Autor Tema: Backwater (Shinji Aoyama, 2013)  (Leído 2618 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Backwater (Shinji Aoyama, 2013)
« en: 12 Marzo, 2014, 10:36:46 »
Título:Backwater
Título V.O:Tomogui
Director:Shinji Aoyama
Año/País:2013 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Yûko Tanaka, Ken Mitsuishi, Masaki Suda, Misaki Kinoshita, Yukiko Shinohara
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #1 en: 12 Marzo, 2014, 10:37:49 »
Set in 1989 in Shimonoseki, Yamaguchi Prefecture, 17-year-old Tooma (Masaki Suda) lives with his father and his father's lover. Tooma witnesses his father's sadistic behavior towards his lover and, soon, Tooma finds himself following in his father's footsteps.

)

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 13 Marzo, 2014, 03:21:58 »
No me pregunten por que, pero cuando se trata de peliculas Japonesas siento un flechazo al ver el poster, las imagenes o el trailer y se que me gustara, es como... amor a primera vista o algo asi.

Esta la descargare y esperare pacientemente algun subtitulo

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 13 Marzo, 2014, 08:37:50 »
No me pregunten por que, pero cuando se trata de peliculas Japonesas siento un flechazo al ver el poster, las imagenes o el trailer y se que me gustara, es como... amor a primera vista o algo asi.

Esta la descargare y esperare pacientemente algun subtitulo

A mí eso me ocurre pero de otra manera inversa, si tras el tráiler pienso que la película no me va a gustar, esa segurísimo que no me agrada.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #4 en: 13 Marzo, 2014, 11:18:06 »
El tema de los posters me parece otro tipo de arte. Creo que crearé un hilo sobre el tema. Incluso para el año que viene podríamos añadir una categoría en los premios allzine a mejor poster del año...

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 13 Marzo, 2014, 11:37:02 »
El tema de los posters me parece otro tipo de arte. Creo que crearé un hilo sobre el tema. Incluso para el año que viene podríamos añadir una categoría en los premios allzine a mejor poster del año...

Podría ser muy interesante.

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #6 en: 02 Julio, 2014, 22:29:16 »
Bueno, después de una temporadilla algo liado me pongo con la traducción de esta peli.

Un saludo.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2014, 00:11:15 »
Bueno, después de una temporadilla algo liado me pongo con la traducción de esta peli.

Un saludo.

Otra gran noticia. Gracias de antemano Kurgan! Le tengo muchas ganas a esta también.  :)

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #8 en: 04 Julio, 2014, 03:44:01 »

Un saludo.

Gracias!! Pinta bien la pelicula

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2014, 22:06:04 »
Subs traducidos y ficha creada.
Un saludo.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 10 Julio, 2014, 00:07:29 »
Subs traducidos y ficha creada.
Un saludo.

Notición! A por ella! Ya no hay excusas!  :punk:

Gracias Kurgan!  :) :)

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2014, 18:20:29 »
Gracias, bajando!!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2014, 21:40:21 »
¡Subs de Kurganhell, que bueno!  :punk:

La película es una especie de retorno de Shinji Aoyama a su cine de hace 10-15 años tanto en dirección como en temática, aunque planteado de una forma concisa y sin las "dobles lecturas" que eran habituales en su etapa "magna". Aoyama siempre tuvo como uno de sus puntos fuertes el reflejar conductas y reacciones inesperadas de unos personajes en situaciones límite, pero en este caso y aun manteniendo esa tensión soterrada a punto de reventar que caracteríza a casi todo su cine, aquí no hay dobleces ni cuestionamientos a la hora de desarrollar el argumento. Sí es cierto que el personaje de Ken Mitsuishi plantea bastantes interrogantes sobre su propia personalidad, ya que ni al final queda claro si es un joputa o un tipo entrañable con sus malos dias, pero por lo demás hecho en falta ese "misterio" que solía impregnar esta clase de dramas familiares cuando Aoyama les ponía la mano encima. Pero bueno, película muy apreciable y seguramente lo mejor de Aoyama en bastantes años.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #13 en: 07 Agosto, 2014, 14:19:55 »
Enlazada la ficha a la retro de Aoyama. Resulta que teníamos una. El comentario de sesilu me motivó a buscar el resto de películas de Aoyama en el foro y resultó que ahí estaba la retro.
Más tarde dejo el comentario.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #14 en: 07 Agosto, 2014, 22:15:16 »
Bueno. Acá va mi comentario de una de las películas que tienen cabida en este festival que estamos llevando a cabo, en este caso fuera de concurso.
Película interesante, que seguramente merece un poco más de atención.
El argumento es interesante y da para hablar de varios temas. Se me ocurre antojadizamente que se la podría relacionar con Like father, like son de Kore-eda. Ambas películas, con sus diferencias y todas las salvedades que puedan haber tratan la relación de un padre con su hijo. En el caso de Backwater, me parece que el asunto se centra en el punto de vista del hijo.
Es una historia que por algunas cosas parece un una resignificación del complejo de Edipo. Toda la relación de la familia es por demás incestuosa. Si padre e hijo comparten la misma mujer, como pasa un par de veces, hay incesto. a eso hay que sumarle, una aparente contradicción interna del hijo por no parecerse a su padre. Aunque más bien, pareciera haber una resignación pasiva por parte del hijo, ante algo que parece inevitable cuando la madre lo escruta y reconoce "la misma mirada" que el padre en Toma, es por lo menos escalofriante.
y el final me parece, que puede pensarse como un "final feliz", aunque claro, queda la duda... de cuánto puede durar.
Luego, hay un detalle que es que, la película está contextualizada históricamente, con lo que, me supongo que será un detalle que vendrá a sumar al conjunto, pero, al no tener mucha idea de la historia de Japón, más que apuntes sueltos, el detalle se me escapa.
En fin, recomiendo su visionado.