Bueno, primero de todo decir que a mi me gusta mucho Sabu, uno de esos directores que nunca me fallan. Lo digo por que ya me se los argumentos de sus detractores que corretean por el foro (Pazgua,no te escondas), argumentos que curiosamente comparto aunque en mi caso no son suficiente como para impedirme disfrutar de sus nunca convencionales películas.
Aquí nos cuenta la historia de una zombie "nivel 1" (lo cual significa que al tener un grado de infección muy bajo es practicamente como una humana normal) que es enviada a la casa de una familia a trabajar de criada. De esta forma, el estereotipo de "zombie" lo aprovecha Sabu para hacer una película sobre marginación social y acoso del "distinto". Y así como (casi) siempre en el cine del director tenemos una idea de inicio potente y un desarrollo irregular lleno de momentos impactantes mezclado con decisiones mas discutibles. Al menos en este caso desde el principio Sabu deja claro que nos preparemos para mucho drama y mucho maniqueismo, y aquí ya depende de cada uno de si acepta entrar en su juego o no. En mi caso ni me agradan los excesos dramáticos ni los conceptos morales rotundos, pero con una fotografía tan bella como la que se marca, una historia hay que reconocer que conmovedora (el rostro y esas miradas de la Komatsu ayudan mucho) y varios momentos de esos recordables pasado un tiempo poco puedo discutirle al resultado final. Sí, claro que por otro lado deja sus acostumbrados cabos sueltos, sus arrebatos histéricos y un final totalmente de los suyos. Ya saben que cuando Sabu se da cuenta de que tiene que ir terminando la peli, suele loquear, rompe con todo y acaba.
Además, solo por durar 85 minutos en esta época en la que no hay película japonesa que no baje de las dos horas ya se merece un respeto. ¡Concisión, señores, concisión!
Pd: Daehara, cambié el género en la ficha de "terror" a "drama", que es mucho mas exacto. Se que me perdonarás (y si no, te chinchas)