Autor Tema: Oshin (Shin Togashi, 2013)  (Leído 1778 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« en: 10 Abril, 2014, 21:57:41 »
Título:Oshin
Título V.O:Oshin
Director:Shin Togashi
Año/País:2013 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Kokone Hamada, Aya Ueto, Kayoko Kishimoto, Manami Igashira
Enlaces:Eng.
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #1 en: 10 Abril, 2014, 21:59:02 »
The story is set in the Meiji period and revolves around the young daughter of a poor family in Yamagata Prefecture who’s sent away to work for a wealthy family to earn a living. The overarching theme of perseverance through hardships became a trademark of the Oshin character, which made the original series incredibly popular throughout Asia and throughout the world, reaching viewership numbers that have yet to be matched. The original drama spanned most of Oshin’s life, but the movie will focus on her childhood.








Los subs en inglés llevan tiempo subidos, pero era para una versión con subs koreanos pegados. Acaba de salir una nueva versión rip de esta película limpia. Faltaría comprobar si le valen estos sub ingleses, por si alguien se anima a traducirla.  ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #2 en: 10 Abril, 2014, 22:30:49 »
Interesante... ¿¿tiene alguna relación con la serie del mismo nombre de 297 capítulos emitidos entre 1983 y 1984?? :P :P

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #3 en: 11 Abril, 2014, 00:23:07 »
Interesante... ¿¿tiene alguna relación con la serie del mismo nombre de 297 capítulos emitidos entre 1983 y 1984?? :P :P

¡¡¡297 capítulos, que bestias!!!. Pues parece que sí que tiene que ver según la sinopsis que conseguí en inglés.  ;)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2014, 18:41:55 »
¿Pero de donde carajo sacó el director a la niña protagonista?. Para mi que es una enana de 34 años y nos la han colao como una criaja de 9. Un escándalo lo suyo  0_o

Bueno, dejando aparte (¡imposible!) lo de la niña, la película me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba (que gustirrinín da eso, ¿verdad?). Su estilo clásico busca descaradamente imitar el cine "de época" japonés de los 70, y hasta en la banda sonora cuando suena música "moderna" es música de los 70 (lo cual resulta desconcertante, claro), pero la jugada le sale muy bien ya que tanto dirección como fotografía e interpretaciones cuelan como salidas directamente de esa década.

Del reparto no me puedo quejar, con nombrazos como los de Jitsuko Yoshimura o Kayoko Kishimoto y la presencia de la Oshin original de los 80, Ayako Kobayashi, aunque aquí todo el elenco resulte eclipsado por la maldita mocosa, Kokone Hamada.

Y es que está claro que no hace falta pretender ser el mas moderno del lugar para hacer buen cine, señores gafapastas  8)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2014, 02:57:37 »
sesiluu, ¿por qué no votas en las encuestas que hago con tanto cariño? ¿es un diabólico y conspirador plan tuyo en contra mía?  :latigo:   :D :D :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2014, 13:50:22 »
sesiluu, ¿por qué no votas en las encuestas que hago con tanto cariño? ¿es un diabólico y conspirador plan tuyo en contra mía?  :latigo:   :D :D :D
jajaja

Esta discusión ya la tuve hace un tiempo en el foro y salí mal parado, pero yo sigo con mis argumentos de siempre  :P:
Solo voto (si es que lo hago) cuando tengo claro que es un "imprescindible" o un "obra maestra", de ahí para abajo no. Es lógico que si una peli me gusta mucho intente incentivar a que otros la vean, mientras que si me parece un pestiño lo digo en el mensaje pero remarcarlo en la encuesta ya me parece crueldad de más.   
Y aparte no se si te habrás fijado que en mis fichas nunca he puesto encuesta. Prefiero que la gente opine con palabras que con un clic peeeeero...en esta de verdad que quise votar. Lo que pasa es que siempre he echado en falta una opción entre el "ver" y el "imprescindible", que sería este el caso. Pero venga, como está mas cerca del "imprescindible" que del "ver" te voy a dar el gustazo porque eres tú (/modo pelota off  jajaja).

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2014, 19:24:48 »
[...] y la presencia de la Oshin original de los 80, Ayako Kobayashi [...]
Qué me dices!! La Oshin chiquitina ya de mayor!! Solo por eso creo que voy a adelantar el visionado de la película unos días :P :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2014, 20:07:23 »
[...] y la presencia de la Oshin original de los 80, Ayako Kobayashi [...]
Qué me dices!! La Oshin chiquitina ya de mayor!! Solo por eso creo que voy a adelantar el visionado de la película unos días :P :P
Y no solo ella, también sale Pinko Izumi, la madre de Oshin en el dorama original  ^^

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2014, 22:05:24 »
Y no solo ella, también sale Pinko Izumi, la madre de Oshin en el dorama original  ^^
:punk: :punk: :D :D

Desconectado terminedgar

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #10 en: 29 Mayo, 2014, 06:14:37 »
Peliculon... Peliculon... OK
Un ovación de pie, por favor... :punk:
Las actuaciones para quedarse con la boca abierta... sobre todo la protagonista, esta increible...

Pelicula imperdible

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Oshin (Shin Togashi, 2013)
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2014, 12:12:47 »
A mí me ha dejado un poco frío, la verdad (¡será por tanta nieve!  :P). La niña está estupenda, la ambientación también, pero no he dejado de percibir en todo momento un aire "televisivo" y no cinematográfico en muchos aspectos, desde el montaje a la fotografía, y esto no me ha gustado mucho.
Creo que la historia, además, pedía un metraje más largo, ya que tal como está todo va muy deprisa y las calamidades están un poco precipitadas, restándole así impacto dramático. Imagino que condensar una serie tan larga en 2 horas no debe de ser tarea fácil, pero aquí no lo han resuelto demasiado bien, en mi opinión.