Autor Tema: Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)  (Leído 1681 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« en: 02 Mayo, 2014, 10:44:13 »
Título:Seventh Code
Título V.O:Sebunsu kôdo
Director:Kiyoshi Kurosawa
Año/País:2013 / Japón
Duración:60 minutos
Género:Thriller
Reparto:Atsuko Maeda, Ryôhei Suzuki, Aissy
Enlaces:Subs.
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2014, 10:45:49 »
Akiko es una joven que se encuentra en Rusia en busca de un hombre. La última vez que se vieron fue en una café de Tokio y desde entonces le está buscando. Cuando consigue dar con él, nuevamente el hombre le da largas, y ella acaba siendo raptada y despojada en mitad de ninguna parte. Ahora, sin dinero ni equipaje en mitad de Rusia, intentará volver a contactar con ese hombre con la ayuda del dueño Japonés de un restaurante de segunda.


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2014, 21:43:22 »
Uy, ¿Atsuko Maeda y Rusia? :D
Me la apunto con estrellitas alrededor, espero verla cuando haya menos traducido por ver.
Muchas gracias por la ficha, daehara. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2014, 22:43:57 »
Yo debo ser un pervertido porque la he visto porque la dirigía Kiyoshi Kurosawa :P . De hecho no sabía que esta muchacha era alguien, por decirlo así, hasta que he visto la película y bueno, entonces se intuye. Ahora me explico alguna cosa.

Tenía un poco perdido de vista a Kiyoshi Kurosawa. Digamos tres o cuatro películas. He de decir que para este hombre es un clásico, y bueno, iba con la ilusión de recuperar esas sensaciones que me causaron buena parte de sus películas anteriores (Kairo, Cure,...). Y no ha estado mal la cosa. Hay que decir que Seventh Code tiene toda la pinta de ser algo raro. Qué no lo sé exactamente. Su duración es muy rara: una hora y veinte segundos. Parece que han intentado evitar que se considera mediometraje, pero vamos, no se mueve en la duración habitual de un largo.

En todo caso tampoco se echa en falta mucha cosa. Vayamos por pasos. Una chica aparece en Vladivostok con una maleta corriendo detrás de un hombre. Un hombre con el que coincidió en una cena en Japón (él es japonés). Pero no le hace mucho caso. Ninguno. Más bien parece alguien de la yakuza o, al menos, tiene tratos con la mafia rusa. Amablemente, la "alejan" de él. Ella va a parar a un restaurante japonés en decadencia y allí espera su oportunidad de volverse a cruzar con ese japonés un día.

A mi la película me recuerda mucho su primer cine, aquel de Eyes of the spider y Serpent's path. Esos ambientes fríos y desapasionados. Y luego unas historias que avanzan de una manera un tanto extraña, ralentizadas o aceleradas (solo hay que ver como resuelve la película). No sé, me ha gustado el resultado. No es de lo mejor suyo (es una peliculita que perfectamente igual la ha hecho para televisión), pero la veo entretenida y bien hecha. Al final, parece que había que dejar un espacio para la galería ¡y pone una especie de vídeo musical de la chica esta! No viene muy a cuento, pero igual es por lo que le dieron dinero para hacerla. En fin, en todo caso, cumple bien como actriz, todo sea dicho.

Nada, dadle una oportunidad, más allá de la idol de turno. Aquí la estrella es Kiyoshi Kurosawa, que sigue sabiendo rodar. Y muy bien.


Desconectado kino

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2014, 03:59:59 »
en asia team salio subtitulo

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #5 en: 17 Mayo, 2014, 10:43:59 »
en asia team salio subtitulo

Gracias por el soplo. Ya están enlazados!  :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #6 en: 01 Junio, 2014, 16:57:32 »
Está mejor la película de lo que esperaba por su duración, cunde más y cuenta más cosas que otras de 2 horas, eso es positivo.
Para mí lo mejor Atsuko Maeda. OK
Un "Ver".

...más allá de la idol de turno.
Hombre, debutó en el 2005, y desde el 2008 es muuuuy conocida en Japón. No es su primera película precísamente, así que lo de idol de turno... :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #7 en: 16 Junio, 2014, 01:24:56 »
Más o menos opino lo mismo dicho aquí.

Se deja ver, y a ratos muy interesante. Ver.  OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Seventh Code (Kiyoshi Kurosawa, 2013)
« Respuesta #8 en: 23 Enero, 2015, 06:54:15 »
Lo mejor, el desenlace de la relación, no tanto por inesperado como por contundente.

Con momentos interesantes, me he encontrado con una película que me ha dejado sensaciones un tanto contrapuestas. Mientras la veía me estaba pareciendo un tanto tonta o que, por lo menos, no estaba conectando conmigo, pero, tras terminar de verla (y olvidando el videoclip), me ha quedado un regusto final que la salva.

Ver.

MieMie.