Poniendo al día.
Los subs son muuuy malos. Tanto la traducción como los tiempos que se montan, y son una locura. También hay líneas de dialogo que faltan, así qeu las traduciremos de oído. Me quedan unas cien líneas por traducir pero luego perderé bastante tiempo en ajustar bien los tiempos con el Subtitle Edit, veré si para este fin de semana está
Por concretar lo de los nombres, a ver este pequeño resumen.
Son los componentes, el profe que les ayuda, el malo y la nave.
ORIGINALG-Force – Ken Washio – George Asakura – Jun – Jinpei – Ryu Nakanishi – Dr. Kozaburo – Berg Katse – Fenix
ESPAÑAComando G – Mark – Jason – Princesa – Keyop – Tiny Harper – Prof. Anderson – Zoltar – Fenix
LATINOAMERICA 1Fuerza G – Mark – Jason – Princesa – Keyop – Tiny Harper –
¿¿¿¿???? –
¿¿¿??? – Fenix
LATINOAMERICA 2Fuerza G – As Corazón Noble – Dirk Audaz – Agatha Junio – Avecilla – Autillo – Dr. Mente Brillante – Galactor –
¿¿¿???Los interrogantes son los nombres que me faltan por saber. Si alguien los sabe y me ayuda a completar la tabla genial
En la peli no se hacen llamar Gatchaman entre ellos (ese es el nombre de la serie, que hace juego con lo de que todos parezcan aves) sino Escuadrón, o Fuerza (o Comando) G.
Por cierto que siempre había pensado que era Joe Asakura pero es George (sale escrito bien claro en pantalla, no hay lugar a dudas) aunque la pronunciación japonesa del inglés es tan particular que siempre suena a "Joe". Qué cosas.