalizando mucho
), que son sensaciones, estímulos para la expresión de sentimientos la mayoría de las veces. Así, si eres exper@ en lo que te gusta, y en lo que sientes viendo una peli, eres expert@ para opinar, y con el mismo valor que el de la erudición especializada (creo que este mundo está necesitado de más intercambio de sensaciones, más afinado, de sentimientos. Eso, y que yo también soy un ingnorante en lo técnico-erudito-psicotrónico
).
También señalar, ya para acabar, el apunte como siempre acertado de
Danyyyy En cuanto al apartado musical me ha parecido de lo más destacable.
coincido totalmente, aunque, y esto es muyyy subjetivo, he de hacer una observación que no creo que sea del agrado de Max Richter, y es que si me ha encantado el apartado musical es porque me ha parecido estar escuchando en todo momento la música de
Gattaca, e incluso diría que hay más conexiones con ella que la propia música. E iría más allá, producto seguramente del consumo de una de esas ampollas psicodélicas, encuentro conexiones hasta con
Blade Runner.
¡Ah!, antes de acabar, para
subeteorimono en relación con el final, ¿qué pasaría si la madre y el hijo fueran la misma persona, o que solo fuera la alegoría de la definición individual?. Estas ampollitas me están dejando tarumbilla.