Autor Tema: The Congress (Ari Folman, 2013)  (Leído 3446 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Congress (Ari Folman, 2013)
« en: 13 Mayo, 2014, 12:57:43 »
Título:The Congress
Título V.O:Kennes ha'atidanim
Director:Ari Folman
Año/País:2013 / Israel
Duración:120 minutos
Género:Animación, Aventuras
Reparto: Robin Wright, Harvey Keitel, Jon Hamm, Paul Giamatt, Kodi Smit-McPhee, Da
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2014, 13:02:35 »
Necesitada del dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. Inspirada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. (FILMAFFINITY)

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2014, 13:20:55 »
    ¡Güau!, gracias doblemente. Ya viendo el trailer hace imprescindible ver la peli (veamos después si cumple con las espectativas), y el apunte me ha dado ganas intensas de releer "Solaris". Gracias. :punk:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2014, 14:01:35 »
Esta es del mismo que Waltz con Basir, ¿no?
No la conocía pero tiene una pinta estupenda. Muchas gracias daehara :punk:

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2014, 14:59:51 »
prueba...

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2014, 15:11:18 »
¡Muchas gracias Daehara!  OK Tiene muy buena pinta y además esa de Waltz with Basir recuerdo que me gustó... Ah, de la conexión Lem, por lo que he leído parece que se inspira en una de las aventuras de Tichy (titulada The futurological congress en la versión inglesa) pero vaya, sólo lejanamente...

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2014, 19:30:33 »
Personalmente aprecié mucho mejor Waltz with Basir que esta. Pero "The congress" no tienen absolutamente nada que ver con la anterior.

Eso sí, en cuanto a la parte técnica me sigue pareciendo un maestro este Ari Folman.

Es una de esas películas difíciles de digerir, así que no voy a explayarme.

Estoy entre un Ver y un Imprescindible. Sobre todo por que todavía sigo medio en trance desde su visionado.  ahhh

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #7 en: 27 Mayo, 2014, 16:50:04 »
tengo ganas de verla, muchas gracias

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2014, 14:38:13 »
Ah, tenía pendiente decir algo de ésta, ya hace días... Pues que me gustó mucho, me mantuvo muy atento durante todo el metraje, tanto la parte con actores reales como la animada... Por ahí (en la imdb, creo) leí alguna critiquilla de la animación, que si era técnicamente anticuada y no sé qué; a mí plim, no entiendo, yo sé que me gustó y mucho. Lo que me dejó muy frustrado es que no entendí el final: quizá es que soy muy tarugo, pero creo que hará falta que alguien me lo explique...  :(

A la tal Robin Wright no la conocía de nada y... muy bien, oye (oh yeah); me sorprendió gratamente al acabar la peli ver en los créditos que varias de las canciones las canta ella misma..., además de contribuir en la producción y otras cosas. Como dicen en inglés: respect!  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 15 Julio, 2014, 19:08:09 »
Aprovechando el festival de cine de verano, vamos con una de las pelis que van a concurso en la sección oficial
Debo decir que a mí me ha dejado un sabor agridulce.
Toda la primera parte me ha encantado. El planteamiento de la actriz en decandencia y demás... Incluso el comienzo de la parte de animación. Sin embargo a partir de ahí, para mí flojea en la historia. Hay un salto muy grande de un paso a otro en lo narrativo que a mí me ha sacado de la película.
La animación a mí si me ha gustado, me parece muy bonita y bien realizada, pero creo que la historia decae desde que la protagonista sale del hotel Miramount. Y eso que como concepto todo lo que plantea me parece interesante, pero hay algo que no me ha terminado de encajar, no sé muy bien el qué.
¿La gente que vive en los dirigibles? No lo sé. ¿La historia final del hijo que le cuenta el doctor? No estoy seguro. Yo creo que debe ser algo de eso, porque la historia me parece perfectamente construida hasta que se encuentra con ciertos puntos de la historia que me descolocaban, y me he quedado con una sensación (esto es totalmente subjetivo, claro) de que pasan y pasan los minutos explicando muchas cosas que realmente no tienen tanto interés y otras que sí en las que pasan un poco por encima. La historia principal (Robin y su hijo) se queda algo desangelada por la explicación del mundo subjetivo, y cuando éste mundo se convierte en lo más interesante, vuelve a ellos... No sé. Quizá no la vi con el ánimo adecuado. Quizá esperaba más.
Aún así me parece que tiene puntos geniales, y grandes momentos de guión como cuando el segurata le dice que no podrá salir de la animación hasta que vuelva a verle, y poco antes de que salga al mundo real, aparece como camarero del bar, o cuando el "animador" le dice que no le busque en el mundo real... . Y charla de Harvey keitel con Robin en la máquina me pareció de lo mejor en cuanto a actuación.
Quizá con el tiempo, digiriendola un poco más sepa decir qué es lo que no me ha cuadrado.

Mmm... Sinceramente, no sé si recomendarla o no jajaja
Yo diría que sí, para ver qué opina la gente, pero sin haber visto aún todas las que compiten en la sección oficial, sé que esta no se va a llevar mi voto.

A la tal Robin Wright no la conocía de nada y... muy bien, oye (oh yeah)
¡¡¡Tío!!! ¡Es Buttercup!
Si no has visto la Princesa Prometida ya estás corriendo a verla. La mejor peli de aventuras que se ha hecho en los últimos 20 años :punk:

Desconectado MarGle

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #10 en: 15 Julio, 2014, 20:54:28 »
Vista. Como ignorante que soy, no puedo comentar gran cosa y menos en aspectos técnicos, sobre todo en referencia a la animación, así que no entro en si está más o menos lograda, pero sí que me ha resultado esa parte larga de más. Creo que se enfoca demasiado en hacer ver que el mundo animado es el de nuestra fantasía y flipaera y me ha resultado algo pesado. Pero el tema está bien tratado y encauzado con la animación. A mi parecer, una peli para ver una vez y nada más.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #11 en: 15 Julio, 2014, 22:00:46 »
Vista. Como ignorante que soy, no puedo comentar gran cosa y menos en aspectos técnicos

¡Oh, no! El cine son emociones. La técnica, la buena técnica, es aquella que sólo vale por lo que vale a la hora de transmitirnos esas emociones. A partir de ahí, tus opiniones son tan validas e interesantes como las de cualquiera. Y, sobre todo, únicas ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #12 en: 16 Julio, 2014, 00:08:20 »
Robin Wright, alguna vez fue Robin Wright Penn, esposa de Sean Penn, la última vez que la vi fue en Hurly Burly (y sé que siguió trabajando, pero como dicen nuestros caminos no volvieron a cruzarse) una de esas películas basadas en obras de teatro, recomendable, pero no para cualquiera.

Bueno, ya me voy a poner con esta, que al final no la vi.
Apenas recuerdo Waltz With Bashir, apenas. Mejor. Ya contaré.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2014, 00:16:56 »
Creo que se enfoca demasiado en hacer ver que el mundo animado es el de nuestra fantasía y flipaera y me ha resultado algo pesado.

¡Sí, sí! ¡Eso es! Hay algo en esa parte que al margen del preciosismo de las imágenes no termina de cuadrar y no localizaba, pero es eso precisamente. Hay un corte en la peli, al centrarse precisamente en recrearse en ese viaje de ácido jajaja

Por otra parte, MarGle, aquí no hay ignorantes ni sabios. Cada uno sabe lo que le gusta. Saber más o menos de técnica o de cine, como muy bien ha dicho Silien, no sirve más que lo que una película te pueda llegar. Habrás visto que las opiniones en muchos hilos son muy diversas (unos se centran en las actuaciones, otros en la historia, otros en los efectos, otros en los personajes...) Todas y cada una son válidas. Espero que sigas animándote a darnos las tuyas ;)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2014, 20:14:04 »
La película se deja ver. No sé si será cosa del montaje pero he percibido en la película unos saltos abruptos, personalmente no me han gustado. Tiene unos tintes alucinógenos y oníricos curiosos, que normalmente no suelen agradarme, pero que en este caso sí parecen resueltos con cierto sentido. El tramo de animación me ha gustado menos, no por la animación en sí, sino porque había fragmentos desencajando excesivamente. El guión me ha resultado interesante, aunque me ha dejado la sensación que no se ha aprovechado lo suficiente. En cuanto al apartado musical me ha parecido de lo más destacable.