Autor Tema: Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)  (Leído 1861 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« en: 27 Febrero, 2014, 13:20:20 »
Título:Space Pirate Captain Harlock
Título V.O:Space Pirate Captain Harlock
Director:Shinji Aramaki
Año/País:2013 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Animación
Reparto:Voces: Yu Aoi, Ayano Fukuda, Arata Furuta, Kiyoshi Kobayashi, Haruma Miura, Toshiyuki Morikawa, Shun Oguri, Chikao Ohtsuka, Maaya Sakamoto, Miyuki Sawashiro
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2014, 13:21:28 »











Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2014, 13:21:58 »
 El 21 de este mes salió en Japón el blu-ray de esta superproducción animada. En opesubtitles ya hay subtítulos en inglés para varias versiones.

FILMAFFINITY: "5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos... Los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron".

ELPOZODESADAKO: "Space Pirate: Captain Harlock", la reinvención del clásico del anime de Leiji Matsumoto y por tanto del mítico personaje en un nuevo film, realizado esta vez por Shinji Aramaki ("Appleseed").
 Una actualización de este universo que no ha dejado indiferente a los fans y no fans, para bien y para mal, y que para quien escribe ha sido todo un espectáculo épico y emocionante. Una alucinante space opera, técnicamente perfecta y con un ambicioso guión.

 Año 2977: la humanidad está dispersa por toda la galaxia, con 500 mil millones de humanos repartidos por toda ella. Con los recursos agotándose, se inicia un movimiento para volver a la tierra, generándose una guerra llamada "La Guerra del retorno al hogar". Para acabar con el conflicto, se creó un órgano de gobierno denominado Coalición Gaia, restableciendo el orden, y declarando la Tierra como "santuario eterno" a la cual no se permite entrar a nadie declarándola fuera de los límites permitidos.

 Un proscrito aparentemente inmortal, el Capitán Harlock comandante de la mítica nave espacial Arcadia, lleva recorriendo la galaxia durante los últimos 100 años oponiéndose a la Coalición y saqueando sus naves, convirtiéndose pronto en el enemigo más buscado.
 Harlock y su tripulación van en busca de nuevos reclutas a un planeta medio abandonado, y allí eligen a un joven llamado Yama, que es en realidad un agente de Gaia infiltrado, y en concreto el hermano de un almirante de la Coalición. Una vez que se gana la confianza y el respeto de los piratas espaciales, empezará a entrar en conflicto ya que Harlock, que sabe que es un espía Gaia enviado para matarlo, intentará mostrar a Yama quien en realidad es su enemigo, su "verdadero opresor".

 Shinji Aramaki, cogiendo quizás como referente la nueva saga de "Star Trek", reinicia el universo de culto de Leiji Matsumoto para adaptarla a los nuevos tiempos, sin (en mi opinión) traicionar el espíritu de la obra original, una space opera de aventuras de contexto antifascista y naturalista con temas como la libertad, el honor, la lealtad y camaraderia, o el destino.

 La historia está acompañada por un sólido grupo de personajes con conflictos dramáticos y traumatizados por su pasado, a destacar Yama quien se convierte en el verdadero protagonista de la historia dejando un poco a la sombra al Capitan Harlock. A pesar de tener un papel quizá más secundario de lo que quisieramos, el icónico personaje tiene sus momentos de lucimiento memorables, y es quien con su fuerte personalidad y decisiones, dirige el desarrollo de la historia y de los demás personajes.
 Harlock y Yama comparten no solo nave e ideales, sino dolor, sufrimiento y culpa. En un determinado momento de sus vidas, por su ímpetu, ira e incluso por seguir sus ideales, destruyen sus vidas, se autodestruyen causando dolor a sus seres más cercanos, dándole un tono muy oscuro a sus personajes y a la historia, convirtiéndose en antiheroes e incluso en villanos para ciertos ojos.

 El particular estilo de Leiji Matsumoto se transforma en una más fría animación realizada por completo en CGI, que incorpora elementos de captura de movimiento para mejorar la expresividad facial y el movimiento de los cuerpos.
 Pero a pesar de los esfuerzos técnicos, y aunque se logre un grupo de personajes que se ven casi humanos por sus numerosos detalles, y unos movimientos muy fluidos, este siempre ha sido el gran "pero" de la  animación realizada por ordenador, su menor expresividad y por tanto menor emotividad en la historia, que se contrasta con su gran espectacularidad en las escenas espaciales y de acción, incrementada en esta ocasión con un 3D impresionante, ya no solo en cuanto a efectos sino también en profundidad.

 El ritmo vertiginoso que le da Shinji Aramaki a las escenas de acción, el gran detalle que se le da a la producción y la banda sonora grandilocuente, hacen en conjunto que este film, con un pulido apartado técnico, tenga una animación soberbia y muy viva.
 Añadimos a ese cuidado en la producción ese duelo en las voces, con dos actores extremadamente conocidos como Shun Oguri (Woodsman and the rain) dando voz a Harlock y Haruma Miura (Crows 2) al nuevo personaje Yama, además de Yu Aoi poniéndo su voz a la etérea Miime.

 El universo que Leiji Matsumoto ha creado en estos años alrededor de Harlock ha contado con numerosas actualizaciones y versiones, convirtiéndolo en un personaje inmortal; "Space Pirate: Captain Harlock" es una más, una espectacular y muy de lo más molona".

Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2014, 14:19:03 »
Muy muy buena. Realmente disfruté viéndola en Sitges este último año. La recomiendo encarecidamente, sobretodo a todos aquellos que nos acordamos de nuestra infancia.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2014, 14:30:59 »
y yo no pude conseguir entradas para mi hijo,se lo he preguntado y me ha dicho que quiere verla,pues hala, a buscarla por esos mundos de dios.gracias por la informacion.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #5 en: 27 Febrero, 2014, 15:54:47 »
Hola, amigos.

Tiene buena pinta, aunque no es el tipo de animación que más me gusta. Con todo, la fluidez de la animación es impresionante.
La pena es que los subtítulos ingleses que habéis enlazado son una traducción automática del chino al inglés, y dejan bastante que desear. En Asia-Team los hemos desechado y estamos esperando a que salgan unos de calidad, porque ya tiene hasta traductor asignado.  jajaja
Así que en cuanto aparezcan, habrá traducción asiateamera... casi instantánea.

Saludos a todos!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2014, 16:29:20 »
Subs inglés de mierda. Ya contacto conmigo tania21, que me preguntó si la traduciría para AT (entre varios creo que quiere hacerla)
En marzo sale el DVD en paises de habla inglesa... Con subs. Así qeu no habrá que esperar mucho OK

Desconectado Watashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2014, 03:28:39 »
que buena noticia, me bajé una version en 1080p y no encuentro subs decentes

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #8 en: 10 Marzo, 2014, 12:00:17 »
Os informo de que ya tenemos los subs en castellano en Asia-Team.
Lo digo por si algún moderador quiere enlazarlos... :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #9 en: 10 Marzo, 2014, 12:30:43 »
Os informo de que ya tenemos los subs en castellano en Asia-Team.
Lo digo por si algún moderador quiere enlazarlos... :)

Gracias noahtami por el aviso, ya tenéis los subs en español enlazados.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #10 en: 11 Abril, 2014, 13:31:55 »
Bueno, ya la he visto y no sé... Tengo sensaciones encontradas. Por un lado no se puede negar la espectacularidad de la peli, con un nivel técnico asombroso y mucho más natural que otras pelis de las mismas características.

Lo cierto es que la historia empieza de manera interesante y ocurren muchas cosas, algo que es de agradecer, porque las producciones de este tipo que salen periódicamente suelen estar basadas en alguna idea feliz, y lo dejan todo al aspecto técnico olvidando el guión (Tengo ahí frescas Vexille, que me dolió pagar para verla en Sitges, o Planzet. Dos pelis malísimas). Aún así... No sé, no me ha terminado de llegar. Hay un punto en el que se desinfló un poco el tema y no consiguió reengancharme. La historia de los hermanos y la mujer me ha parecido ñoña e innecesaria. No sé si es para intentar dar una motivación al hermano malo, pero para eso casi es mejor que se malo y punto, ya que además le quitas metraje a la peli. Los subs tampoco ayudaron. La traducción necesita una fuerte revisión, pero al margen de eso, se ve que los subs de los que partieron son incorrectos, porque continuamente hay partes en las que en VO dicen una cosa y los subs otra que no tiene nada que ver. Por desgracias son los únicos subs en inglés que hay, los que salieron anteriores a esos eran aún peores.

De todas formas yo creo que el problema -aparte de la historia de los hermanos que me ha sacado de la peli- es el mismo que en muchas otras de este estilo y es el tempo qde la historia, imagino que para mostrar como es debido todo el aspecto técnico. No diría que es una peli mala, porque no creo que lo sea, pero tampoco me ha parecido un peliculón.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #11 en: 11 Abril, 2014, 18:25:50 »
Es que es medio aburrida.

A mí, que la hiperrealidad en la animación no me interesa especialmente, me ha resultado un relato tedioso, con personajes planos, intervalos que como dice pazguaton te sacan de la trama y mucho ruido para tan pocas nueces. Interpreto que hay una serie anime (que yo no conozco) y que muchos podéis completar las personalidades de los protas con una información que aquí no está, e incluso igual podéis enriquecer la subtrama familiar y la administración de las colonias humanas con aportaciones de la serie, pero tomada como producto independiente, la película me ha parecido malilla.
Reconozco los logros técnicos, pero como os digo, a mí ese aspecto no me interesa mucho. Pienso, por ejemplo, en los primeros cortos de Short Peace, casi sin guión, y encuentro un tipo de animación que me gusta mucho más en el aspecto técnico; mucho más rica en el sentido artístico del trabajo. Y para una historia como ésta, decir que resulta tediosa es malo, malo, malo...

Saludos!

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #12 en: 11 Abril, 2014, 21:18:07 »
En mi caso, siempre conocí a Harlock como Raiman. En una época lo pasaban en la tele, los sábados al mediodía. Yo lo veía enfervorizadamente.
Pero todo lo que recuerdo, era verlo al tipo contemplando el universo desde sus nave, mientras bebía una copa de vino.
En particular, a este tipo de animación no le encuentro el punto. Pero tengo ganas de ver en qué convirtieron a este "viejo desconocido".
Y a pesar de que todavía no me recupero del live action de esa perla del animé que se llama Detroit Metal City (nunca tuvo menos sentido un live action)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2014, 21:40:44 »
Me siento algo extraño tras ver la película. Técnicamente me parece estupenda, los diseños están muy bien y la música acompaña bien, pero la historia me ha dejado fuera durante algunas partes, llegando a despistarme por completo de lo que estaba viendo.
Esos momentos han hecho que no haya podido emocionarme con algunas zonas espectaculares, y es que me pillaban pensando en otras cosas, y eso es un punto flojo. :-?

Así que técnicamente buenísima, y argumentalmente mejorable. Sobre todo me parece que le falta algo de ritmo, con partes demasiado lentas.

De todas formas, un "Ver". :)

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Space Pirate Captain Harlock (Shinji Aramaki, 2013)
« Respuesta #14 en: 28 Abril, 2014, 21:23:03 »
Totalmente de acuerdo contigo Sura. Me dejo un sabor agridulce ya que técnicamente es magnífica pero le falta intensidad, no se si me explico.