Autor Tema: Miss Zombie (Sabu, 2013)  (Leído 1286 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« en: 02 Abril, 2014, 01:01:45 »
Título:Miss Zombie
Título V.O:Miss Zombie
Director:Sabu
Año/País:2013 / Japón
Duración:85 minutos
Género:Drama
Reparto:Ayaka Komatsu, Makoto Togashi, Toru Tezuka, Tarô Suruga
Enlaces:Sub Eng.
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #1 en: 02 Abril, 2014, 01:04:27 »
A doctor and his family receive an unexpected delivery from an old friend at their remote country home - a large wooden crate containing a gun, a female zombie and an instruction sheet telling them not to feed her meat. The family is concerned, of course, but she seems harmless enough. Perhaps she can help clean up outside?

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #2 en: 02 Abril, 2014, 13:53:40 »
Sabu+Ayaka Komatsu+Zombies. Que facil es hacer feliz al pobre sesilu  :D

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2014, 23:54:29 »
Bueno, primero de todo decir que a mi me gusta mucho Sabu, uno de esos directores que nunca me fallan. Lo digo por que ya me se los argumentos de sus detractores que corretean por el foro (Pazgua,no te escondas), argumentos que curiosamente comparto aunque en mi caso no son suficiente como para impedirme disfrutar de sus nunca convencionales películas.

Aquí nos cuenta la historia de una zombie "nivel 1" (lo cual significa que al tener un grado de infección muy bajo es practicamente como una humana normal) que es enviada a la casa de una familia a trabajar de criada. De esta forma, el estereotipo de "zombie" lo aprovecha Sabu para hacer una película sobre marginación social y acoso del "distinto". Y así como (casi) siempre en el cine del director tenemos una idea de inicio potente y un desarrollo irregular lleno de momentos impactantes mezclado con decisiones mas discutibles. Al menos en este caso desde el principio Sabu deja claro que nos preparemos para mucho drama y mucho maniqueismo, y aquí ya depende de cada uno de si acepta entrar en su juego o no. En mi caso ni me agradan los excesos dramáticos ni los conceptos morales rotundos, pero con una fotografía tan bella como la que se marca, una historia hay que reconocer que conmovedora (el rostro y esas miradas de la Komatsu ayudan mucho) y varios momentos de esos recordables pasado un tiempo poco puedo discutirle al resultado final. Sí, claro que por otro lado deja sus acostumbrados cabos sueltos, sus arrebatos histéricos y un final totalmente de los suyos. Ya saben que cuando Sabu se da cuenta de que tiene que ir terminando la peli, suele loquear, rompe con todo y acaba.

Además, solo por durar 85 minutos en esta época en la que no hay película japonesa que no baje de las dos horas ya se merece un respeto. ¡Concisión, señores, concisión!  :latigo:

Pd: Daehara, cambié el género en la ficha de "terror" a "drama", que es mucho mas exacto. Se que me perdonarás (y si no, te chinchas)  :P

Desconectado Kuato68

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2014, 20:19:58 »
Correcta. Si más. Eso si, el metraje reducido se agradece

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2014, 10:59:07 »
¡Hola, comunidad!

Le he abierto ficha de subtítulos con la traducción de la gran Clairdelune.
¿Me hacéis el favor de enlazarlos? ¡Muito obrigado!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28765.0

Yo nunca tuve los problemas que otros tienen con Sabu, aunque entiendo que tiene ciertos amaneramientos en su cine que pueden sacarte de la película. En este caso, me alegra mucho que haya hecho un filme bastante redondo, muy asequible incluso para sus detractores si logran olvidarse de los prejuicios. Suficientemente abierta como para que cada cual se monte su alegoría (en el sentido que señala sesilu) o haga una lectura más literal, está muy bien medida, muy bien rodada e interpretada.

-Yo destacaría cómo están rodadas las texturas orgánicas...
-Hombre, es una peli de zombis...
 jajaja

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Miss Zombie (Sabu, 2013)
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre, 2014, 13:12:45 »
Enlazados, ahora sí  jajaja