Autor Tema: The Fake (Yeun Sang-ho, 2013)  (Leído 3353 veces)

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
The Fake (Yeun Sang-ho, 2013)
« en: 25 Abril, 2014, 21:40:00 »
Título:The Fake
Título V.O:Saibi (사이비)
Director:Yeon Sang-Ho
Año/País:2013 / Corea
Duración:101 minutos
Género:Animación, Thriller
Reparto:Voices: Oh Jung-Se, Yang Ik-June, Kwon Hae-Hyo, Park Hee-Von, Kim Jae-rok,
Enlaces:Eng
Ficha de:nomasespias

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2014, 21:40:53 »
   SINOPSIS:

"A village is set to be flooded for the construction of a dam and its residents are to be relocated with compensation. In the village, a well respected pastor promises to help relocate the residents. The pastor though is actually a con man. The only man in the village aware of pastor's shady past is a violent drunk. The man attempts to reveal the truth behind the pastor, but nobody believes the drunk."

"En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir."

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2014, 23:12:48 »
     Bueno pues ya tenemos otra de las aportaciones al mundo de la animación del director Yeun Sang-ho, recordar que su anterior película fue "The King of Pigs" . Sin haberla visto al completo, ya que por el momento no he encontrado subtítulos, sigue con el estilo de la anterior, una animación clásica, incluso pudiera parecer un tanto desfasada con lo que ya hay a estas alturas (siempre al margen de las técnicas computerizadas, me refiero a la animación que sigue pareciendo de pulso y destreza artística), con personajes rudos, por fuera y por dentro. Quizá sea el hecho de que siempre expone esa rudeza de la naturaleza humana, lo que hace que el estilo complemente a la historia, más que parecer una deficiencia, dando al conjunto un valor, que aun siendo películas duras y no para todos los gustos, sea posiblemente merecedora de un imprescindible.

Estuve detrás de ella desde que Alexei la anunció desde el hilo de la anterior película, la conseguí y sigo a la caza de subtítulos. Ahora yo anuncio la próxima Seoul Station, 2015.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2014, 00:28:09 »
Gracias nomasespias por acercarnos este trabajo.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #4 en: 05 Mayo, 2014, 23:22:44 »
¡Gracias! No encuentro versiones, ¿alguien ha encontrado?

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2014, 01:04:52 »
¡Gracias! No encuentro versiones, ¿alguien ha encontrado?
Te mando um mp
Un saludo

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2014, 01:25:15 »
Te mando um mp
Un saludo

Ya lo recibí, gracias! Ahora a esperar subtítulos...  OK

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2014, 17:22:09 »
Apaguen los móviles y silencio en la sala que empieza. A ver que tal.

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #8 en: 18 Mayo, 2014, 21:08:29 »
Algunos afortunados la podéis ver en algunos cines de España desde el viernes.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 18 Mayo, 2014, 21:25:52 »
Algunos afortunados la podéis ver en algunos cines de España desde el viernes.
La he visto esta semana en el FANT de BILBAO. Una película con garra. El 97% de los personajes son o tontos o unos hijos de puta (alguno se libra), por eso se agradece que sea animación, pocos actores darían la talla, bueno, no se arriesgarían  :cuñaoo:
Con The King of the pigs dejó el listón alto y esta no le va a la zaga. Dura y contundente.

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2014, 00:29:46 »
La he visto esta semana en el FANT de BILBAO. Una película con garra. El 97% de los personajes son o tontos o unos hijos de puta (alguno se libra), por eso se agradece que sea animación, pocos actores darían la talla, bueno, no se arriesgarían  :cuñaoo:

A mí eso me ha sacado mucho de la película. Los defectos de los personajes están tan exageradamente marcados que me resultan grotescos. Si fuera una comedia, pues vale, pero como drama a mí no me funciona, aunque sea de animación.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #11 en: 27 Mayo, 2014, 12:54:22 »
Gracias, nomasespias, por esa ficha, y a los que han ido comentando, por mantener vivo el hilo y facilitar a rezagados como un menda que se enteren de lo que se pierden!  :D Voy a poner remedio rápidamente, y creo que va a ser mi iniciación en anime coreano. Por cierto que gracias también por la mención de la anterior, King of Pigs. La pregunta, para esta Saibi, es si salieron subs en alguna lengua de por aquí cerca ;)

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2014, 15:49:17 »
    Pues lo de los subtítulos está por ahora un poco complicado, por lo menos para mí. El caso es que esta peli me atrajo más bien por la anterior del director, esa forma descarnada de representar la naturaleza humana sin que, siendo una película de animación, la técnica ni estética de la misma, sean el fin en sí mismo para el director (esto es interpretación personal, que a lo peor el director es un mastuerzo en las artes gráficas jajaja, teniendo en cuenta las calidades que ya nos cautivan desde hace bastante. Aunque sinceramente no lo creo, seguiría apostando por una elección personal en la que tiene importancia a la par la animación y el guión).

Si por animación fuera, te recomendaría "Wonderful days", Moon-saeng Kim (2003), a mí me impresionó la calidad de tratamiento de los entornos, y como consigue dar naturalidad a los movimientos caóticos y aleatorios. Fue una peli pionera en la utilización de  diferentes técnicas (extraído de la red: Es la primera película de animación creada con multicapas, que incluye animación en 2D, 3D digitalizada y miniaturas. Un proyecto que ha llevado 5 años de realización). :punk:

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #13 en: 28 Mayo, 2014, 00:00:27 »
    Pues lo de los subtítulos está por ahora un poco complicado, por lo menos para mí.

¡Cachis la mar salada!  jajaja Pues de momento será cuestión de retener bien la parte del tráiler que venía doblada y echarle imaginación al resto... Sobre todo, si alguien da con ellos (los subs), que pegue un grito...
De lo que dices de la animación «mastuerza» no me atrevería a juzgar sin haber visto al menos un par de pelis de este hombre; de momento, a título provisional me inclinaría a favor de tu interpretación. «Hojeando» (u ojeando, en este caso) en esta y habiendo visto el trailer de la de los gorrinetes, he visto algunos dibujos cuyo estilo, más fino y detallado, contrasta bastante con el resto, rudo y áspero. Esto parece apuntar a que, como usía sugería, se persigue a conciencia un efecto estético paralelo al del guión.
Last but not least, gracias por esa recomendación (Wonderful days), tomo nota! Cual un Hideyoshi de estar por casa y en chancletas, cruzo el charco y emprendo la conquista de Corea...  :punk:

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre, 2014, 20:17:40 »
Ayer la vi en la Cineteca Nacional de México. Fíjense que a mí me gustó bastante The King of Pigs. Era un drama coreano, y el sentimiento del drama coreano siempre es exagerado, esperpéntico (por lo menos para un occidental), pero la violencia, abundante, estaba justificada dentro de ese drama, y la crudeza de toda la historia te llevaba a una catarsis sorprendente y tremenda. En definitiva, pese a no ser una animación con un presupuesto a la japonesa (se nota principalmente en los movimientos), era un drama enormemente sólido. The Fake nos cuenta la historia de unos estafadores que usan y manipulan la fe de otras personas para lucrarse. Una historia tremenda que conlleva una investigación, sus buenas dosis de thriller, y por supuesto el mismo sentimiento del drama coreano, casi griego. La animación esta vez tiene algo más de presupuesto y la película, salvo por un par de escenas, sigue siendo tan sólida como The King of Pigs, y eso no debe desdeñarse. Hoy también está en la Cineteca, por si algún defeño quiere acercarse. En conclusión, espero con ansias Seoul Station (que es una estación de trenes y una parada de metro importante de la capital coreana).