Autor Tema: Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)  (Leído 2096 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #15 en: 03 Junio, 2014, 11:03:07 »
Parece que están basados en los nuevos subs en inglés.
Aún así necesitan revisión. Yo prefiero ponerme a hacer los míos que revisarlos, la verdad, a no ser que alguien quiera ponerse con ello. ;)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #16 en: 03 Junio, 2014, 11:49:08 »
Parece que están basados en los nuevos subs en inglés.
Aún así necesitan revisión. Yo prefiero ponerme a hacer los míos que revisarlos, la verdad, a no ser que alguien quiera ponerse con ello. ;)

No no, pensaba que ya te habías retirado de la traducción. Esperaremos a los tuyos que siempre son un disfrute!  :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #17 en: 04 Junio, 2014, 00:44:36 »
Traducción terminada a falta de revisarla, pero eso ya lo haré mañana.
Me ha gustado mucho la peli. Pero bueno, también me gustó mucho la original.
Mañana cuando suba los subs la comento un poquito más extensa ;)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #18 en: 04 Junio, 2014, 05:32:05 »
Gracias por la traducción, pazgua  OK

Me ha gustado mucho la peli. Pero bueno, también me gustó mucho la original.

¿Es una remake de Eastwood?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #19 en: 04 Junio, 2014, 16:13:24 »
Efectivamente. Es un remake de la de Eastwood, y aunque es imposible verla sin tener presente la original, lo cierto es que está muy bien. Y ahora tiene subtítulos en castellano enlazados a la ficha ;)

Lo cierto es que Sang il Lee nos regala una película que está llena de aciertos aunque también alguna que otra falta.
Lo que más me ha sorprendido es lo bien que cuadra la ambientación con los hechos que relata. El último western oriental que vi, "The good, the bad & the Weird", a pesar de ser muy entretenido, no consiguió hacer que me creyera ese "Oeste" que nos planteaba, quedando como una especie de mundo distópico en el que ocurría la acción. Sin embargo eso no ocurre aquí, donde la ambientación (pocos años después de la restauración Meiji, cuando los samurai prácticamente habían pasado a la historia), juega un papel fundamental y hace creíble la historia. También introduce un elemento importante, ya que la acción transcurre en Hokkaido, y es la cultura Ainu, muy perseguida en aquellos tiempos, y que pocas veces encontramos representada en el cine japonés, al menos, no en la importante presencia que tiene en la peli.

Respecto a la historia hay poco que contar, ya que es exactamente la misma que la de Eastwood. Hay partes que difieren de la película original y otras que son iguales. La chica que interpreta a la prostituta de la cara cortada (que sé que la he visto en alguna otra peli, pero ahora no caigo) es una preciosidad y Eiko Koike (la Nozomi psicopata de 2DLK) también sale guapísima. Las interpretaciones de todos los actores también están muy bien, algunas mejores que otras, pero ninguna incorrecta, aunque me sigo quedando con el Hackman de Eastwood, ya que no creo que podamos encontrar sheriff más cabrón que ese por mucho que lo intentemos.

En definitiva, aunque no sea tan redonda como la del amigo Clint, el resultado es muy bueno y la recomiendo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #20 en: 06 Junio, 2014, 19:13:04 »
Creo que he tardado mucho en pillarle el ritmo y el gustillo a esta cinta. Al principio no paraba de recordar las similitudes con la de Eastwood, pero a medida que los personajes y la historia van cogiendo forma, por suerte he conseguido despegarme de la original y meterme con estos nuevos personajes. No me parece una gran película, pero merece la pena echarle un ojo. Al fin y al cabo la mayoría de historias sobre venganzas tienen demasiado en común, así que esta aún siendo un remake tiene mucha personalidad. Ademas Watanabe está genial, y eso que a pesar de su estatus internacional no es de mis actores preferidos.

Aprovecho para agradecer nuevamente a Pazguaton por esos maravillosos subs. Directamente desde el Japonés nada manos.

A la cinta le doy un Imprecindible-Ver, no me decido.  :D

Desconectado nitse

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #21 en: 09 Junio, 2014, 14:04:57 »
thankssss :...:

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #22 en: 11 Junio, 2014, 16:14:43 »
Gracias por los subs pazgua!! Este fin de semana les echaremos un vistazo ;) ;)

Desconectado Watashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #23 en: 13 Junio, 2014, 05:32:45 »
Le tenía poquisima fé a este remake por la inolvidable interpretación de Eastwood pero me ha sorprendido gratamente.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #24 en: 30 Septiembre, 2014, 01:33:10 »
Era inevitable, al menos para mí, no ir recordando a cada momento la original, pero poco a poco me ha pasado como a daehara, logrando despegarme de ella.

Entre sus grandes logros, uno comentado por pazguaton: la ambientación oeste-japonesa está muy conseguida, no chirría.

Ver.

MieMie.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Unforgiven (Lee Sang-il, 2013)
« Respuesta #25 en: 22 Marzo, 2015, 14:40:52 »
Desde el punto de vista de alguien que no ha visto la original, me ha parecido una película bastante buena, con una extraordinaria fotografía, buenas interpretaciones y una historia que va poco a poco ganando enteros gracias a la caracterización de los personajes, que me ha parecido bastante acertada.

En fin, otra gran película del 2013, uno de los mejores años de la cinematografía asiática (japonesa en particular) en mucho tiempo, en mi opinión.