Autor Tema: The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)  (Leído 1565 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« en: 20 Abril, 2014, 00:47:38 »
Título:The Fives
Título V.O:Deo Paibeu
Director:Jeong Yeon-sik
Año/País:2013 / Corea
Duración:123 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Kim Sun-a, On Ju-wan, Dong-seok, Sin Jeong-geun, Jeong In-gi See All
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Fives (Jung Yeon-Sik, 2013)
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2014, 00:50:07 »
Basada en un web-toon original, trata de una mujer que da sus órganos en garantía, para vengarse de un asesino en serie que mató a su familia.
Después de perder a su familia frente a sus ojos, Eun-ah planea vengarse de la persona que mató a su familia. Ella atrae a las personas que necesitan trasplantes de órganos prometiéndoles darles sus órganos después de tomar su venganza. (Asia Team)



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Fives (Jung Yeon-Sik, 2013)
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2014, 10:30:09 »
Dios mío, iba a ponerla en el facebook y no me salía por ningún lado. Estoy ya de rodillas, suplicando, implorando. ¡Usad bases de datos decentes! El director no se llamaba así, Jung, sino Jeong (y ya paso de decir como se escribe un nombre coreano :P ). En fin. Más información: kmdb. Con lo bonita que es la base de datos coreana... Sé que puedo sonar pesado con esto, pero supongo que si vemos un foro coreano con una ficha de una película dirigida por Pedro Buñuel, seguro que nos reíamos un montón.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Fives (Jung Yeon-Sik, 2013)
« Respuesta #3 en: 20 Abril, 2014, 11:22:08 »
Dios mío, iba a ponerla en el facebook y no me salía por ningún lado. Estoy ya de rodillas, suplicando, implorando. ¡Usad bases de datos decentes! El director no se llamaba así, Jung, sino Jeong (y ya paso de decir como se escribe un nombre coreano :P ). En fin. Más información: kmdb. Con lo bonita que es la base de datos coreana... Sé que puedo sonar pesado con esto, pero supongo que si vemos un foro coreano con una ficha de una película dirigida por Pedro Buñuel, seguro que nos reíamos un montón.

Pués aunque no lo creas nu usé esta vez iMDB, ya que no tienen ficha allí (o yo no la encontré). Me limité a copiarlo de Asia Team.  :D

Pero sí, siempre me olvido de consultar KMDB o Hancinema (que me gusta todavía más).  :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2014, 21:02:03 »
Hancimena trae más cosa de actualidad y es absolutamente recomendable, y la KMDB sirve para lo que s la actualidad pero también para el cine más clásico/histórico, es pequeña pero trae buenos datos, carteles y demás y es igualmente recomendable. Y hay una página mas que me olvido como se llama, siempre para el cine coreano.


Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #5 en: 21 Abril, 2014, 15:53:59 »
Jung y Jeong son el mismo apellido, que por cierto se pronuncia [jòng] y se escribe 정 y también a veces se romaniza como Chung o Chŏng, depende de la romanización y del lugar de donde encontréis el nombre.  :leer:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #6 en: 21 Abril, 2014, 16:55:42 »
Jung y Jeong son el mismo apellido, que por cierto se pronuncia [jòng] y se escribe 정 y también a veces se romaniza como Chung o Chŏng, depende de la romanización y del lugar de donde encontréis el nombre.  :leer:

Bueno, algo es algo :P . Pero hay que tener en cuenta que, por mucho que quieran decir lo mismo para alguien que sepa coreano, para nosotros, no es lo mismo Jung, Jeong, Chong o Chŏng,  y más si cada vez usamos uno. Es obvio que hay diferentes criterios de romanización (como los hay con el chino, por ejemplo), de ahí la importancia de usar una base de datos fiable, homogénea y seria. ¿Y qué más fiable que las bases de datos coreanas? No podemos basarnos en la imdb, que es capaz de utilizar en una misma película y alegremente, todas las posiblidades de romanización. Y eso es lo que buscamos en Allzine desde hace siglos, sin demasiado éxito, me temo. Pero seguiremos insistiendo :) .

Desconectado manugor

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #7 en: 22 Abril, 2014, 03:57:44 »
no quisiera arruinar disquisiciones gramaticales y semánticas pero
¿es buena?
suena truculenta

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2014, 21:35:00 »
no quisiera arruinar disquisiciones gramaticales y semánticas pero
¿es buena?
suena truculenta
Acertado comentario para centrar un poco el tema. OK

La película me ha gustado, pero no llega al nivel que tienen otros thrillers surcoreanos (siempre hablando de la impresión personal que me llevo con cada película ;)).
No sé si ha sido falta de ritmo o qué, pero por momentos me desconectaba del argumento. Quizá con 20 minutos menos hubiera quedado más redonda.

Un "Ver". :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado lucylight11

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #9 en: 31 Mayo, 2014, 00:12:05 »
Esta película esta pasable te mantiene en suspenso y la trama es buena, se puede ver yo le doy un 8/10 :D

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #10 en: 04 Junio, 2014, 13:03:42 »
A mí francamente me ha parecido bastante mediocre. Si bien un thiller no me puede ofrecer una trama inteligente, al menos  un ritmo, una tensión... Pero en esta no hay de lo uno ni de lo otro. Por otra parte, el personaje de Kim Sun-a desprende empatía cero -y fíjate el dramón que arrastra la pobre mujer-, de modo que cuesta creer que finalmente despierte en sus subordinados la simpatía suficiente como para perdonarle la deuda.

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
The Fives (Jeong Yeon-sik, 2013)
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2014, 13:15:56 »
Todo en esta peli resulta artificioso y forzado. Vale que en el cine de género de vez en cuando se haga necesaria una cierta suspensión de la credulidad, pero aquí, desde el mismo punto de partida argumental, hay muy poco adonde agarrarse. Se salva del desastre únicamente porque el ritmo narrativo no es del todo malo.