¿Pero de donde carajo sacó el director a la niña protagonista?. Para mi que es una enana de 34 años y nos la han colao como una criaja de 9. Un escándalo lo suyo
Bueno, dejando aparte (¡imposible!) lo de la niña, la película me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba (que gustirrinín da eso, ¿verdad?). Su estilo clásico busca descaradamente imitar el cine "de época" japonés de los 70, y hasta en la banda sonora cuando suena música "moderna" es música de los 70 (lo cual resulta desconcertante, claro), pero la jugada le sale muy bien ya que tanto dirección como fotografía e interpretaciones cuelan como salidas directamente de esa década.
Del reparto no me puedo quejar, con nombrazos como los de Jitsuko Yoshimura o Kayoko Kishimoto y la presencia de la Oshin original de los 80, Ayako Kobayashi, aunque aquí todo el elenco resulte eclipsado por la maldita mocosa, Kokone Hamada.
Y es que está claro que no hace falta pretender ser el mas moderno del lugar para hacer buen cine, señores gafapastas