Efectivamente. Es un remake de la de Eastwood, y aunque es imposible verla sin tener presente la original, lo cierto es que está muy bien. Y ahora tiene subtítulos en castellano enlazados a la ficha
Lo cierto es que Sang il Lee nos regala una película que está llena de aciertos aunque también alguna que otra falta.
Lo que más me ha sorprendido es lo bien que cuadra la ambientación con los hechos que relata. El último western oriental que vi, "The good, the bad & the Weird", a pesar de ser muy entretenido, no consiguió hacer que me creyera ese "Oeste" que nos planteaba, quedando como una especie de mundo distópico en el que ocurría la acción. Sin embargo eso no ocurre aquí, donde la ambientación (pocos años después de la restauración Meiji, cuando los samurai prácticamente habían pasado a la historia), juega un papel fundamental y hace creíble la historia. También introduce un elemento importante, ya que la acción transcurre en Hokkaido, y es la cultura Ainu, muy perseguida en aquellos tiempos, y que pocas veces encontramos representada en el cine japonés, al menos, no en la importante presencia que tiene en la peli.
Respecto a la historia hay poco que contar, ya que es exactamente la misma que la de Eastwood. Hay partes que difieren de la película original y otras que son iguales. La chica que interpreta a la prostituta de la cara cortada (que sé que la he visto en alguna otra peli, pero ahora no caigo) es una preciosidad y Eiko Koike (la Nozomi psicopata de 2DLK) también sale guapísima. Las interpretaciones de todos los actores también están muy bien, algunas mejores que otras, pero ninguna incorrecta, aunque me sigo quedando con el Hackman de Eastwood, ya que no creo que podamos encontrar sheriff más cabrón que ese por mucho que lo intentemos.
En definitiva, aunque no sea tan redonda como la del amigo Clint, el resultado es muy bueno y la recomiendo.