Por fin tenemos con nosotros la esperadísima secuela de Iron Girl, menos mierda que su predecesora pero cuidado, sin dejar de ser como es menester una buena bosta tamaño trolebús. (...) Yo es que es casi imposible que me aburra con esta clase de películas que no lo olvidemos, ser malas es parte innegociable de su encanto, aunque reconozco que las Iron Girls son un hueso duro de roer, solo para valientes.
Bueno, pues motivado por este mensaje citado (traído del hilo de la parte II de esta cosa), me dispuse a ver esta mini-saga a ver qué tal. Y ahora que veo eso de «sólo para valientes»...
Por Dios, esta película, la primera Iron Girl digo, es mala, pero MALA, con ganas. ¡Es espantosa!
pazguaton mencionaba por aquí arriba el número de líneas de subtítulos, la existencia de un guión... No digo que no, el guión está más visto que el TBO pero en sí es tan digno o tan infame como el de miles de pelis de acción de mierda que me he tragado en madrugadas con ganas de desparrame cerebral. Pero es que la ejecución, la dirección de Iron Girl, no es de juzgado de guardia, es de fusilamiento sin juicio!
Si pazgua pudo tragársela y decir algo a favor de esta cosa, no quiero imaginar la de «maldades» que habrá visto que permitan, por comparación –y sólo por comparación–, salvar
Iron Girl...
Es infame. La falta de ritmo. Lo mal puesta que está la música, en todas partes, pero es que en todas, es algo realmente vomitivo (por cierto, la principal es un plagio encubierto de «Starsky & Hutch» o eso me dicen mis orejas). Las actuaciones, pésimas casi todas. Salvaría al malo, el único que parece un poco un actor apto para una peli de estas características, y quizá a la tal Asuka, quizá porque su papel inexpresivo es mínimo y no cuesta mucho. La tal Oshirina (leí que la llaman así, le pasa como a Quevedo, que decía que «por el culo me conocen» [Oshiri = pompis, rulé]) no veo que goce de talentos especiales tampoco... y sí, lo del osito es tan infame como casi todo lo demás (incluidas las exhibiciones de tetamen gratuitas y totalmente fuera de lugar...).
Lo curioso, y aquí es donde no coincido con Sura, es que... me pasé toda la peli riéndome. Tal vez justo porque es tan espantosa... Cada vez que notaba que empezaba a crecer en mí una sensación de terrible aburrimiento (porque encima es lentaaaa....), lo increíble de lo horroroso de lo que estaba viendo suplía aquella sensación por eso, tremendas carcajadas. Y esto durante casi toda la peli. Los momentitos pasables (alguna que otra pelea, por ejemplo), lejos de salvar la película, contribuyen a resaltar la maldad del conjunto. Quizá tenga razón sesilu en eso de que será un clásico del futuro: me la imagino compitiendo con Plan 9 from Outer Space
Uf, qué pasada. Cuánto tiempo hacía que no veía algo tan demencialmente espantoso y cutre.
Bueno, y ahora a ver la parte 2