Aprovechando el festival de cine de verano, vamos con una de las pelis que van a concurso en la sección oficial
Debo decir que a mí me ha dejado un sabor agridulce.
Toda la primera parte me ha encantado. El planteamiento de la actriz en decandencia y demás... Incluso el comienzo de la parte de animación. Sin embargo a partir de ahí, para mí flojea en la historia. Hay un salto muy grande de un paso a otro en lo narrativo que a mí me ha sacado de la película.
La animación a mí si me ha gustado, me parece muy bonita y bien realizada, pero creo que la historia decae desde que la protagonista sale del hotel Miramount. Y eso que como concepto todo lo que plantea me parece interesante, pero hay algo que no me ha terminado de encajar, no sé muy bien el qué.
¿La gente que vive en los dirigibles? No lo sé. ¿La historia final del hijo que le cuenta el doctor? No estoy seguro. Yo creo que debe ser algo de eso, porque la historia me parece perfectamente construida hasta que se encuentra con ciertos puntos de la historia que me descolocaban, y me he quedado con una sensación (esto es totalmente subjetivo, claro) de que pasan y pasan los minutos explicando muchas cosas que realmente no tienen tanto interés y otras que sí en las que pasan un poco por encima. La historia principal (Robin y su hijo) se queda algo desangelada por la explicación del mundo subjetivo, y cuando éste mundo se convierte en lo más interesante, vuelve a ellos... No sé. Quizá no la vi con el ánimo adecuado. Quizá esperaba más.
Aún así me parece que tiene puntos geniales, y grandes momentos de guión como
cuando el segurata le dice que no podrá salir de la animación hasta que vuelva a verle, y poco antes de que salga al mundo real, aparece como camarero del bar, o cuando el "animador" le dice que no le busque en el mundo real... . Y charla de Harvey keitel con Robin en la máquina me pareció de lo mejor en cuanto a actuación.
Quizá con el tiempo, digiriendola un poco más sepa decir qué es lo que no me ha cuadrado.
Mmm... Sinceramente, no sé si recomendarla o no
Yo diría que sí, para ver qué opina la gente, pero sin haber visto aún todas las que compiten en la sección oficial, sé que esta no se va a llevar mi voto.
A la tal Robin Wright no la conocía de nada y... muy bien, oye (oh yeah)
¡¡¡Tío!!! ¡Es Buttercup!
Si no has visto la Princesa Prometida ya estás corriendo a verla. La mejor peli de aventuras que se ha hecho en los últimos 20 años