Autor Tema: Pirates (Tadashi Sawashima, 1960)  (Leído 1059 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Pirates (Tadashi Sawashima, 1960)
« en: 02 Abril, 2014, 00:47:56 »
Título:Pirates
Título V.O:Kaizoku Bahansen
Director:Tadashi Sawashima
Año/País:1960 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Aventuras
Reparto:Hashizô Ohkawa, Eiji Okada
Enlaces:
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #1 en: 02 Abril, 2014, 00:49:19 »
Finding more freedom on the high seas than in war-torn Japan, the 'Bahansen' (Pirate ships) based on the Seto Inland Sea during the Warring Period (Sengoku-jidai) sailed to China, Korea, Luzon, and Siam under the Hachiman banner.

A battle for supremacy of the seas begins when a strange old shipwreck survivor is brought to Sakai where he divulges a secret that can change the course of history.

One of the most literate and well-written films from Toei, this is an exciting tale of swash buckling samurai on the high seas!

Esta ha salido con subs pegados. Si alguien encuentra una limpia podríamos aprovechar estos subs para traducirla.  ;)

Desconectado Lestat_Alber

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 119
« Respuesta #2 en: 02 Abril, 2014, 22:11:02 »
Al igual que con "Street of Ronin" esta también la tengo pendiente así que muchas gracias por recordarme indirectamente que en algún momento tendría que ponerme con ella OK OK Y si, nuevamente estoy contigo al decir que estaría bien que todas estas películas que están surgiendo en los últimos meses por la red tuvieran la opción de subtítulos a parte para una futura traducción de esas que tanto nos gustan y que tanto se agradecen :D :D

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2014, 00:22:46 »
¡Gracias, daeharaOK El título de ésta me ha despistado un poco, porque primero creí que igual era una Pirates que yo andaba buscando hace tiempo inútilmente..., me refiero a Kaizoku-sen de Inagaki, de 1951, también conocida como Pirate ship, y con Mifune pululando. Me pregunto si ésta, la de 1960, será remake de la de Inagaki...

Edito. Anda la osa, parece que no hay retrospectiva de Hiroshi Inagaki... es que estaba buscando a ver si aparecía esa de 1951... Pues ahí lo dejo caer... ;)

Re-edito. Que sí que la hay, aquí.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2014, 22:50:12 »
El título de ésta me ha despistado un poco, porque primero creí que igual era una Pirates que yo andaba buscando hace tiempo inútilmente..., me refiero a Kaizoku-sen de Inagaki, de 1951, también conocida como Pirate ship, y con Mifune pululando.

Interesante información compañero ;) ;) Y no hay manera de localizarla o al menos probar su existencia de alguna manera que no sea a través de IMDB?? Que tanto a mi como a mi chica (obsesa de la filmografía de Mifune-sensei) nos interesaría saber más de esta misteriosa película :P :P

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #5 en: 04 Abril, 2014, 14:12:51 »
Interesante información compañero ;) ;) Y no hay manera de localizarla o al menos probar su existencia de alguna manera que no sea a través de IMDB?? Que tanto a mi como a mi chica (obsesa de la filmografía de Mifune-sensei) nos interesaría saber más de esta misteriosa película :P :P
¿Probar su existencia? Bueno, si no te valen las cinco vías de Sto. Tomás ni la prueba ontológica, por haberlas confutado Kant, pues...  :P Bromas aparte, ejem, yo creo que saqué la info de la imdb mismísima o de alguna wikipedia, pero temo que no haya dvd ni nada todavía..., ni un halcón daría con ella desde las alturas ;) Anyway, existir existe o al menos lo hizo. En el artículo sobre Mifune de la wiki inglesa está también mencionada, así como, desde luego, en la jmdb. Y tras localizar su japanese title, hice búsqueda con las palabras «海賊船 1951» y he encontrado esto (en jap.) ; también esto otro, que está más pobre; y además esto (con un postercito de la peli). Con el google translator he comprobado que el primer enlace contiene una sinopsis de la peli; ya sabes cómo son esas traducciones pero al menos se hace uno una idea. Un saludote  :D

P.S. Por el póster y los fotogramas que hay en el tercer enlace, parece que no es un jidaigeki (como yo creía) sino una fantasía sobre piratas modernos, con metralletas y tal..., bueno, ya lo verás tú mismo... Por cierto que esto responde a lo que preguntaba hace unos días: no, no habría ninguna relación entre los piratas de Inagaki y los de Sawashima de 1960...

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 06 Abril, 2014, 20:55:02 »
Pedazo investigación que te has montado!! De repente he aprendido un montón de detalles de una película que aún no he visto y que vete tu a saber si algún día veré 0_o 0_o Muchas gracias compañero, transmitiré a mi chica la información que me has pasado y la instaré a que sobre todo se deleite con el contenido de ese tercer enlace bastante jugoso visualmente hablando del que estoy seguro de que, a pesar de todo, sabrá sacar provecho de alguna manera ;) ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2014, 18:33:29 »
¡Gracias, daeharaOK El título de ésta me ha despistado un poco, porque primero creí que igual era una Pirates que yo andaba buscando hace tiempo inútilmente..., me refiero a Kaizoku-sen de Inagaki, de 1951, también conocida como Pirate ship, y con Mifune pululando. Me pregunto si ésta, la de 1960, será remake de la de Inagaki...

Edito. Anda la osa, parece que no hay retrospectiva de Hiroshi Inagaki... es que estaba buscando a ver si aparecía esa de 1951... Pues ahí lo dejo caer... ;)
Si te parece que Inagaki (yo no sé quién es) debería tener retrospectiva, hacela. Todos los usuarios/foreros/habitantes de Allzine están habliados para hacer retros y fichas.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #8 en: 12 Abril, 2014, 20:09:49 »

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2014, 23:22:02 »
Clic ;)
Uppsala!  :((( Pues no sé por qué busqué tan mal el otro día... Quizá abrí alguna ficha de alguna peli de Inagaki que no tenía enlace a la retro... Edito el mensaje del 3/4 para que nadie se lleve a engaño;  disculpillas :ejem:

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2014, 02:13:54 »